$
Un juego sobre el control del flujo de miles de pasajeros mediante la construcción y gestión de una estación de tren subterránea eficiente.

Imagina que eres el encargado de hacer que la vida de las personas en el transporte público sea más fácil y sobretodo eficiente.

¿Listo?

Entonces bienvenido a Stationflow.

Este título no tiene una historia tal cual ya que es un juego de simulación y estrategia donde tendrás que empezar a administrar y mejorar diversas estaciones del metro.

El juego presenta un estilo en 3D con figuras geométricas en su mayoría para representar lo que sucede en la estación, es decir, rectángulos para representar el piso, las señales, las casetas de boletos e incluso las máquinas expendedores de café mientras que usa figuras un poco más complejas para representar los edificios, trenes y escaleras, sin embargo, a pesar de ser «complejas», realmente no lo son, puesto que nada en este juego tiene mucho detalle realmente y creo que lo único y más destacable respecto a los detalles son las escaleras porque bueno, ¿de qué otra forma las representas que no sea tan evidente?

El escenario en general dependerá de lo que tú decidas ya que tenemos una variedad relativamente pequeña de mapas para iniciar, desde el tutorial y hasta seis mapas más, cada uno con un diseño inicial diferente y que será cada vez más complejo que el anterior. Todos los mapas siguen la misma idea, es decir, tenemos una cámara isométrica superior que podrás controlar para ver tanto los niveles de la estación, hacer zoom a ciertos lugares e incluso girarla para mayor comodidad, sin embargo, como mencioné, dependiendo del mapa que elijas es que tan difícil o fácil se pondrán las cosas.

Al ser un juego de simulación y de construcción los escenarios podrán ser tan fáciles o complejos como decidas y conforme progreses en el juego, sin embargo mientras más cosas metes más te das cuenta de que por ejemplo el piso puede no ser tan preciso como pensarías porque si digamos llegas a dejar un desfase entre dos secciones aun así los personajes podrán cruzar por ahí sin problemas.

No hay un diseño de personajes tal cual pues simplemente son monos de plástico de diferentes colores que caminan de un lado a otro y que expresan sus emociones o pensamientos a través de burbujas de expresión tipo cómic que aparecen sobre sus cabezas. Por lo anterior tampoco tenemos un apartado de trabajo de voces ni personalización a ningún nivel.

El menú es fácil de entender en el sentido de que te dan a conocer la información necesaria para que puedas progresar en el juego, por ejemplo qué tipo de construcciones tienes disponibles o cómo van tus ganancias a lo largo del día.

Stationflow como dije nos permite ser el administrador de una estación de trenes. Empezarás con una estación donde solamente habrá una línea, o varias, dependiendo del tipo de mapa que elijas. A la línea se le sumará una serie de entradas / salidas de donde provienen los usuarios del transporte y tu función principal es lograr que dichos usuarios puedan llegar a su destino lo más eficientemente posible.

Para lograr la comunicación entre la línea del tren y las diversas entradas / salidas deberás, en primera instancia, construir caminos y escaleras para comunicar un punto con el otro. La estación tiene diversos niveles y conforme avancen los días la estación crecerá en demanda lo que te obligará a expandir tus operaciones, ya sea con nuevas líneas de tren o con nuevas entradas y salidas.

La estación tiene un horario de trabajo y al final de cada jornada se te brinda un resumen de tus ganancias y pérdidas así como también del número de clientes que tuviste y cuál fue su actitud promedio, o sea si se enojaron porque no pudieron llegar a tiempo o fueron felices porque pudieron encontrar una máquina de café en el lugar indicado. Al final de cada determinados días tu estación crecerá como mencioné anteriormente lo cual te permitirá ir desbloqueando nuevos elementos para construir como pueden ser escaleras eléctricas, baños, elevadores, entre otros.

La idea final es lograr mantener con éxito la estación ya que si empiezas a construir a lo loco provocarás que pierdas dinero por construir y además por darle mantenimiento a cada elemento que tengas en el mapa lo cual evidentemente provocará que te quedes sin dinero ya que la demanda de usuarios no es tan exigente como tus gustos y al final terminarás en bancarrota. Para evitarlo, es importante tener un balance y fijarte muy bien en lo que los usuarios requieren, desde la cosa más mínima como una señal que les indique dónde queda cierta entrada hasta una máquina de boletos, entre otros.

Stationflow sigue una larga historia de los juegos de simulación solamente con una temática diferente. Una partida te puede durar desde unos cuántos minutos hasta horas, dependiendo de cómo manejes la situación.

Agradecemos a DMM Games las facilidades para realizar esta reseña.

War Mongrels llega en formato físico para PlayStation

War Mongrels cuenta la historia de dos soldados alemanes arrastrados a la guerra en Europa por una ola de orgullo y patriotismo, antes de ver de primera mano la crueldad de la Alemania nazi y cambiar de bando.

War Mongrels Renegade Edition ya está a la venta

War Mongrels es un apasionante juego isométrico de tácticas en tiempo real que muestra el lado menos conocido de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un grupo de desertores desilusionados que luchan por sobrevivir en el Frente Oriental.

War Mongrels se expande a nuevas plataformas

War Mongrels mezcla elementos dinámicos y tácticos, aventura y sigilo, todo ello en una historia oscura y fascinante.

Stationflow ya está disponible

Stationflow da la bienvenida a los nuevos pasajeros a la última simulación de la estación de metro. Es un juego sobre el control del flujo de miles de pasajeros mediante la construcción y gestión de una estación de tren subterránea eficiente.Te puede interesar::: It’s Only Money estrena segundo episodio:: Runes of Magic anuncia nueva actualización […]

Stationflow saldrá de Early Access a mediados de abril

DMM Games y Tak Fujii anunciaron hoy la fecha de lanzamiento de su último proyecto, Stationflow. Crea diseños 3D complejos, guía a los pasajeros a sus destinos con señalización, mantén contentos a los clientes satisfaciendo sus necesidades y no olvides de mantenerte dentro del presupuesto.Te puede interesar::: Axis actualiza su Camera Station Video Management Software:: […]

7

• Curva de dificultad aceptable.
  • Jugabilidad intuitiva.