Abróchate el cinturón y pon en marcha el camión de reparto. Es hora de salir a repartir.

Hace algunos meses un conocido desarrollador nos entregó lo que prometió, era su más grande creación, y que básicamente era un juego de entrega de paquetes.

Y qué pensarías si te dijera que ahora un estudio indie prácticamente ha hecho lo mismo, y de manera muy literal.

¿Crees que entregar paquetes es tan fácil como subir una montaña en pleno invierno?

Bienvenido a tu primer día como miembro del equipo de entregas. ¿Tu misión? Entregar paquetes en las mejores condiciones posibles y claro, en el menor tiempo igualmente.

¿Necesitas otra razón?

El juego presenta un estilo 3D tipo caricatura y excesivamente colorido con mucho detalle en su extenso mapa. El mundo que visitamos consta de cuatro áreas diferentes y dos más que se venden como parte de un DLC. Cada zona tiene un aspecto diferente, por ejemplo la principal es una ciudad en desarrollo donde podemos ver edificios, una zona de playa y hasta una montaña.

Los diseños de las áreas en general están muy bien definidos y cuentan con elementos que les dan vida por ejemplo nieve, árboles e incluso algunas personas a quiénes en algunas ocasiones tendrás que entregarles los paquetes. En general son variadas y nos servirán para entretenernos un buen rato debido a que la jugabilidad no es tan precisa como para que en 20 minutos acabes cada área además de que explorando te darás cuenta que son relativamente grandes para el tipo de juego que es.

En cuestión de diseño de personajes tenemos un diseño genérico que puedes ir personalizando, ya sea con elementos que desbloquees jugando o con aquellos que decidas comprar con dinero real y es que este título abunda en microtransacciones, y cuando digo abunda hablo muy serio. Pero, antes de pasar al demonio en sí, la realidad es que tenemos una cantidad considerable de elementos en total, como tonos de piel, tipos de cabello, cara, accesorios y ropa. Como dije, la gran mayoría de dichos elementos pueden desbloquearse jugando solamente, pero si quieres los que podría llamar «más bonitos», entonces tendrás que desembolsar un poco más de dinero.

Este juego aprovecha mucho el apartado de personalización para diferenciarse del resto de jugadores y es que además de tener un modo local para hasta cuatro jugadores también puedes jugar en línea lo que significa que podrás interactuar con otros jugadores y a su vez ver toda la personalización que han hecho con sus personajes.

La música es sumamente repetitiva ya que es un mismo loop que escuchas durante toda tu partida. Existen algunos efectos de sonido que le dan más vida al juego, como el motor de un coche o de una avioneta o simplemente cuando dejas caer un objeto de entrega. La navegación del menú es prácticamente inexistente o más bien es excesivamente simple ya que navegas entre los objetos de personalización a través de combos, por ejemplo el combo de tipo de cabello.

El juego tiene problemas de bugs comúnes como cuando logras engañar al sistema y logras hacer que tu personaje se quede trabado en un lugar. La física no es el mejor amigo debido a que es tanta tonta que literalmente parecen que los personajes son sacos andantes con los brazos colgados. Los personajes son como esponjas que rebotan por todos lados y sin masa muscular.

Anteriormente hice una referencia a un juego AAA donde tenías que entregar paquetes durante más de 30 horas «para salvar a la humanidad». Bueno, en Totally Reliable Delivery Service harás básicamente lo mismo pero no para salvar la humanidad, sino porque no hay nada mejor que hacer.

La mecánica del juego es justamente entregar paquetes. Te puedes dirigir a un lugar donde podrás accionar un elemento que dispensará un paquete, al hacerlo se activará una misión que indicará lo que tienes que hacer, por ejemplo llevarlo a la cima de una montaña con al menos el 80% de preservación. Y eso es todo.

Sin embargo, lo que hace divertido hasta cierto punto a este juego es lo estúpidamente difícil que puede ser debido a la física antes mencionada. Agarrar un simple paquete con las dos manos de tu personaje puede ser un pain in the ass, llevar un pedazo de hielo desde la cima de una montaña hasta la ciudad tratando de pilotear un helicóptero es más difícil que programar un juego, y no lo digo en broma, sino porque si no estás acostumbrado a un juego donde al parecer ni los desarrolladores se tomaron enserio la mecánica del juego, entonces puede que sufras, y mucho. La duración dependerá de ti enteramente debido a que si quieres puedes simplemente completar las entregas y nunca regresar, pero también puedes intentar una y otra vez superar tu récord anterior.

Las cosas se ponen un poco más divertidas cuando juegas en línea debido a que puedes toparte con jugadores un poco más experimentados que, si hacen las entregas, entonces también cuentan como sí tú las hayas hecho. Lo malo es que algunos jugadores en este modo pueden conectarse simplemente porque quieren, y no necesariamente porque estén dispuestos a jugar en equipo. Incluso algunos entran solamente para estorbar o entorpecer las partidas.

Ahondado a lo anteriormente mencionado de las microtransacciones, si quieres todavía más misiones, entonces también puedes recurrir a comprarlas mediante paquetes que requieren de una inversión adicional con dinero real.

Creo que la mejor forma de describir este título es decir: Totally Reliable Delivery Service es el Death Stranding indie con menor nivel de producción.

Es definitivamente un juego para disfrutar con amigos o con gente en línea, aunque de nuevo, si buscas un juego «más serio», entonces mejor busca por otro lado, pero si buscas un título tan tonto que puede ser divertido, entonces este es tu mero gallo.

Agradecemos a tinyBuild las facilidades para realizar esta reseña.

Anna’s Quest llega hoy a las consolas

Daedalic Entertainment anunció el lanzamiento de su aventura point & click Anna’s Quest en consolas hoy mismo. Anna’s Quest es una aventura point & click dibujada a mano con numerosos puzles que los jugadores deben resolver, ambientada en un encantador mundo basado en los cuentos de los hermanos Grimm. El cuento de hadas autoirónico sigue […]

The Long Dark llega a Nintendo Switch hoy

The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos en territorios fríos y salvajes tras las consecuencias de un desastre geomagnético. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda…Te puede interesar::: Playdate ha vendido más de […]

Moonlighter, Hotline Miami y más celebran los diez años Humble Indie Bundle

Hace diez años, el primer Humble Indie Bundle llegó a la escena. Para celebrar este hito, se lanza un paquete nuevo, donde paga lo que quieras, obtén juegos y apoya el concepto de caridad.Te puede interesar::: Bang-On Balls: Chronicles recibirá nueva expansión:: Phantom Fury se lanza hoy en PC Juegos como Starbound, Hypnospace Outlaw, Moonlighter, […]

Pato Box subirá al ring de PlayStation a finales de agosto con modalidad cross-buy

Bromio, desarrolladores del juego indie mexicano Pato Box, han revelado las fechas de lanzamiento de su juego para las consolas de PlayStation. Prueba tus reflejos abriendo tu camino peleando a través de una malvada corporación en busca de retribución. Descubre sus más profundos secretos explorando emocionantes escenarios en 3D con un estilo de arte de novela […]

Presentación Mulaka

El pasado viernes 2 de marzo, el centro de cultura digital conocido coloquialmente como «la suavicrema» en la ciudad de México albergó el evento de lanzamiento de Mulaka, el primero juego grande que los chicos de Lienzo lanzaron esa misma semana. Con una duración de poco más de cuatro horas, el festejo dio inicio a […]

6.5

• Jugabilidad tonta.
  • Diversidad de escenarios y misiones.