Spyro: Reignited Trilogy

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Noviembre 13, 2018

Desarrollador

Toys for Bob

Director

Dan Neil

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Spyro Reignited Trilogy es una colección de remasters de los primeros tres juegos de la serie Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon.

20 años han pasado desde el lanzamiento del primer juego de la franquicia de Spyro, y como parte de una celebración de aniversario pero también probablemente siguiendo la ola de remakes que tenemos hoy en día, el dragón morado regresa a consolas y no sólo con uno, sino con sus tres juegos para disfrute de fans y de aquellos que sientan curiosidad.

¿Listo para una aventura bajo la piel de un dragón?

Historia

Spyro: Reignited Trilogy incluye los tres juegos de la franquicia, por lo que tenemos tres campañas para explorar. De manera rápida podemos decir que Spyro the Dragon nos lleva a conocer las acciones que Gnasty ha realizado para encerrar a todos los dragones en cristal y enviar a sus hordas de soldados para conquistar el Reino del Dragón. En Spyro 2: Ripto’s Rage! nuestro protagonista busca unas vacaciones, sin embargo termina en el reino de fantasía de Avalar, habiendo sido convocado allí por Elora, Hunter y el profesor, a quienes deberá ayudar. Finalmente en Spyro: Year of the Dragon el protagonista y sus parientes celebran el “Año del Dragón”, pero durante la celebración, Bianca los invade  con un ejército de criaturas llamadas Rhynocs y se roba todos los huevos de dragón.

El argumento del juego no ha cambiado por lo que debes saber que no es la historia que cambia al mundo entero, pero si algo que vas a disfrutar sobretodo por los diálogos que tiene a lo largo de sus tres campañas.

Presentación

Este es el apartado que presenta el cambio más grande para la franquicia. Todo ha sido mejorado para entregar un producto de mayor calidad, las texturas, los colores, la música, los modelos, todo ahora se ve muchísimo mejor que hace 20 años, una muestra más del como los videojuegos han ido mejorando año con año.

Los diseños de los personajes y de los enemigos ahora presentan muchos más detalles de lo que pudiste ver hace unas décadas y eso le da un valor mayor al juego pues nos presenta los diseños que probablemente en su momento los desarrolladores hubieran querido mostrar al público.

Los escenarios también han sido mejorados a nivel visual aunque mantienen la misma estructura, lo cual no es malo, pues recordemos que es prácticamente una remasterización lo que se hizo, no un proyecto desde cero.

La música ha sido regrabada e incluye melodías nuevas, además de que por default es la que se presenta en el juego cuando inicias, sin embargo si eres de aquellos que disfrutan de la mezcla de lo retro y la actualidad, entonces estarás feliz de saber que puedes cambiar los ajustes para escuchar la banda sonora original.

Algo que sin duda destaca es la iluminación mejorada en el juego no solamente en las cinemáticas que ahora se disfrutan mucho más, sino también en los escenarios y el cómo el entorno reacciona cuando Spyro lanza su llamarada.

Los menús son bastante sencillos teniendo en cuenta que tienes tres juegos en un mismo archivo, y es fácil navegar entre los diferentes títulos y sus archivos de guardado.

Spyro ahora está reluciente, y si lo comparas con su versión original notarás que se han mantenido los detalles pero ahora dándole una mayor importancia al volumen del personaje, lo cual también se nota mucho más en cada uno de los juegos puesto nuestro protagonista va creciendo.

Jugabilidad

Spyro es un juego de plataformas que maneja la mecánica similar a la de Super Mario 64, para que tengas una referencia en caso de que nunca hayas jugado la franquicia original. Nuestra misión generalmente será completar acciones concretas en cada uno de los juegos, por ejemplo, liberar a otros dragones en el primer juego o completar diversas misiones en el segundo, todo para que podamos ir avanzando en la campaña. Punto a destacar es que ahora los dragones de la primera entrega tienen una personalidad diferente además de que te ofrecen unas palabras después de que los rescatas.

