Tales of Symphonia Remastered
En el mundo de los juegos RPG de acción una de las sagas mas llamativas es la de Tales of ya que cuenta con títulos que fácilmente se podrían llegar a considerar como excelentes.
Como ya es costumbre nos encontramos con un remaster de uno de los títulos más importantes de la GameCube, el cual en su época fue muy bien recibido ya que contaba con mecánicas, jugabilidad y narrativa muy buenos.
Pero como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años la mayoría de los remasters no cuentan con la misma magia que sus versiones originales o simplemente son el resultado de hacer el mínimo esfuerzo para obtener ganancias.
Historia
La historia de Tales of Symphonia se desarrolla en el mundo de Sylvarant, el cual se encuentra en decadencia debido a que su fuente de vida se esta agotando y es el deber de un joven llamado Lloyd Irving el intentar salvar al mundo con ayuda de Colette Brunel, quien es la elegida para regenerar las fuentes de vida.
Nuestro viaje comienza cuando la elegida es llamada a comenzar su peregrinación por todo Sylvarant para salvar el mundo.
Aunque la historia suene al típico cliché del héroe elegido encargado de salvar el mundo, debo reconocer que es su mejor apartado debido a varios motivos de los que destaca su elenco de personajes.
En este título contamos con muchos personajes los cuales tienen su propio desarrollo e historia de vida cada cual mas profundo que el anterior, lo que genera un apego emocional con cada uno de ellos.
Presentación
El título luce y suena tal y como lo hacía su versión original, pero esto no necesariamente es bueno y menos si tomamos en cuenta que hay 2 versiones clásicas, la de GameCube que es la que mejor funciona y la versión para PS3, la cual cuenta con apartados deficientes si la comparamos con la versión de GameCube.
El problema de este remaster es que no hay una mejora aparente, simplemente parece que se escalo la resolución para las pantallas modernas, lo cual hace parecer que mas que una versión remasterizada del título de PS3, esto pareciera ser un simple port.
El apartado sonoro es idéntico al original, con los temas tan icónicos con los que contaba el título y las voces tan inolvidables de cada uno de los personajes, lamentablemente para la calidad que se maneja hoy en día resulta algo confuso tener escenas en las que solo tendremos diálogo tras diálogo, es comprensible ya que el título original contaba con varias limitaciones debido a la época en la que este fue lanzado.
El fallo mas grande que tiene esta edición es que solo funciona a 30 FPS lo cual es incomprensible ya que la versión de GameCube corría a 60 FPS, creo que no es necesario decir lo absurdo que es esta situación.
Jugabilidad
En la jugabilidad no hay ninguna mejora muy aparente ya que se maneja tan bien como en su entrega original, lo cual en este apartado no es malo ya que el título original ya contaba con un sistema de control dentro de combate muy bueno, lo cual hacía que las batallas resultaran muy divertidas de desarrollar, por otro lado el movimiento del personaje en el mundo general se siente ya algo torpe y se hubiera agradecido una pequeña mejora en este aspecto.
Por lo demás todo es tal y como era hace veinte años, sus sistemas no sufrieron ningún cambio, así como sus menús.
Conclusión
Si amas los títulos RPG y nunca tuviste la oportunidad de jugar este, esta es tu oportunidad ya que es la versión original en todo su esplendor, pero aun con esto deberías tener en cuenta que vas a jugar un título de hace veinte años el cual no cuenta con ninguna mejora técnica en general, aquí solo encontrarás el mismo juego que fue lanzado en el año 2003, con todos sus errores y aciertos de la época.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
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Pros
- Es tan bueno como el original.
Cons
- Ninguna mejora aparente.
- Solo corre a 30 FPS cuando la versión de GameCube funcionaba a 60 FPS.
- El apartado gráfico luce peor que el original.