Super Dragon Ball Heroes World Mission

Plataformas disponibles
Género

Estrategia

Fecha de lanzamiento

Abril 5, 2019

Desarrollador

Dimps

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Super Dragon Ball Heroes: World Mission es básicamente un port del juego de cartas en arcadia del mismo nombre, donde podremos usar a diversos personajes de la saga Dragon Ball como cartas para ganar batallas.

En Japón hay algo que se llama Dragon Ball Heroes, un juego de árcade que se juega con cartas IRL para tener enfrentamientos utilizando los personajes clásicos de las serie Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Este fenómeno ya ha tenido algo de tracción en su país de origen al menos la suficiente para que incluso se lanzara un anime al poco tiempo de terminar Dragon Ball Super, pero entonces… ¿De qué va todo esto?

HISTORIA

Dragon Ball Heroes es un juego de cartas muy popular. Eso es lo que el juego te dice básicamente al empezar, tal parece ser que eres un chico que ha entrado a un torneo de Dragon Ball Heroes para verlo solo por diversión, sin embargo tu curiosidad se vuelve un poco más cuando empiezas a participar y te vuelves parte del expansivo mundo de DBH.

Eso es básicamente como empieza el juego, y debo decir que la historia no es por lo que juegas este título en absoluto. De hecho existe un modo de historia con todo y cinemáticass animadas con escenarios locochones en donde podrás ver parte del fanservice que sirve este título, pero en otros aspectos es una historia muy superficial y que tiene muy poco más allá del ya mencionado fanservice. 

PRESENTACIÓN

En cuanto al apartado gráfico la verdad es que el juego no se rompe la cabeza para brindar una estética especialmente impresionante, la manera en la que lo describiría es funcional. El juego cuenta con modelos de los personajes icónicos e inventados originalmente para este arcade, los cuales están hechos de no demasiados polígonos o grandes efectos en ellos.

Como dije el apartado es servicial y no trata de hacer más de lo que debe y aunque se nota tampoco sé si diría que esto es necesariamente malo, el juego ofrece una fidelidad suficiente para que reconozcas bien quien es quien y aprecies algunos de los modelos más fanservice que tiene el titulo como Broly Super Sayan fase 3 o Gotenks fase 4. El juego si se vuela el chongo a la hora de hacer que los fans puedan ver en toda su gloria poligonal a lo que solo han visto antes en sus sueños más húmedos. Así que si te interesa más ver que es lo que te puede ofrecer el juego en lugar de prestarle mucha atención a que tan bien esta la estética en general, puede que te agrade las cosas que te va a ofrecer.

En cuanto al apartado sonoro la verdad es que este también cumple pues contamos con música algo genérica pero servicial que no está nada mal, además de diferentes temas y una buena cantidad de actuaciones vocales para acompañarlos con los actores originales en japonés. En cuanto a los efectos de sonido, éstos son básicamente los de la serie y son fieles al estilo de la serie, aunque diría que si se vuelven bastante repetitivos.

JUGABILIDAD

Como ya mencionamos varias veces SDBHWM es un juego de cartas, uno relativamente particular para tal caso, estando basado en su versión original de arcade con todas las expansiones y contenido que se ha ido agregando a esta, conforme han pasado los años.

Este juego cuenta con muchas, pero muchas cartas de donde escoger y armar tus mazos, cabe destacar que éstos solo estarán compuestos de siete cartas, estando éstas siempre activas en el campo de batalla, podrás crear millones de combinaciones (literalmente) con las diferentes cartas que están disponibles en el juego, y utilizar tus habilidades y estrategia para salir victorioso.

Sobre el meta del juego y los diversos sistemas que lo conforman preferiría dejarles el beneficio de descubrirlos mientras atraviesan el título, esto debido también a que la cantidad de tutoriales y sistemas que maneja el juego no son para nada minimalistas, y te tomara varias horas ir escarbando incluso lo básico de todos los sistemas que conforman los duelos en este juego.