Conforme avanzas en la trilogía notarás que Spyro aprenderá nuevas habilidades que en juego anterior no podía hacer, o que tal vez mejoraron debido a que este ahora es mayor en edad y complexión. Esto hace que si bien el juego mantenga sus mecánicas básicas, también añada otras que le dan ese toque diferencial entre los títulos.

Un problema que tuve en general fue el movimiento de la cámara pues en algunas ocasiones esta me impedía ver el objetivo o el lugar donde debía ir, aunque es de agradecer que se pueda controlar con una de las palancas. Adicionalmente las pantallas de carga pueden ser un poco lentas aunque esto supongo puede ser corregido en una actualización. En mis horas de juego sí tuve algunos problemas aislados de bugs, pero los podría contar con una sola mano, afortunadamente.

La franquicia en general no es difícil, pero si tiene cierto grado de reto, aunque esto aplica más si estás interesado en completar el juego al 100%. Para lograr lo anterior se ha añadido un sistema de rastreo en cuestión de coleccionables que hacen que sea mucho más fácil tener una idea de qué te falta encontrar en cada uno de los niveles de los juegos. Adicionalmente los libros que te ayudan a mantener el rastreo te brindan la posibilidad de hacer fast travel a otros mundos.

Algo a destacar es el apartado de los trofeos y logros, que no están diseñados para completar un nivel, sino más bien a realizar acciones en específico en los mundos, como quemar árboles.

Conclusión

Spyro: Reignited Trilogy es una gran puerta de entrada para los interesados en descubrir porque esta franquicia es una de las más queridas por los jugadores de antaño, y para los fans de hueso morado, sin duda es la mejor forma de redescubrir las aventuras del intrépido dragón.

Si bien es una trilogía que disfrutas, cabe destacar que hay mecánicas que no parecen haber envejecido bien, como la del primer juego.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Dawning regresa a Destiny 2

Eva Levante está de vuelta en la Torre y en este año su horno está más vivo que nunca con botín recién cocinado. Todos los jugadores de Destiny 2 están invitados a unirse a la celebración al salir al mundo, recoger ingredientes, derrotar enemigos y cumplir diversas actividades. The Dawning regresa con el espíritu de […]

Se confirma el contenido premium de Black Ops 4

La mañana de hoy te informamos de la filtración de contenido premium que estará lanzándose a Black Ops 4, misma que ha sido confirmada por Activision. Los dueños del Black Ops Pass tendrán acceso a dos nuevos mapas multijugador, el personaje de Reaper para Blackout y una Nueva Experiencia para Zombies llamada “Dead of the Night”, protagonizada […]

El DLC premium de Black Ops 4 ha sido filtrado

Anoche, los jugadores de Black Ops 4 en Australia notaron que podían descargar y jugar los dos nuevos mapas multijugador del DLC, Madagascar y Elevation. Algunos jugadores aprovecharon la oportunidad para publicar imágenes de Madagascar y Elevation en YouTube. Los jugadores también pudieron acceder y publicar imágenes del nuevo modo de zombis de Dead of […]

Mañana llega el nuevo contenido de Black Ops 4

Activision y Treyarch anunciaron el día de hoy que una nueva temporada de contenido llegará el martes, 11 de diciembre para todos los jugadores de PS4 (las demás plataformas a seguir). A lo largo de todos los modos del juego, el nuevo contenido incluye, pero no se limita, a lo siguiente: Un Especialista Totalmente Nuevo […]

La nueva incursión de Destiny 2: Forsaken, ya está disponible

Los Guardianes tendrán que someterse a nuevos desafíos en la nueva incursión de Destiny 2: Forsaken. La última ciudad segura de la Tierra ya no lo estará. Ahora queda en manos de la comunidad de Destiny 2 el reunirse y trabajar en equipo para sobreponerse al desafío máximo dentro de la Incursión de Black Armory […]

8.6

Estupendo

Pros

  • Muchas mejoras visuales.
  • Banda sonora remasterizada.
  • Las pequeñas adiciones como los libros de rastreo.

Cons

  • Algunas mecánicas de juego se sienten viejas y obsoletas.