Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Next-Gen

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Marzo 29, 2021

Desarrollador

Vicarious Visions, Neversoft

Director

N/A

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Regresa a los juegos de skateboard más emblemáticos que se hayan hecho nunca.

¿Les gusta Tony Hawk? ¿Les gustan las patinetas? ¿Les gusta Joni de Versus? Entonces les tengo una reseña que podría interesarles.

Si bien ya hemos reseñado Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, ésta reseña está enfocada a la versión next-gen por lo cual no será tan diferente a la anterior pues es el mismo juego.

Sin embargo hablaré de las nuevas adiciones y experiencias que tuve con esta actualización para ésta nueva generación.

Historia

La historia no ha cambiado pues sigues siendo un sk8ter boi (o sk8ter gurl), y te gusta la patineta así que vas a patinar donde puedas y cuando puedas. También puedes ser Tony Hawk. Tal vez lo haces para impresionar y gustarle a Joni. Tal vez lo haces para ser como yo. De cualquiera manera, ambas son lo mismo.

Como mencioné, este juego no tiene historia, pues se basa en usar a Tony Hawk o a algún otro famoso skater para cumplir objetivos y hacer puntos en los diversos niveles llenos de posibilidades para hacer saltos y trucos con la patineta.

Presentación

Visualmente el juego se ve muy bien, naturalmente no tiene las gráficas de un juego AAA reciente, sin embargo se ve increíblemente bien para ser un juego (o dos) de hace más de 20 años. Personalmente no pude notar mucha diferencia con la versión Xbox pero en el PS5 se veía muy bien y corría muy bien, y seguramente tenía mejores filtros y una nitidez aún mayor que una persona que ve el mundo como si estuviese bajo agua jamás podrá notar. Los escenarios están muy bien detallados, tanto modelos con más polígonos que en los juegos originales, como las texturas limpias y detalladas para todos los objetos que se encuentran a los alrededores. Además de eso tenemos una buena implementación de iluminación que hace que todo se vea más vívido y natural, algo que hace que todo se vea mucho mejor y más moderno.

Los personajes mantienen el mismo estilo de los originales y del título anterior pues es el mismo juego, sin embargo ésta versión tanto como la de la generación pasada, ambos cuentan con más detalles que hacen notar su edad o animaciones mejor trabajadas con la finalidad de hacer que los movimientos y caídas luzcan más realistas.

Otra cosa que creo que debo mencionar es que al parecer el juego cuenta con ray tracing, pues podía ver los reflejos de mis alrededores en superficies pulidas o mojadas, algo que hasta la fecha me sigue impresionando y encantando, además de eso los cuadros por segundo no sufren en ningún momento.

La música no cambió sin embargo no deja de ser interesante pues cuenta con muchas canciones populares de esa época, algo que sinceramente ya no recordaba y tuve una sorpresa muy agradable al escuchar grupos como Papa Roach y Rage Against the Machine. De igual manera los efectos de sonido suenan como todos esos trucos, saltos, golpes y movimientos con la patineta suenan en mi cabeza y también como recuerdo que sonaban en persona.

Jugabilidad

A pesar de haberlo jugado hace unos meses en Xbox, debo decir que fue fácil volver a la versión de PS5 y al igual que durante el beta, todo me pareció tal y como lo recordaba. Desde hacer simples ollies hasta saltar y apretar botones a lo loco para hacer muchos movimientos tal y como lo recordaba, todo parece reaccionar y responder según lo recordaba.

Algo muy, pero muy nuevo, es la inclusión del adaptive trigger y más importante aún, el DualSense. Durante el juego, la vibración del control me hacía sentir físicamente sobre qué tipo de suelo estaba mi patineta, ya sea la vibración de las llantas sobre el pavimento, la vibración de la tabla sobre un tubo para hacer un boardslide, pequeños charcos, saltos, el impacto al volver a tocar el suelo, y, el más notable en mi opinión y algo que hizo que el juego se sintiese noche y día con su versión anterior, la caída de la patineta, es decir, un pecho-tierra espontáneo sin plan de prevención ni recuperación inmediata. Cada vez que fallaba en acomodarme al caer y mi personaje se caía, yo sentía un escalofrío recorrer en mi cuerpo, algo que literalmente, me molestaba físicamente al caerme, cosa que jamás sucedió con el título anterior, llevándome a tener para bien o para mal, una inmersión que jamás he sentido en ningún otro título, una inmersión donde la simple idea de caerme me creaba algo de pánico y me hacía tanto querer dejar de jugar para no sentir eso, como jugar más para mejorar y que ya no me suceda. Quizá no tenga la fidelidad de Astro’s Playroom, sin embargo esa sensación al caerme es otro nivel.

