HyperParasite

03 abril, 2020

Troglobytes Games

Hound Picked Games

$
HyperParasite es un juego lleno de acción de pelea escandalosa y desgarradora que arroja el guante sin dedos a sus retadores.

Es curioso hablar de HyperParasite hoy en día debido a la situación que está viviendo actualmente el mundo, donde precisamente es un «parásito» por llamarlo de alguna manera, lo que desafortunadamente está acabando con miles de vidas alrededor del mundo.

¿Pero qué pasaría si dicho parásito también fuera capaz de poseer a un ser humano?

Bienvenido a HyperParasite.

En medio de un mundo en total caos un parásito ha llegado a invadir el mundo y ante la amenaza tan grande que ésto genera se ha dictaminado una ley marcial, es decir, todos son capaces de agredir al invasor con tal de acabar de una vez por todas con él.

¿Pero por qué? Porque el parásito es capaz de tomar posesión del cuerpo de cualquier ser humano, independientemente de si es un simple vendedor de hot dogs o si es un policía de alto mando, para nuestro protagonista, no hay diferencia.

A lo largo de la campaña deberemos recorrer una serie de actos para lograr que, nosotros como parásito, prácticamente acabemos con la amenaza hacia nosotros, o sea los humanos.

Por lo anterior, la historia no es más que un pretexto para que el parásito acabe con la humanidad, ¿necesitas otra razón?

El juego maneja un estilo en pixel art que incluso puede ser modificado en las opciones de gráficos del juego, haciendo que tenga ya sea una resolución baja o alta y cuya única diferencia real es que tanto blur reciben las texturas.

Cuenta con diversos escenarios que a su vez cuentan con secciones que van cambiando en su posición o aparición en cada nuevo intento que hagas por acabar con el mundo, es decir, puede ser que en tu primer intento te encuentres por ejemplo con un puente donde se encuentran policías resguardados tras unas barricadas, pero tal vez en tu segundo o tercer intento dicha sección no aparezca o sí lo hace tal vez no sea en el mismo lugar que la primera vez que la visitaste. El diseño de secciones está decente y en realidad son pequeñas, con algunas de éstas teniendo mucha más atención al detalle, por ejemplo el anterior puente mencionado, un estacionamiento donde vemos varios autos o hasta una zona de edificios cuyo principal es una estación de policías. Es importante decir que el diseño de secciones va ad hoc a la temática del capítulo que estás jugando, por ejemplo el primero es el centro de la ciudad mientras que el segundo está inspirado en Asia, y así sucesivamente.

Continuando con lo anteriormente mencionado, cada acto tiene una temática y por ende todo el diseño de secciones, edificios o elementos que adornen dicha sección serán diferentes entre cada capítulo lo cual nos ayuda a tener más variedad y no caer en la monotonía. Por otro lado tenemos a los personajes que también van de la mano de cada escenario, es decir en la ciudad veremos policías, cholos, vendedores ambulantes, etc., mientras que en el mundo inspirado en Asia veremos luchadores de sumo, por ejemplo. Tenemos más de 50 personajes para poseer y cada uno cuenta con habilidades diferentes, los que usan pistolas, aquellos que atacan con abanicos, con sus puños, bombas molotov y otros, lo que nos permite poder adaptarnos a diferentes personajes para cada capítulo y poder concluirlo con éxito.

Los diseños tanto de los escenarios, secciones y personajes son buenos y la paleta de colores utilizada ayuda también a que sintamos ese cambio entre cada uno, tanto de los escenarios como de los personajes. Algo que si quiero destacar es el diseño de los jefes y de los mid bosses que merecen ser reconocidos, no solo por su diseño y habilidades únicos, sino porque pueden representar un pain in the ass durante cada partida.

La música es tal vez lo más tedioso debido a que se vuelve muy repetitiva al poco tiempo, sobretodo si te atoras en un mundo y lo juegas una y otra vez. Los efectos de sonido reflejan las acciones de cada personaje cuando ataca, muere o recibe daño. También tenemos sonidos como explosiones o cuando acabamos una sección y podemos proseguir en nuestra aventura. Los diseños de menús están bien aunque creo que en el apartado de los personajes pueden llegar a tener demasiada información

El juego pertenece al género top down shooter en el cual tendremos una cámara superior fija y toda la acción la veremos desde arriba por lo cual tanto los escenarios como los personajes y el mundo en general los veremos en perspectiva. Este juego también incluye la mecánica de twin stick shooter pues usaremos una palanca para movernos y otra para apuntar, mientras que los gatillos servirán para hacer ataques normales, especiales, el dash y la parte más interesante de HyperParasite: poseer personas.

