¡4 años contigo!

The Adventure Pals

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 03, 2018

Desarrollador

Massive Monster

Director

N/A

Distribuidor

Armor Games Studios

Encuéntralo en
The Adventure Pals es un juego de acción y aventuras inspirado en dibujos animados, de desplazamiento lateral sobre la amistad, montar jirafas y rescatar a tu abuelo de ser convertido en un hot dog.

Cada año las producciones independientes cobran más fuerza en la industria de los videojuegos, abarcando géneros que muchas veces han caído en la monotonía y que terminan pasando simplemente desapercibidos.

Pero existen otras joyas como la que estoy a punto de presentarles: The Adventure Pals, un juego que personalmente me recordó las épocas de Banjo-Kazooie y que sin duda ha hecho bastante bien las cosas.

¿Listo para una aventura en medio del bosque, de piratas y de un enemigo que tiene todo en contra de los viejitos?

Historia

Es tu cumpleaños, y como parte de la celebración tu abuelo decide hacerte un regalo especial, una jirafa, un animal que no solamente se convertirá en tu mejor amigo, sino tu compañero en la aventura en la que estás apunto de embarcarte.

Mr. B, un científico loco, está secuestrando a los abuelitos y convirtiéndolos en hot dogs, y entre esos secuestrados se encuentra tu abuelo, por lo que se convierte en una razón más para salvar el día y acabar con todos los planes malévolos que el científico quiere llevar a cabo.

A lo largo de la campaña no solamente tendremos que rescatar a nuestro abuelo, sino también a todos las personas de la tercera edad que han pasado por esa desgracia. El juego se pone un poco más interesante y divertido cuando suceden cosas extrañas y tenemos que ayudar a los demás, por ejemplo, ayudar a una ballena a sentirse más sexy… ¿cómo? consiguiéndole un bikini…

La historia puede no ser lo más complicado del mundo, pero es divertida, sobretodo por todos los sucesos que lo rodean.

Presentación

El juego tiene una clara inspiración de la serie Adventure Time, y no lo digo solamente por el aspecto visual, sino también por los protagonistas, pues en esta ocasión también tenemos a dos personajes, un humano, y un animal, que terminan siendo nuestros protagonistas a través de aventuras extrañas, pero divertidas.

A nivel gráfico se nota como mencioné la inspiración, y todos los personajes así como los escenarios siguen esa misma línea. Los enemigos aunque no son muy variados, tiene un buen diseño ya que en su mayoría son combinaciones de cosas que conocemos, por ejemplo, gatos piratas gigantes o bien… hot dogs asesinos. Éstos enemigos junto a todo el diseño de los personajes que nos acompañarán en la aventura hacen que el juego sea mucho más divertido a nivel visual y la verdad es que no puedes dejar de detenerte un minuto para apreciar el gran trabajo de arte que se ha hecho con el juego.

El diseño de personajes me fascinó, aunque debo admitir que no soy fan de la serie en la que parece tomar inspiración, la manera en la que los personajes, escenarios y música convive en un mismo plano y el cómo se ejecutan hicieron que disfrutara mucho más del título.

La banda sonora también es muy agradable y sobretodo es divertida, que en conjunto con la jugabilidad hacen que este título sea mucho más entretenido. No solamente hablar del plano musical, sino también de los efectos especiales que le dan ese toque adicional al título indie.

El diseño de niveles se basa en escenarios 2D que recorreremos del punto A al punto B en su mayoría. Son niveles variados en el aspecto visual pero algo similares en su estructura, aunque afortunadamente no llegan a sentirse repetitivos todo el tiempo. Los escenarios están sumamente detallados, desde el pequeño insecto que puede hacerte daño, hasta las piedras que conforman el pozo en el cual accederás.

En cuestión de desenvolvimiento, nunca tuve problemas de cuadros por segundo, ni en la versión portátil ni mucho menos en la TV jugando con el Switch, de hecho el juego se desenvuelve muy bien en ambos modos pero sobretodo, verlo en una pantalla completa hace que los colores sean mucho más brillantes y el juego cobre mucha más vida en general.

