Carreras , Indie

Marzo 29, 2021

Rumbora Party Games

Qubyte Interactive

$
Tinker Racers no se trata en absoluto de llegar a la meta.

Hace unos cuatro años tuve mi primer acercamiento a la franquicia de autos miniatura llamada Micro Machines World Series y que en su momento me llamó mucho la atención por sus detalles en jugabilidad pero sobretodo por su diseño de niveles al tener la posibilidad de explorar algo que nosotros vemos «normal» pero digamos desde la perspectiva de una hormiga.

Ahora la gente de Rumbora Party Games nos trae un juego que en cierta forma me recuerda a la franquicia antes mencionada en específico por la perspectiva de los mundos, pero con algunas diferencias jugables.

¿Listo para sobrevivir mientras intentas llegar a la meta?

Tinker Racers como tal no cuenta con una historia o argumento, sin embargo cuenta con un modo campaña en el cual iremos conociendo todo lo que tiene para ofrecer a la par que aumenta su dificultad.

En el aspecto visual estamos básicamente en una especie de habitación en la cual seremos los protagonistas de unos autos miniatura que corren en una pista marcada con tiza blanca en el piso y complementada por otros elementos como los juguetes del dueño de la habitación, platos con comida en una mesa tipo pícnic o una zona de lavado de la cocina, entre otros. Las pistas van cambiando conforme progresas agregando ciertos elementos que lo hacen más difíciles de navegar y sobretodo de aprendértelas de memoria.

El diseño del mundo está bien pero nada sorprendente sobretodo porque si lo comparo con lo que Micro Machines World Series ofreció en su momento entonces lo que tiene Tinker Racers no le llega ni al 10%, sin embargo podemos decir que es entendible debido a que éste título fue creado por un estudio independiente mientras que mi referencia es un estudio AAA.

En cuestión de audio y efectos especiales también es algo decente pero nada que destaque. Me debo quejar claro del diseño de menús que se basa en una libreta en la cual se «dibujan» las diversas opciones que tenemos como son entrar al modo carrera, conocer la tabla de líderes u opciones. Mi queja no solo es por el diseño que no es muy bueno e incluso difícil de navegar, sino porque en modo portátil puede ser un poco ilegible.

La jugabilidad de Tinker Racers es básica: tenemos a nuestro vehículo y debemos completar vueltas en la pista, sin embargo hay tres cosas de las cuales tenemos que cuidarnos: la primera es la vida de nuestro vehículo pues si llega al 0% significará que hemos sido destruidos. Esto puede ocurrir ya sea por chocar con los objetos del mundo en sí o por la segunda cosa de la que debemos estar atentos: los oponentes debido a que ellos no solamente están interesados en chocarte sino también en destruirte de ser necesario pues intentarán sacarte de la pista para que tu vida disminuya y con ello obtener un punto a su favor.

La tercera cosa a tener en cuenta en este juego es la cámara pues ésta seguirá al primer lugar siempre y se irá moviendo junto a él, es decir, si el primer lugar se adelanta lo suficiente puede sacar de la vista a los que van hasta atrás y con eso sumar un punto adicional para lograr la victoria. El ganador de la carrera no es quién llegue a la meta después de un cierto número de vueltas sino será quien logre acumular cinco puntos o bien, elimine por completo a su enemigo.

Además del modo campaña tenemos el modo todos contra todos dónde no hay puntuaciones solamente una carrera, otro modo es la carrera simple donde ganará el que llegue primero y finalmente tenemos contra reloj en el cual ganará aquel que logre el menor tiempo en una vuelta. La parte interesante es que puedes jugar con hasta cuatro personas este título por lo cual puedes aprovechar para unas partidas con amigos.

Tinker Racers es un juego divertido con una mecánica de juego que le da ese toque diferencial.

Sin embargo su contenido y sus niveles realmente no aportan muchas horas de rejugabilidad salvo que realmente no tengas otra cosa que jugar.

Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.