Iniciando el tutorial se te explicará que tu forma original es la de un parásito que si bien puede defenderse por sí solo debido a que puede atacar e incluso esquivar, lo malo es que por default solo cuenta con una vida y con un solo golpe puede morir. Por lo anterior nuestra misión será encontrar un posible humano que pueda funcionarnos como funda, poseerlo y tomar control de su cuerpo para atacar a los enemigos. Los personajes que poseamos también tendrán una vida, pero la diferencia es que tienen una barra de vida que les permite soportar cierta cantidad de ataques enemigos, claro, dependiendo de que tipo de enemigo te ataque porque no es lo mismo uno común a un mid boss. Si en algún momento te aburres del personaje actual o has perdido vida considerable entonces puedes usar otro botón para escapar del cuerpo actual, volverte parásito de nuevo y luego entonces poseer otro personaje.

Por default vendrán desbloqueados algunos personajes en el primer mundo, y solo en éste ya que conforme avances en los otros capítulos los personajes estarán bloqueados, y si te preguntas cómo los desbloqueas, bueno, primero necesitas su cerebro, literalmente, ya que a lo largo de tu aventura en algún momento un personaje dejará caer un cerebro, el cual deberás adoptar y te acompañará hasta el laboratorio en el cual podrás colocar dicho cerebro y sí tienes la cantidad de monedas necesarias podrás desbloquearlo, lo cual significa que la próxima vez que te encuentres a dicho personaje ya podrás poseerlo.

Otras cosas que puedes obtener en el laboratorio son buffs para tu personaje, por ejemplo hacer que se quemen o reciban veneno que irá restándoles vida poco a poco, además podemos encontrar objetos como pócimas para curarse o llaves para acceder a otras zonas que las requieren y que se encuentran regadas por las secciones de cada mundo. Como dije anteriormente necesitas monedas para desbloquear personajes y también para comprar el resto de ítems en el laboratorio, mismas que encuentras tanto cuando matas enemigos como cuando destruyes ciertos objetos que están en las secciones.

Además de los ataques antes mencionados, HyperParasite tiene, en ciertos lugares y en cantidad limitada, una especie de buff que te permite aumentar uno de tres elementos a elegir: ganar una vida adicional para el parásito, aumentar la defensa y vida de los personajes poseídos o aumentar el ataque y suerte de los mismos. Los porcentajes o mejoras pueden variar en cada partida nueva pero saber utilizarlos en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Finalmente hablar del permadeath: en este juego solo tienes una oportunidad para acabarlo completo, y si mueres, entonces tendrás que volver a iniciar desde el primer nivel. Y es justamente por eso que mencioné que los buffs para mejorar uno de los tres aspectos importantes del parásito pueden marcar la diferencia entre si acabas el juego de una sentada o mueres en el intento.

HyperParasite es una propuesta aceptable para el género. La mecánica de poseer humanos y poder cambiar entre ellos cuando quieras y puedas hace que la jugabilidad sea más versátil, aunque al ser un título de disparos top down hubiera esperado que sea un poco más rápido en movimiento ya que siento que muchas veces puede sentirse lento. Incluso me atrevo a retomar lo mencionado por mi compañero sk: existe mucho tiempo muerto en el juego y eso se debe a que a veces no hay la suficiente cantidad de enemigos en una sección relativamente grande.

Sin embargo, a pesar de los detalles antes mencionados, es un juego que vas a disfrutar y seguro te hará sufrir más de una vez.

Agradecemos a Hound Picked Games las facilidades para realizar esta reseña.

Sunshine Manor llega a consolas

En Sunshine Manor, los jugadores adoptan el papel de Ada McReady quien, desafortunadamente y en contra de su voluntad, queda atrapada en Sunshine Manor mientras sale a pedir dulces.

Sunshine Manor llegará a consolas en octubre

Fossil Games, junto con el editor de juegos independiente Hound Picked Games, anunciaron que Sunshine Manor está a solo diez días de su lanzamiento el 6 de octubre.

Dogfight: A Sausage Bomber Story ya está disponible

Dogfight: A Sausage Bomber Story es un juego de disparos con acción, un verdadero desafío y lleno de humor y muchas sorpresas! Chico, se ve bonito.

Dogfight: A Sausage Bomber Story estará disponible a mediados de abril

Dogfight: A Sausage Bomber Story es una creación de amor y dedicación y conmemora el 10º aniversario de los estudios, ya que vuelven a una de sus primeras IP originales que se lanzó en 2013 en PC y móviles, Sausage Bomber.

Hound Picked Games llevará Welcome to Empyreum a más plataformas

En Welcome to Empyreum conoce a Tommy, un influencer narcisista, Miriam, una madre desesperada, Elisabeth, una chica con suerte, y Apolo, un músico deprimido acaban de registrarse en el Hotel Empyreum.

8.2

• Premisa de ser un parásito.

• Puede ser un poco