Street Power Soccer
Llegó esa época del año en la cual los juegos de deportes empiezan a invadir la industria, con entregas anuales que prometen grandes innovaciones aunque no necesariamente sea así.
Pero ante este panorama cada vez más igual al anterior, llega un juego que pretende mover el tapete: Street Power Soccer, un título que pareciera que no se toma enserio ni así mismo pues propone una forma diferente de disfrutar del balompié y hacer magia con el balón.
¿Listo para recorrer el mundo y coronarte el rey?
Historia
Street Power Soccer tiene un modo campaña llamado convertirse en rey en el cual el jugador estrella, Sean Garnier, será nuestro mentor a través de una serie de modos que van desde un clásico partido 3 vs 3 hasta lograr hacer magia con el balón y humillar al oponente.
Como tal el juego no tiene una trama, y de hecho el modo historia es otra forma de llamarle a la mezcla de todos los modos de juego que ofrece este título en sus diferentes escenarios.
Presentación
El juego presenta un estilo visual de caricatura que creo va muy ad hoc a la temática pues se trata de ser fantasioso hasta cierto punto, es decir, lo que pasa en el juego no puede hacerlo cualquier persona, no se trata solo de meter el balón en la portería, sino ir más allá.
Tenemos una variedad de personajes considerable basados en deportistas que destacan en los diferentes modos de juego, como el antes mencionado Sean Garnier, Melody Donchet, JaviFreestyle, Liv Cooke, Andrew Henderson, Raquel Benetti, entre otros. Además de su diseño default podemos personalizarlos ya sea con tatuajes, camisetas, cabello y hasta lentes, muñequeras o tipo de cabello y guardar hasta tres versiones de cada personaje.
La parte mala es que todos los modelos parecen estar basados en un preset único debido a que es muy común ver que durante un partido cuando metes gol o haces algo bien y tus personajes celebran… también los contrincantes celebran y de hecho hacen hasta las mismas maromas, por ejemplo bailar o dar saltos mortales hacia atrás. Esto más allá de parecer gracioso, porque lo es, también habla de una falta de compromiso por hacer realmente diferentes a los personajes más allá de su apariencia física.
Tenemos 15 escenarios que van desde Berlín hasta Cancún, aunque algunos de estos son simples variaciones del mismo, por ejemplo Tokio de día o de noche. Los diseños y detalles de cada escenario están bastante bien realizados, pero para ser sinceros, quedan en segundo plano, pues aquí lo que importa es lo que pasa en la cancha.
Tenemos un único trabajo de voces y es el de Garnier quien literalmente aparece en carne propia para guiarnos a través de la campaña y los modos de juego. Musicalmente hablando la banda sonora es de lo mejor con licencias que incluyen a Guns n’ Roses por mencionar solo uno.
El juego luce bien en Switch tanto en el modo portátil como en la TV y salvo los detalles mencionados respecto a la animación no hubo otro bug que me arruinara la experiencia de juego. No es la gran innovación técnica, pero es lo suficientemente bueno como para entretener.
Jugabilidad
Como mencioné Street Power Soccer no es el clásico juego de fútbol donde solo tienes que meter la pelota en la portería contraria, sino más bien se complementa con otros estilos de juego callejeros que te hacen soñar con lo que puedes hacer con el balón.
Los modos de juego incluyen street power donde es un clásico partido de 1 vs 1, 2 vs 2 o hasta 3 vs 3 y la intención es justamente solo anotar cinco goles en la portería contraria. Otro modo es el panna, un enfrentamiento de 1 vs 1 en el cual si bien existen porterías, lo importante aquí es un cara a cara con el otro jugador y hacer gala de la magia que puedes hacer con el balón y tus diferentes trucos, si ganas el enfrentamiento entonces harás panna y se te asignarán tres puntos, si logras defenderte, entonces las cosas siguen igual. Gana el primero en llegar a cinco.
Otro modo es el freestyle que es como una batalla de rap pues tendrás que igualmente hacer diferentes trucos con el balón para acumular puntos. También tenemos el trick shot en el cual estaremos colocados en una posición y tenemos que atinarle a algunos objetos que se encuentran a lo largo de una sección, por ejemplo botellas, coches e incluso meter el balón en un barril a cierta distancia. El juego se completa con el modo conviértete en rey que como mencioné anteriormente no es más que una mezcla de todos los modos de juego citados previamente.
Por último mencionar que tenemos el modo multijugador online y que desafortunadamente las veces que intenté jugar en Switch nunca pude encontrar una partida, y que además debo mencionar, algo lamentable, es que necesitas tener una conexión a internet para poder iniciar el juego, olvídate de jugar muljugador donde es obvio que requieresz internet, simplemente para echarte una partida rápida necesitas de la conexión, ya que de lo contrario no podrás jugar. Por otro lado también tenemos modos locales y cooperativo multijugador, pero de nuevo, si no tienes internet, pues no podrás jugar éstos ni cualquier otro modo.
En Street Power Soccer sí es importante anotar gol, pero es más importante la humillación del contrincante. Mientras más magia hagas, más puntos tendrás y peor parado dejaras al contrincante, es un juego donde te juegas la reputación. Lo anterior se respalda con el hecho de que existen tablas de liderato a nivel mundial que se van actualizando constantemente, por eso es justamente que es importante obtengas la mayor cantidad de puntos en tu partida, y no simplemente dedicarte a meter goles ya que eso puede hacerlo cualquiera.
Conclusión
Street Power Soccer es una apuesta que rompe con lo que siempre nos entregan los juegos de fútbol: una experiencia plana de meter gol en la otra portería. Aquí tienes más opciones que solo dominar el juego, tienes que poner tu reputación sobre la mesa y defenderla a toda costa.
Es un juego divertido, pero el hecho de requerir internet para jugar le quita mérito para ser un juego más casual y menos competitivo, además de que sus modos de juego resultan muy cortos y al poco tiempo se convierte en un título repetitivo.
Agradecemos a Maximum Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
The Riftbreaker: Heart of the Swamp llega a consolas
The Riftbreaker: Heart of the Swamp sumerge a los jugadores en un bioma de pantano fúngico completamente nuevo e inexplorado repleto de flora, fauna y desafíos únicos.
The Riftbreaker: Heart of the Swamp ya está disponible
Exor Studios anuncia el lanzamiento de la tercera expansión de su juego de acción y estrategia aclamado por la crítica, The Riftbreaker.
The Riftbreaker: Into the Dark ya está disponible
El DLC de pago Into the Dark ofrece una nueva rama de la campaña de historia de The Riftbreaker que tiene lugar en el bioma subterráneo Crystal Caverns.
The Riftbreaker: Into the Dark ha sido anunciado
Se ha revelado The Riftbreaker: Into the Dark, la mayor adición que viene con esta actualización es el nuevo bioma: Crystal Caverns.
Them’s Fightin’ Herds recibe nuevo personaje
Them’s Fightin’ Herds presenta el combate de pezuña a asta con DLC Fighter Stronghoof, disponible ahora
Pros
- Modos de juego.
- Escenarios.
Cons
- No tiene un rumbo fijo.
- Los modos de juego pueden no ser divertidos.
- Se vuelve muy repetitivo en poco tiempo debido a la duración de sus modos de juego.
- Mismo diseño para los personajes, que solo se diferencia a nivel visual.