Jugabilidad

The Adventure Pals es un juego de plataformas que rememora a los clásicos de antaño donde nuestra misión es básicamente convertirnos en héroes y acabar con los planes malévolos que el enemigo tiene preparados.

El título puede recordar en cierta manera a lo que vimos en Banjo-Kazooie y más recientemente en Yooka-Laylee porque es un título donde también tenemos a un partner que nos ayudará en la aventura. Nuestro protagonista, como mencioné anteriormente, recibe de regalo de cumpleaños a una jirafa, un ser que nos ayudará no solo a eliminar las amenazas, sino también a poder movernos a lo largo de los escenarios.

Cada escenario está dividido por etapas y cada etapa está plagada de enemigos o peligros que forman parte del ambiente, por ejemplo barriles explosivos o púas en el piso. Para avanzar, no es necesario eliminar a los enemigos, sin embargo sí es recomendable pues eso te brindará puntos de experiencia para obtener más habilidades así como también mejorar otros aspectos de tu personaje.

De igual manera en los escenarios existen objetos ocultos que al encontrar cierta cantidad nos brindará la posibilidad de cambiarlo por elementos cosméticos. Por ejemplo, uno de esos objetos ocultos son los cupcakes, que con una cantidad mínima nos permite obtener un ropa o accesorios para nuestro personaje y compañía. El otro coleccionable son unos stickers que básicamente sirven para completar un álbum de colección.

Para acceder a un nuevo escenario nuestros protagonistas deberán aceptar misiones, ojo, no todas son obligatorias, pero sí debes haberlas aceptado para que la zona en la que deberás completarla pueda abrirse. Las misiones son básicamente la misma mecánica, entrar, matar enemigos, acabar con la sección y así hasta acabar finalmente con el escenario. 

Además de las misiones comunes por llamarlas de alguna manera, existen otras misiones del tipo arena donde nuestro protagonista tendrá que superar una serie de olas de enemigos para poder completar el escenario. Esto implica que la dificultad aumenta y es recomendable al menos ir con un par de pociones para recuperar vida, debido a que si mueres… bueno, tendrás que empezar desde el principio.

Conforme matas enemigos y completas misiones irás ganando dos elementos importantes: monedas y experiencia. Las monedas te sirven para adquirir elementos adicionales como pócimas para mejorar la vida, mientras que la experiencia te permitirá subir de nivel. Cada que alcanzas un nuevo nivel se te brindarán tres opciones al azar, por ejemplo, aumentar la vida o aprender una nueva habilidad que podría ser que nuestra jirafa nos ayude a generar mejores combos o bien, enlazarnos con el enemigo para asestar el golpe final.

Conclusión

The Adventure Pals es uno de los mejores juegos de plataformas que he jugado en los últimos años, es sumamente bonito gracias a su apartado visual y conste que lo dice alguien que no es fan de la caricatura en la cual parece estar inspirado. Es un título que disfruté mucho más gracias a la portabilidad del Switch debido a que culminar un nivel era relativamente rápido y me permitía avanzar bastante en el corto tiempo que tenía libre durante las tardes.

Es un título que sin duda tiene que formar parte de tu biblioteca y que te ofrece horas adicionales de rejugabilidad gracias a los coleccionables por encontrar.


Agradecemos a Massive Monster las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Adventure Pals llega a consolas y PC el día de hoy

Massive Monster y Armor Games Studios han lanzado The Adventure Pals, un juego de plataformas de acción y aventuras con elementos cooperativos y RPG. The Adventure Pals es un juego de acción y aventuras inspirado en dibujos animados, de desplazamiento lateral sobre la amistad, montar jirafas y rescatar a tu padre de ser convertido en […]

9

Asombroso

Pros

  • Muy divertido y cómico.
  • Diseño de personajes y de niveles.
  • Jefes finales.
  • Arte.

Cons

  • Banda sonora en algunas ocasiones.
  • El diseño de niveles puede ser repetitivo.