Malicious: En el Vientre del Diablo

Plataformas disponibles
Género

Horror , Thriller

Fecha de lanzamiento

Noviembre 30, 2018

Desarrollador

Impossible Dream Entertainment, Lost Hills Film Fund

Director

Michael Winnick

Distribuidor

Latam Pictures, Imagem Filmes

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Una pareja de recién casados sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse, la cual esconde secretos que ellos ignoran. Repentinamente, ella se conecta con un ente demoniaco, el mismo que reclamó la vida de su hijo.

Las películas de terror parecen haber entrado en una fase donde ya nada es novedoso, los productores, creativos y directores parecen simplemente estar reciclando ideas a lo tonto para “ver que sale” y con ello lanzar una película que mucha veces termina engañándonos con el trailer y bueno… terminamos pagando por ver algo que realmente no vale la pena.

¿Listo para otro intento de película que pierde su rumbo a los pocos minutos?

Historia

Una pareja de recién casados se encuetran de mudanza a una nueva ciudad, en la cual el esposo, interpretado por Josh Stewart, ha recibido la oportunidad de ser maestro de matématicas y para lo cual le han ofrecido una gran casa en la cual pueda vivir con su esposa (Melissa Bolona).

La feliz pareja disfruta de esta nueva aventura mientras se preparan para la llegada de la nueva integrante de la familia, pues la esposa está embarazada, aunque eso no le impide seguir con su vida normal y disfrutando de su vida en compañía del esposo.

Sin embargo, las cosas no resultan de la mejor manera cuando sucesos extraños empiezan a ocurrir mientras la esposa recorre los alrededores, cuando en un paseo por el bosque encuentra a una extraña mujer que le dice que “no debería amar a esa criatura”, hecho que obviamente espanta a la protagonista no solo por lo raro y peligroso que resulta ese encuentro, sino porque no entiende realmente que está pasando en aquel pueblo.

La historia de Malicious: En el Vientre del Diablo es totalmente predecible a los pocos minutos de empezar y realmente no tiene giros de tuerca que puedan darle un mayor realce al argumento. Pareciera sin embargo que en algún momento está por lograrlo, pero en su lugar simplemente continúa con una línea recta hacia su destino, sin sorpresas, sin algo que realmente te mantenga a la expectativa de un cambio drástico.

Presentación

La parte mala de Malicious: En el Vientre del Diablo es que parece no tener definidio un género al cual quiere pertenecer, recurriendo muy bien a los jump scares que este tipo de películas ya nos tiene acostumbrados pero siendo eso justamente la única parte que realmente llama la atención de la película, y tampoco tratando de hacerlo de una manera diferente, sino más bien recurriendo siempre a los clichés que dan por sentado que en cierto momento seguro sucederá algo… pero aun así terminas asustándote.

Las actuaciones realmente no transmiten el miedo que los protagonistas deberían sentir, parecieran personajes totalmente ajenos y sin sentimientos y las expresiones no terminan de convencer. ¡Demonios acaban de pasar por algo muy poco agradable y aun así no parecen sufrirlo!, por el contrario, lo toman como algo sin importancia.

La fotografía sin embargo es buena en este filme y la escenografía ayuda mucho al mensaje de horror y melancolía que tiene la película. Pequeños cambios que ocurren en los escenarios a lo largo de la película hacen que despierte cierto aire de curiosidad, pero también hacen que se pierda un poco el rumbo al no definirse explícitamente el porque suceden ciertas cosas en la casa. La película no termina de decidir si es un drama debido al tema del embarazo, una película de terror, o un filme de sucesos paranormales. A lo largo de poco más de hora y media… realmente solo terminas asustado, y poco, pero sin conocer exactamente cuál era la razón del filme.

Respecto a la banda sonora, cumple también la función de acompañar los momentos exactos en los cuales sufriremos de los jump scares, pero hasta ahí.

Y por último. Aplausos para los efectos especiales y maquillaje.

Conclusión

Es lamentable tener que pagar para disfrutar de una película como Malicious: En el Vientre del Diablo, por lo que sinceramente será mejor que evites ir al cine para “disfrutarla”, salvo claro que no tengas otra opción disponible. ¿Te vas a asustar? Definitivamente. ¿Hace algo novedoso como Hereditary o La Bruja? Claro que no.

Opciones mejores, definitivamente las hay en el mercado.


Agradecemos a Latam Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mira el nuevo trailer de El Príncipe Encantador

Conoce la inusual historia del Príncipe Encantador Philippe, quien tiene una maldición que lo hace irresistible para cada doncella del reino y su búsqueda del amor verdadero. Para ello, emprende una gran aventura en compañía de un pícaro extraño llamado Lenny que, sin saberlo Encantador, en realidad, es Lenore, la única mujer en la Tierra […]

Primer teaser e imágenes de Vice, la nueva película de Christian Bale

El director de La gran apuesta (The Big Short) regresa con una gran producción donde sorprende la nueva transformación de Christian Bale. Bale se pone en la piel de Dick Cheney, el 46º vicepresidente de los Estados Unidos de América. La película narra el ascenso de Cheney hasta convertirse en uno de los políticos más influyentes […]

Mira el avance oficial de Una Entrevista con Dios

Imagem Filmes y Latam Pictures lanzan el tráiler de Una Entrevista con Dios (An Interview with God), un filme provocador dirigido por Perry Lang y protagonizado por David Strathairn y Brenton Thwaites. Al regresar a casa después de cubrir una guerra, el periodista Paul Asher(Brenton Thwaites) se enfrenta a los efectos secundarios de sus experiencias, a […]

Secretos Ocultos llega a cines la próxima semana

En 1969, los cuatro hermanos Jack, Billy, Jane y Sam —junto a su madre— llegan a Marrowbone, después de haber escapado de Inglaterra. En su nueva casa intentan darle un giro a su vida, lejos de su padre, un hombre violento y con un pasado criminal. Poco después de su llegada, la madre fallece repentinamente […]

Last Flag Flying llegará a México en abril

Last Flag Flying (Reencuentro), la película del director Richard Linklater con Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne llega a las pantallas de México en abril de 2018. Treinta años después de haber estado en servicio durante la guerra de Vietnam, el antiguo médico de la armada Larry “Doc” Shepherd (Steve Carell) se reúne con […]

4

Malo

Pros

  • Fotografía.
  • Efectos especiales.

Cons

  • Pésimo argumento.
  • Aburrida y lenta.
  • No termina de definir su género.
  • Actuaciones que dejan mucho que desear.
  • Nada original.