Spyro: Reignited Trilogy

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Noviembre 13, 2018

Desarrollador

Toys for Bob

Director

Dan Neil

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Spyro Reignited Trilogy es una colección de remasters de los primeros tres juegos de la serie Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon.

20 años han pasado desde el lanzamiento del primer juego de la franquicia de Spyro, y como parte de una celebración de aniversario pero también probablemente siguiendo la ola de remakes que tenemos hoy en día, el dragón morado regresa a consolas y no sólo con uno, sino con sus tres juegos para disfrute de fans y de aquellos que sientan curiosidad.

¿Listo para una aventura bajo la piel de un dragón?

Historia

Spyro: Reignited Trilogy incluye los tres juegos de la franquicia, por lo que tenemos tres campañas para explorar. De manera rápida podemos decir que Spyro the Dragon nos lleva a conocer las acciones que Gnasty ha realizado para encerrar a todos los dragones en cristal y enviar a sus hordas de soldados para conquistar el Reino del Dragón. En Spyro 2: Ripto’s Rage! nuestro protagonista busca unas vacaciones, sin embargo termina en el reino de fantasía de Avalar, habiendo sido convocado allí por Elora, Hunter y el profesor, a quienes deberá ayudar. Finalmente en Spyro: Year of the Dragon el protagonista y sus parientes celebran el «Año del Dragón», pero durante la celebración, Bianca los invade  con un ejército de criaturas llamadas Rhynocs y se roba todos los huevos de dragón.

El argumento del juego no ha cambiado por lo que debes saber que no es la historia que cambia al mundo entero, pero si algo que vas a disfrutar sobretodo por los diálogos que tiene a lo largo de sus tres campañas.

Presentación

Este es el apartado que presenta el cambio más grande para la franquicia. Todo ha sido mejorado para entregar un producto de mayor calidad, las texturas, los colores, la música, los modelos, todo ahora se ve muchísimo mejor que hace 20 años, una muestra más del como los videojuegos han ido mejorando año con año.

Los diseños de los personajes y de los enemigos ahora presentan muchos más detalles de lo que pudiste ver hace unas décadas y eso le da un valor mayor al juego pues nos presenta los diseños que probablemente en su momento los desarrolladores hubieran querido mostrar al público.

Los escenarios también han sido mejorados a nivel visual aunque mantienen la misma estructura, lo cual no es malo, pues recordemos que es prácticamente una remasterización lo que se hizo, no un proyecto desde cero.

La música ha sido regrabada e incluye melodías nuevas, además de que por default es la que se presenta en el juego cuando inicias, sin embargo si eres de aquellos que disfrutan de la mezcla de lo retro y la actualidad, entonces estarás feliz de saber que puedes cambiar los ajustes para escuchar la banda sonora original.

Algo que sin duda destaca es la iluminación mejorada en el juego no solamente en las cinemáticas que ahora se disfrutan mucho más, sino también en los escenarios y el cómo el entorno reacciona cuando Spyro lanza su llamarada.

Los menús son bastante sencillos teniendo en cuenta que tienes tres juegos en un mismo archivo, y es fácil navegar entre los diferentes títulos y sus archivos de guardado.

Spyro ahora está reluciente, y si lo comparas con su versión original notarás que se han mantenido los detalles pero ahora dándole una mayor importancia al volumen del personaje, lo cual también se nota mucho más en cada uno de los juegos puesto nuestro protagonista va creciendo.

Jugabilidad

Spyro es un juego de plataformas que maneja la mecánica similar a la de Super Mario 64, para que tengas una referencia en caso de que nunca hayas jugado la franquicia original. Nuestra misión generalmente será completar acciones concretas en cada uno de los juegos, por ejemplo, liberar a otros dragones en el primer juego o completar diversas misiones en el segundo, todo para que podamos ir avanzando en la campaña. Punto a destacar es que ahora los dragones de la primera entrega tienen una personalidad diferente además de que te ofrecen unas palabras después de que los rescatas.

