SourceOfMadness

Source of Madness

Plataformas disponibles
Género

Acción , Roguelite

Fecha de lanzamiento

Mayo 11, 2022

Desarrollador

Carry Castle

Director

N/A

Distribuidor

Thunderful Publishing

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Source of Madness es un juego de acción oscura de desplazamiento lateral que se desarrolla en un retorcido mundo de inspiración lovecraftiana, impulsado por la generación procedimental y el aprendizaje automático de la IA.

No soy demasiado fan de los roguelite que son títulos parecidos a Hollow Knigth, aunque con excepción de Blasphemous, son muy pocos los juegos de este estilo que he disfrutado y desgraciadamente Source of Madness no fue una excepción, pero dentro de lo mal hay algunos detalles a destacar que probablemente a ti como fan de este género puede que valga la pena que le des una checada a este título.

Historia

Al puro estilo de H.P. Lovecraft y uno que otro adefesio mas en este título entramos en el mundo de la Tierra Marga la cual algunos seres cósmicos de otra dimensión retorcieron y literalmente hicieron de ella una locura, por lo cual Los Adeptos serán los encargados de arreglar el desastre que estos seres hicieron en el mundo.

SourceOfMadness

Y justo con esto viene mi primera queja el juego, en sí no es malo ya que algunas de sus mecánicas y otros detalles lo hacen bastante rejugable y entretenido, pero la historia nos muestra una fórmula que se ve regularmente dentro del género.

Presentación

A nivel gráfico bueno es un roguelite, no podemos esperar como que un trabajo excelso y a pesar de eso creo que en cuanto a dirección de arte el trabajo está excelentemente bien cuidado, desde el diseño de los escenarios y la estética de esos molestos minions aunque en algunos subjefes y otros minions se llega a sentir algo repetitivo sobre todo en la tercera parte de la campaña.

SourceOfMadness

En la dirección musical me parece que este título cumple ya que las melodías y efectos de sonido acompañan de manera perfecta lo visceral de los escenarios y enemigos y en algunas secciones puede llegar a generar tensión la música.

Jugabilidad

Empecemos por uno de los principales atractivos del juego que son nuestros personajes jugables, estos personajes que si bien no tienen un sprite tan cuidado están bastante interesantes ya que nuestro adepto es la base principal del gameplay teniendo en cuenta su nivel de personalización en cuanto a stats y ataques disponibles ya que tenemos 4 distintos tipos de ataques que se pueden mezclar y darnos varias combinaciones, unas mas efectivas que otras, y de igual manera jugar con el equipamiento disponible y el árbol de habilidades que podemos mejorar.

SourceOfMadness

Lo controles al principio me resultaron algo incómodos por el tema de que las 4 habilidades a escoger son skill shot y al menos al principio únicamente teniendo una combinación si me resultó algo difícil de manejar pero no tardo mucho en que esto mejorara y me parece que debido a la gran personalización que el juego nos ofrece los controles los puedes adaptar bastante bien a casi cualquier estilo.

Algo interesante de este juego es que si bien al principio puede resultar un poquito repetitivo después de un rato te darás cuenta que los enemigos y escenarios tienen un IA progresiva, es decir, dependiendo de los patrones de movimiento, decisiones y cosas que hagas, los enemigos se moverán diferente lo que hace que cada vuelta que le des a los escenarios se sentirá diferente a la anterior y que en efecto le dará una rejugabilidad bastante interesante a este título, teniendo en cuenta que su campaña al menos la primera vez te dura unas 4 horas aprox.

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Eso si se vuelve bastante adictivo el grindear para desbloquear mas cosas del árbol de habilidades mediante los puntos de sangre que farmeas de los enemigos aunque esto también es un arma de doble filo debido al tipo de IA que tienen estos monigotes que entre mas juegas se mueven mas raro, además de que al menos a mi al principio si me costó algo de trabajo ya que las primeras habilidades que tienes disponibles si llegan a ser algo incómodas ya que al ser hechiceros no tienen una skill cuerpo a cuerpo (dah) pero si tienen un shot bastante cortito de alcance y al principio resulta algo molesto acostumbrarse a este estilo de mecánica.

Conclusión

Source of Madness definitivamente no es EL roguelite, pero si eres fan de este género creo que podría valer la pena darle una oportunidad ya que aunque su duración de la campaña resulta relativamente corta el nivel de rejugablididad que tiene hace cada vuelta que le des al juego se sienta casi única por el tipo de IA que tiene.

Además el nivel de personalización y la variedad de combinaciones en conjunto con el árbol de habilidades te pueden dar bastantes horas en desbloquear diferentes combinaciones y builds para tu adepto. Su exigencia de habilidad después de un rato puede resultar un reto si es que te gusta llorar sangre con este tipo de títulos.


Agradecemos a Thunderful Publishing las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

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8

Estupendo

Pros

  • Buena rejugabilidad.
  • Buen diseño de escenarios.
  • Buena dificultad.

Cons

  • Skill shots incómodos.
  • Enemigos bastante repetitivos.