Tinker Racers

Plataformas disponibles
Género

Carreras , Indie

Fecha de lanzamiento

Marzo 29, 2021

Desarrollador

Rumbora Party Games

Director

N/A

Distribuidor

Qubyte Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tinker Racers no se trata en absoluto de llegar a la meta.

Hace unos cuatro años tuve mi primer acercamiento a la franquicia de autos miniatura llamada Micro Machines World Series y que en su momento me llamó mucho la atención por sus detalles en jugabilidad pero sobretodo por su diseño de niveles al tener la posibilidad de explorar algo que nosotros vemos «normal» pero digamos desde la perspectiva de una hormiga.

Ahora la gente de Rumbora Party Games nos trae un juego que en cierta forma me recuerda a la franquicia antes mencionada en específico por la perspectiva de los mundos, pero con algunas diferencias jugables.

¿Listo para sobrevivir mientras intentas llegar a la meta?

Historia

Tinker Racers como tal no cuenta con una historia o argumento, sin embargo cuenta con un modo campaña en el cual iremos conociendo todo lo que tiene para ofrecer a la par que aumenta su dificultad.

Presentación

En el aspecto visual estamos básicamente en una especie de habitación en la cual seremos los protagonistas de unos autos miniatura que corren en una pista marcada con tiza blanca en el piso y complementada por otros elementos como los juguetes del dueño de la habitación, platos con comida en una mesa tipo pícnic o una zona de lavado de la cocina, entre otros. Las pistas van cambiando conforme progresas agregando ciertos elementos que lo hacen más difíciles de navegar y sobretodo de aprendértelas de memoria.

El diseño del mundo está bien pero nada sorprendente sobretodo porque si lo comparo con lo que Micro Machines World Series ofreció en su momento entonces lo que tiene Tinker Racers no le llega ni al 10%, sin embargo podemos decir que es entendible debido a que éste título fue creado por un estudio independiente mientras que mi referencia es un estudio AAA.

En cuestión de audio y efectos especiales también es algo decente pero nada que destaque. Me debo quejar claro del diseño de menús que se basa en una libreta en la cual se «dibujan» las diversas opciones que tenemos como son entrar al modo carrera, conocer la tabla de líderes u opciones. Mi queja no solo es por el diseño que no es muy bueno e incluso difícil de navegar, sino porque en modo portátil puede ser un poco ilegible.

Jugabilidad

La jugabilidad de Tinker Racers es básica: tenemos a nuestro vehículo y debemos completar vueltas en la pista, sin embargo hay tres cosas de las cuales tenemos que cuidarnos: la primera es la vida de nuestro vehículo pues si llega al 0% significará que hemos sido destruidos. Esto puede ocurrir ya sea por chocar con los objetos del mundo en sí o por la segunda cosa de la que debemos estar atentos: los oponentes debido a que ellos no solamente están interesados en chocarte sino también en destruirte de ser necesario pues intentarán sacarte de la pista para que tu vida disminuya y con ello obtener un punto a su favor.

La tercera cosa a tener en cuenta en este juego es la cámara pues ésta seguirá al primer lugar siempre y se irá moviendo junto a él, es decir, si el primer lugar se adelanta lo suficiente puede sacar de la vista a los que van hasta atrás y con eso sumar un punto adicional para lograr la victoria. El ganador de la carrera no es quién llegue a la meta después de un cierto número de vueltas sino será quien logre acumular cinco puntos o bien, elimine por completo a su enemigo.

Además del modo campaña tenemos el modo todos contra todos dónde no hay puntuaciones solamente una carrera, otro modo es la carrera simple donde ganará el que llegue primero y finalmente tenemos contra reloj en el cual ganará aquel que logre el menor tiempo en una vuelta. La parte interesante es que puedes jugar con hasta cuatro personas este título por lo cual puedes aprovechar para unas partidas con amigos.

Conclusión

Tinker Racers es un juego divertido con una mecánica de juego que le da ese toque diferencial.

Sin embargo su contenido y sus niveles realmente no aportan muchas horas de rejugabilidad salvo que realmente no tengas otra cosa que jugar.


Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Death Crown enfrenta problemas de contenido en Switch

Death Crown se basa en una estética minimalista que rinde homenaje a los clásicos desarrollados para los ordenadores Apple II en los años ochenta. El pixel art de 1 bit, inspirado en grabados medievales, está al servicio de un mecanismo tan simple como feroz. Después de sufrir varios retrasos, primero febrero a finales de 2021, […]

Famicom Detective Club: The Missing Heir / Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind ya están disponibles en Switch

Dos juegos Nintendo procedentes de Japón llegan a Norteamérica por primera vez, localizados con texto en inglés y totalmente modernizados para Nintendo Switch. En ambos juegos, llenos de suspenso, te esperan giros y dramas en cada esquina. Descubre la verdad mortal en Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who […]

Subnautica: Below Zero ya está disponible

Secuela de Subnautica, Subnautica: Below Zero invita a los jugadores a explorar las traicioneras aguas bajo la superficie helada del Planeta 4546B, un mundo alienígena donde misteriosas criaturas acuáticas y otras maravillas bajo el mar ponen a prueba los límites de lo lejos que están dispuestos a llegar para sobrevivir. Con una historia completamente nueva, […]

Ultimate Fishing Simulator 2 cambia su ventana de lanzamiento para Early Access

Ultimate Fishing Simulator 2 está siendo desarrollada por el estudio polaco MasterCode quienes se están basando en gran medida en los comentarios de la comunidad que se ha formado en torno al primer juego. La segunda entrega del simulador tiene como objetivo destacarse gracias, entre otros, a gráficos muy mejorados, vista opcional en tercera persona […]

Harvest Moon: One World recibe nueva actualización

En Harvest Moon: One World, los nuevos agricultores explorarán un mundo entero lleno de caras nuevas y familiares, pueblos únicos y desafíos aventureros mientras administran su granja en crecimiento. La nueva actualización se centra en dos cambios significativos basados en los comentarios de los jugadores. Los animales y las mascotas tendrán ahora una vida más […]

5

Mediocre

Pros

  • Mecánicas de juego.

Cons

  • Falta de modos de juego.
  • Diseño de niveles pobre.
  • Poca rejugabilidad.