Spooky Chase

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Febrero 26, 2021

Desarrollador

Burning Goat Studio

Director

N/A

Distribuidor

Qubyte Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Spooky Chase vas a huir de tu propio pasado.

Llega un momento en nuestras vidas en que nos damos cuenta que hemos estado haciendo la misma rutina durante mucho tiempo. Despiertas, desayunas, trabajas, comes, trabajas, cenas, y duermes. Y al día siguiente lo mismo.

Pero, ¿que pasaría si al hacer lo mismo una y otra vez también estás poniendo en riesgo tu vida?

Bienvenido a Spooky Chase.

Historia

Este juego como tal no tiene una historia, sin embargo el contexto es la época de Halloween.

Encarnaremos a un personaje que se encuentra varado en un pueblo, o más bien, en una sección, que no solo está plagada de monstruos, zombis, fantasmas, y otros, sino que tiene a un gran rival: tú mismo.

Presentación

Visualmente estamos ante un juego de pixel art cuyo diseño de niveles se limita justamente a lo que mencioné, una sección en un pueblo que tiene diversas plataformas y algunos adornos para darle cierta variedad a los niveles, por ejemplo iniciarás todo despejado pero en algún momento verás nubes de niebla que cubren algunas secciones y limitan la visibilidad. No es el gran diseño de niveles, sin embargo funciona muy bien para la dinámica del juego.

Tenemos diversas secciones del mundo y cada una tiene una cantidad razonable de niveles por explorar por lo que realmente hay muchas horas para exprimirle a este juego sobretodo por lo desafiante que puede llegar a ser en su jugabilidad.

El diseño de personajes se limita a principalmente a nuestro protagonista, sin embargo digamos que no es el único pues a lo largo del juego podrás ir desbloqueando diversos trajes para el personaje con más de 40 para elegir y que incluyen desde un estilo Frankenstein, un doctor, un vaquero hasta uno similar a Eric Cartman de South Park. Los enemigos como mencioné incluyen desde zombies, monstruos, fantasmas, etc.

La música y los efectos de sonido están bien pero la realidad es que los vas a ignorar en su mayoría, o al menos yo no recuerdo alguna melodía memorable ya que estaba más concentrado en intentar atrapar las diez banderas y no morir en el intento que en la música como tal.

La versión de Switch se desempeña bastante bien y nunca tuve problemas de rendimiento o cierres inesperados afortunadamente.

Jugabilidad

La jugabilidad de Spooky Chase es súper sencilla: debes atrapar diez banderas, una por cada nueva oportunidad dentro del mismo nivel.

Al inicio de esta reseña hacía una alegoría a lo pasa en este juego, y es que para obtener una bandera tienes una oportunidad, dentro del nivel debes saltar, correr, y lograr atraparla, una vez que lo hagas, toca ir por la segunda bandera, pero el truco es: volverás a iniciar en un lugar al azar y la bandera estará también en otro lugar dentro del nivel, al iniciar, no solo tendrás que evadir a los monstruos, también tendrás que evadir a la sombra que dejaste del run anterior, es decir, si son diez banderas y ya tienes nueve en el bolsillo, en este último run tendrás a los monstruos y a nueve sombras tuyas haciendo el mismo loop de cada una de las banderas que obtuviste previamente.

Es un juego que realmente se pone complejo pues cada nuevo intento ya sea por el nivel completo o por la bandera es una posición random tanto de la bandera como de tu personaje por lo que decir «solo esperare a que se repita la posición anterior para ahora sí completar el nivel» es algo complejo de lograr, de verdad, lo sufres y en mi caso estuve apunto de aventar el Switch por morir al tratar de atrapar la décima bandera.

Hay cosas que le dan un toque diferencial a cada nuevo run tanto en el nivel como por bandera, por ejemplo puedes agarrar caramelos para obtener trajes así como un globo extra que sólo se puede coger en la captura por la décima bandera, pero no es obligatorio, por lo que si no lo logras no afecta realmente en si completas el nivel o no.

Además tenemos un modo multijugador donde hasta cuatro personas pueden jugar localmente, poniendo a cada uno en una esquina de la pantalla. En este modo utilizarás a tus fantasmas para acabar con el enemigo, por lo que el consejo es saltar a lo loco para lograr el cometido.

Conclusión

Spooky Chase tiene una propuesta jugable muy desafiante pero a la vez placentera cuando logras el cometido. Si bien es cierto que te va a sacar de quicio más de una vez, la paciencia es el mejor consejo que se puede dar.

Tal vez le haría falta la posibilidad de elegir una dificultad para hacerlo más ligero para el jugador casual, e incluso con eso mismo darle un modo más retador al gamer más hardcore, pero eso no quiere decir que sea imposible de jugar, simplemente debes aplicar el práctica y error.


Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Spooky Chase llega a consolas con 50% de descuento

Qubyte Interactive, en colaboración con Burning Goat Studio, anunciaron el lanzamiento de Spooky Chase. Spooky Chase es una experiencia desafiante. Todos los años jugamos a juegos de miedo para la temporada de Halloween. Huir de monstruos, zombis, fantasmas, y la lista continúa.Esta vez, vas a huir de tu propio pasado. Vigila cada paso que des […]

7.5

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Variedad de trajes para desbloquear.
  • Diseño de niveles.

Cons

  • Su jugabilidad puede jugarle en contra.
  • No hay forma de elegir la dificultad.
  • Es probable que el jugador casual no disfrute el juego.