Conforme avanzas en la trilogía notarás que Spyro aprenderá nuevas habilidades que en juego anterior no podía hacer, o que tal vez mejoraron debido a que este ahora es mayor en edad y complexión. Esto hace que si bien el juego mantenga sus mecánicas básicas, también añada otras que le dan ese toque diferencial entre los títulos.

Un problema que tuve en general fue el movimiento de la cámara pues en algunas ocasiones esta me impedía ver el objetivo o el lugar donde debía ir, aunque es de agradecer que se pueda controlar con una de las palancas. Adicionalmente las pantallas de carga pueden ser un poco lentas aunque esto supongo puede ser corregido en una actualización. En mis horas de juego sí tuve algunos problemas aislados de bugs, pero los podría contar con una sola mano, afortunadamente.

La franquicia en general no es difícil, pero si tiene cierto grado de reto, aunque esto aplica más si estás interesado en completar el juego al 100%. Para lograr lo anterior se ha añadido un sistema de rastreo en cuestión de coleccionables que hacen que sea mucho más fácil tener una idea de qué te falta encontrar en cada uno de los niveles de los juegos. Adicionalmente los libros que te ayudan a mantener el rastreo te brindan la posibilidad de hacer fast travel a otros mundos.

Algo a destacar es el apartado de los trofeos y logros, que no están diseñados para completar un nivel, sino más bien a realizar acciones en específico en los mundos, como quemar árboles.

Conclusión

Spyro: Reignited Trilogy es una gran puerta de entrada para los interesados en descubrir porque esta franquicia es una de las más queridas por los jugadores de antaño, y para los fans de hueso morado, sin duda es la mejor forma de redescubrir las aventuras del intrépido dragón.

Si bien es una trilogía que disfrutas, cabe destacar que hay mecánicas que no parecen haber envejecido bien, como la del primer juego.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Crash Team Racing Nitro-Fueled añade objetos de personalización

Revelado a través de un tráiler lleno de acción, Crash Team Racing Nitro-Fueled ofrecerá a los jugadores una gran variedad de maneras de combinar partes de karts, llantas, pintura, pegatinas y otras decoraciones a sus vehículos. Ahora los fanáticos pueden crear un kart que se vea genial. Mejor aún, los karts de Crash Tag Team […]

Inicia la nueva temporada de CoD: Black Ops 4

El último evento de comunidad y lanzamiento de temporada para Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible en PlayStation 4, con otras plataformas a seguir. Operación Spectre Rising ofrece actualizaciones temáticas de asesinos en todo el juego, incluyendo a un amado especialista, grandes cambios a Blackout, nuevos modos de juego e ítems de […]

Sony habría impedido la importación de progreso de Destiny 2 a otras plataformas

Parece que Bungie propuso antes de que Destiny 2: Forsaken fuera lanzado, la opción de importar el progreso entre plataformas. Una opción que se conoce como progreso cruzado y que, según se ha descubierto, Sony impidió. Jason Schreier ha dado a conocer los hechos en el podcast de Kotaku, donde habría dejado entrever que previo […]

Sekiro: Shadows Die Twice vende dos millón de copias en 10 días

Con sus técnicas shinobi, Sekiro: Shadows Die Twice se ha metido en los corazones de los fanáticos y ha llegado a la cima de las listas de videojuegos. A través de un comunicado se ha informado que el juego vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo en PlayStation, Xbox y PC […]

Blackout será gratis todo el mes de abril

Comenzando el día de hoy, y hasta el próximo 30 de abril, Blackout de Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC. El acceso gratuito de Blackout cuenta con toda la acción intensa del modo battle royale de Black Ops 4, con el mapa original […]

8.6

Estupendo

Pros

  • Muchas mejoras visuales.
  • Banda sonora remasterizada.
  • Las pequeñas adiciones como los libros de rastreo.

Cons

  • Algunas mecánicas de juego se sienten viejas y obsoletas.