Si algo deben saber sobre las particularidades más curiosas fuera de las reglas y diversas estrategias que formes con tus cartas, está el hecho de que una vez pases a tus unidades a la línea de ataque y empieza la secuencia de combate, el juego reproducirá una animación de tus personajes peleando tal y como los invocaste. Esto último es lo que hará a los fans posiblemente más contentos porque podrás revivir peleas antiguas de la serie junto con tus fantasías de batallas originales con personajes imposibles.

También habrá secuencias que impliquen más que simple estrategia con cartas, como segmentos de ritmo donde tendrás que ser preciso en como llenas barras de poder que influirán en tu desempeño durante el combate.

Ya en cuanto el HUB World que Bandai Namco parece estar muy empeñado en incluir en sus juegos recientemente, la verdad es que extrañamente este podría ser uno de los mejores hasta ahora, además de lo clásico de caminar hasta donde estén los distintos módulos que representan a las diferentes modos de juego, como: Aliados (donde podemos jugar peleas con personajes secundarios de la serie); historia (donde recorreremos una trama hecha para el juego con cinemas animados); batallas en escenarios clásicos y un buen etc… Bueno pues podremos acceder a todos estos modos solo presionando un botón que nos abrirá un menú bastante bien diseñado para acceder directamente a la modalidad que deseemos, lo cual es una característica digna de aplaudir.

CONCLUSIÓN

Para finalizar si te llama este título y su precio, entonces éntrale, tiene bastante contenido respecto a lo que es y si de verdad te interesa el juego de cartas y el fanservicie entonces estarás en casa.

Pero si los gráficos, modo de juego, y precio no te convencen entonces mejor pásalo y espera al próximo título basado en la franquicia.


Agradecemos a Bandai Namco Entertainment America Inc. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Disney Tsum Tsum Festival ya está disponible en Switch

Por primera vez en consola, Disney Tsum Tsum Festival tiene una gran plantilla de queridos personajes, incluyendo Mickey y Minnie Mouse de Walt Disney Animation Studios, y Buzz Lightyear y Lightning McQueen de Pixar Animation Studios, en una infinidad de juegos que pueden ser disfrutados tanto en casa como en cualquier lugar, con hasta cuatro jugadores […]

Gundam Battle Operation 2 llega a PS4

Bandai Namco Entertainment America Inc. ha anunciado hoy que ya está disponible Mobile Suit Gundam Battle Operation 2 en América para PlayStation 4. Este título free-to-play está disponible como descarga digital desde PlayStation Store. Sea por tierra o en el espacio, Mobile Suit Gundam Battle Operation 2 incluye los más deseados Mobile Suits para que […]

Code Vein ya está disponible

Adáptate y sobreponte a desafiantes enemigos, enfrenta a brutales jefes y descubre los secretos de Vein en Code Vein. En un futuro no muy lejano, un misterioso desastre provoca el colapso del mundo como lo conocemos hoy. Rascacielos, una vez símbolos de prosperidad, ahora son abandonadas tumbas del pasado de la humanidad azotada por Thorns […]

Se anuncia My Hero One’s Justice 2

La cuarta temporada de My Hero Academia está por iniciar, y junto a esto Bandai Namco ha revelado que ya se encuentra trabajando en My Hero One’s Justice 2, una secuela al juego de peleas en 3D que vimos a inicios de este año. La información proviene de Weeakly Jump, en donde se confirmó que veremos […]

El nuevo DLC de Ace Combat 7: Skies Unknown ya está disponible

El mundo de Ace Combat 7: Skies Unknown sigue creciendo con el nuevo DLC que llega hoy. Dicho contenido incluye nuevos aviones, colores, armas y misiones para nuestros ases de combate.Te puede interesar::: Qualcomm presenta la plataforma y chips 5G:: El LG NanoCell TV 8K llega a México desde hoy Unexpected Visitor se une a las […]

7.9

Bueno

Pros

  • Bastante contenido referente a las cartas.
  • Un montón de fanservice.

Cons

  • Apartado gráfico no muy impresionante.
  • No es un juego para todo el mundo