spyxanyaoperationmemories

Spy x Anya: Operation Memories

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Casual

Fecha de lanzamiento

28 Junio, 2024

Desarrollador

GrooveBoxJapan

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Spy x Anya: Operation Memories, los jugadores crearán y atesorarán momentos felices con Anya Forger, una huérfana con habilidades telepáticas que fue adoptada por Loid Forger.

Spy x Family es una serie de manga escrita e ilustrada por Tatsuya Endō que ha tenido adaptaciones al anime y se ha convertido uno de los más queridos en los últimos años. Con este éxito, es evidente que adaptaciones a otros medios fueran una realidad, y es ahí donde cae Spy x Anya: Operation Memories como una nueva adaptación de aquella historia de espías.

Pero, ¿es realmente Spy x Anya: Operation Memories un juego que haga honor a su material origen?

Historia

Spy x Anya: Operation Memories como tal no tiene una historia sino más bien toma a los personajes que ya conocemos y en cierta forma asume que ya sepas quiénes son y de qué va su vida, algo que puede ser un problema para alguien que quiera que este juego sea como un primer acercamiento a la IP.

spyxanyaoperationmemories

De hecho lo primero con lo que nos topamos es con un breve tutorial de como jugar y de Anya interactuando con otros personajes, pero como tal nunca tenemos una introducción ni mucho menos una historia que vaya progresando. Básicamente es un título donde Anya irá a la escuela, regresará, conversará con algunos personajes, algún día saldrá a pasear y al final del día recopilará esos recuerdos en un diario.

Presentación

El título tiene todo el estilo de anime pero en 3D con estética cel shading que sinceramente hace que los colores brillen mucho más y le de más vida y alegría tanto a nuestra protagonista como al entorno que visita.

Los diseños de personajes son tal cual los conoces en el anime y cuentan con un trabajo de voces ligero y en japonés. Las expresiones creo que son lo que más destaca, especialmente las de Anya ya sea en conversaciones o incluso en los momentos importantes: las fotos.

spyxanyaoperationmemories

La banda sonora está bien, ni destaca ni perjudica. Realmente es un juego poco demandante a nivel rendimiento por lo que nunca experimenté algún tipo de cierre o bug.

Los diseños de niveles son pequeños y limitados, pero variados. Tenemos varios lugares exteriores con un gran nivel de detalle pero que limitan su área de exploración desafortunadamente así como también de interacción.

Por cierto, hay una variedad considerable de cosméticos para los protagonistas, desde el cabello hasta la ropa, algo que le da un toque más personal y que permite que tus fotografías sean un poco más creativas y variadas.

Jugabilidad

Spy x Anya: Operation Memories es un juego con mecánicas súper sencillas: cada día debes ir a la escuela, interactuar con algunos personajes y a veces explorarlo para interactuar con algunos ítems importantes. Regresando a casa interactuarás con la familia y al finalizar el día escribirás en un diario donde podrás jugar unos cuántos mini juegos que incluyen quemados, cortar verduras o bolos, entre otros. Estos minjuegos tienen retos y también tablas de liderato para seguir retando a superarte.

La mecánica principal es tomar fotografías y así crear memorias para Anya y familia, puesto que habrá días en los cuales habrán salidas familiares y podrás elegir hacia donde ir y qué ítems llevar. Cuando interactúes con un momento importante podrás posicionar la cámara en ángulo, enfoque y momento correcto para obtener una mejor puntuación y así tomar la fotografía perfecta. Puedes repetir lugares mientras más ítems importantes tengas y si no te gusta una foto podrás repetirla.

spyxanyaoperationmemories

Y básicamente ese será el día a día de Spy x Anya: Operation Memories, un juego con mecánicas muy sencillas que si bien con la creatividad y variedad puede hacer que las fotografías te saquen más de una sonrisa sobre todo con las expresiones de Anya, la verdad es que en muy poco tiempo el juego se vuelve súper repetitivo.

Conclusión

Spy x Anya: Operation Memories es un juego que probablemente agrade a los fans, pero que no reinventa la rueda ni mucho menos trata de ir más allá de algo sencillo y entretenido, pero repetitivo.

Los minijuegos pueden salvarlo, pero al ser de máximo 2 personas, creo que no hay mucho jugo para exprimirle realmente.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Dragon Ball: Sparking! Zero revela nuevos personajes

Bandai Namco Entertainment America Inc. presentó adiciones a la plantilla de personajes del último arco de DRAGON BALL Z, la saga Buu, en el último tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero.

Sword Art Online Fractured Daydream estrena 2 nuevos videos

Bandai Namco lanzó recientemente los tráilers de los personajes de Sword Art Online Fractured Daydream para Yui y Oberon, que revelaron nuevas imágenes de juego de los personajes que se unen a la lista del juego.

Gundam Breaker 4 se lanza hoy

La franquicia Gundam Breaker, favorita de los fanáticos, debuta en Occidente por primera vez como una entrada numerada en la serie.

Dragon Ball: Sparking! Zero podrá jugarse en varios estados de EUA

Bandai Namco Entertainment America Inc. llevará Dragon Ball: Sparking! Zero a todo Estados Unidos con una gira por carretera, que permitirá a los fans vivir una experiencia práctica con algunos de sus personajes favoritos.

Sword Art Online Fractured Daydream anuncia prueba de red abierta

La prueba de red abierta permite a los jugadores explorar el mundo virtual y participar en incursiones épicas de 20 jugadores contra enemigos únicos y feroces como The Skull Reaper y Sword Golem, todo mientras asumen el papel de sus amados personajes de Sword Art Online.

6.5

Decente

Pros

  • Gráficos.
  • Diseño de personajes.
  • Anya.

Cons

  • Poca variedad de juegos.
  • Mecánica de fotografía repetitiva.