Recordemos que el juego cuenta con varios estilos de progresión, el más importante o el principal es el cumplir cierta cantidad de objetivos dentro de los niveles disponibles para poder así desbloquear nuevos niveles donde tendremos nuevos retos y objetivos. Además de eso, podemos subir de nivel para desbloquear nuevas cosas como arte para la patineta y atuendos; lamentablemente la subida de nivel es increíblemente lenta al grado que perdí interés en subir de nivel para desbloquear más ropa para mi waifu. También recordemos que tenemos una creación de personajes que se complementa con los desbloqueos previamente mencionados.

Una de las cosas más molestas, o más bien, algo tediosas porque realmente no era un problema, eran los tiempos de carga excesivos, algo que sucedía desde el título original hasta la versión de Xbox, y si bien a pesar de que no eran tan prolongados como Red Dead Redemption 2 o Gran Theft Auto V, tampoco era agradable tener que esperar tanto para cambiar de mapa. Ahora con la tecnología del nuevo disco SSD en PS5 debo decir que eso es algo del pasado, y cambiar de pista, personaje o cualquier cosa similar es un muy ligero inconveniente que no es más que esperar unos cuantos segundos y listo.

Conclusión

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 no ofrece una gran cantidad de contenido ni muchas cosas que hacer, tampoco es el simulador más refinado, sin embargo, todo eso no importa pues ésta entrega es una carta de amor para todos aquellos que crecimos con estos títulos para poder jugarlos de nuevo y quizá suficiente para ganar el aprecio de Joni.

Con una jugabilidad que envejeció muy bien y unos visuales que nos trae la primera generación de juegos en 3D al nivel de la más reciente, una mejora a la calidad de vida con los nuevos tiempos de carga en PS5 y la nueva experiencia de inmersión con DualSense, definitivamente la versión next-gen es un gran paso respecto a la old-gen.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Toys for Bob, el desarrollador de Crash Bandicoot 4, oficialmente está trabajando en Warzone en medio de las denuncias de despido

Toys for Bob ha anunciado que está apoyando el desarrollo de Call of Duty: Warzone, en medio de afirmaciones de despidos en el estudio propiedad de Activision. El desarrollador que hizo Spyro Reignited Trilogy de 2018 y Crash Bandicoot 4: It’s About Time de 2020, tuiteó para decir que está «orgulloso de apoyar el desarrollo […]

Call of Duty: Warzone se transforma en 1984

La temporada tres de Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War se lanza el día de hoy y marca una gran celebración para Call of Duty: Warzone, que recibe su mayor transformación hasta ahora, viajando a 1984 y la guerra fría. El nuevo Warzone presenta cambios masivos, que incluyen ubicaciones […]

Sony tendrá un multijugador excluviso de ex desarrolladores de Halo, Destiny y CoD en Firewalk Studios

Firewalk Studios, un equipo de desarrollo AAA fundado por antiguos veteranos de Halo y Destiny, ha anunciado un acuerdo con Sony para su primer juego, un título multijugador ambientado en un nuevo universo. El estudio se fundó en 2018 y su dirección incluye a Tony Hsu (antiguo jefe de Destiny de Activision), Ryan Ellis (antiguo […]

La franquicia de Call of Duty ha vendido más de 400 millones

Activision ha dado a conocer dos logros para la franquicia de  Call of Duty: primeramente que Warzone ha superado los 100 millones de jugadores. Además de llegar a los 100 millones de jugadores de Warzone, consulta la siguiente infografía para mostrar nuestros hallazgos en 28 mil millones de partidas, con una base de jugadores global […]

Conoce los detalles de la temporada tres de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone

Las fuerzas de Naga mantuvieron ocupados a Frank Woods y su equipo de ataque de la CIA buscando a Russell Adler en el Triángulo Dorado, lo que le dio a Stitch el tiempo vital que necesitaba para iniciar la siguiente fase de su gran plan. La distracción de Naga aún puede convertirse en la acción […]

9

Asombroso

Pros

  • El juego se siente tan sencillo y agradable como antes.
  • La música me fue muy agradable de escuchar.
  • Visualmente se ve como un juego moderno.
  • Los nuevos tiempos de carga hacen de la experiencia mucho más agradable
  • Los reflejos que suelen ignorarse en muchos títulos ayudan al realismo de la simulación
  • La experiencia con DualSense hace que ésta versión sea la definitiva

Cons

  • La subida de nivel es demasiado lenta.
  • La cantidad de atuendos es muy limitada.
  • Desbloquear niveles y atuendos puede llegar a ser difícil y muy tedioso.