The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Peleas

Fecha de lanzamiento

Febrero 9, 2018

Desarrollador

Bandai Namco Entertainment

Director

Natsume Atari

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Encuéntralo en
$
Basado en el manga, The Seven Deadly Sins de Nakaba Suzuki, disfruta de historias de aventuras y experimenta toda la acción y la emoción del anime.

The Seven Deadly Sins es un manga escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki, de donde se desprende una adaptación a serie de anime por parte del estudio A-1 Pictures que se emitió desde octubre de 2014 a marzo de 2015 y donde se incluyeron dos OVAs en la edición limitada publicados a lo largo de 2015.

Posteriormente una segunda temporada fue anunciada en septiembre de 2015 y estaba planeada para estrenarse en 2016, sin embargo, fue pospuesta hasta enero de 2018, bajo el nombre de Los siete pecados capitales: La resurrección de los mandamientos. Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿el paso de este anime a consolas habrá sido la mejor decisión?.

Historia

Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados, decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Un día Elizabeth cae desmayada en una taberna y los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, por lo que todos en aquel recinto deciden huir, con excepción del joven dueño de la taberna y su compañero Hawk (un puerco que puede hablar).

El joven dueño de la taberna revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales. Elizabeth impresionada al encontrar al primer pecado, decide buscar a los otros junto a Meliodas y Hawk, mismos que se transportan sobre el lomo de la madre de Hawk, para así encontrar a los restantes miembros de Los Siete Pecados Capitales.

The Seven Deadly Sins: Kinghts of Bratannia cuenta una historia que sinceramente tendrás que ver el anime para que le vayas agarrando cariño e interés, ya que si no llegaste a ver el anime será difícil que te atrape la campaña, pues se muestra la misma historia pero de manera muy resumida, lo cual no me agrado mucho ya que muchas veces un videojuego es el principal contacto que tienen las personas con alguna franquicia, y si no logró engancharte, muy difícilmente en un futuro te interesara éntrale más al mundo de Seven Deadly Sins en otros formatos.

En la campaña, al igual que en el anime vas conociendo diferentes pueblos y generando una buena reputación en la taberna antes mencionada, para que de esa manera los clientes vayan generando pláticas que te hagan descubrir nuevas misiones en la historia e ir abriendo zonas del mapa las cuales te harán continuar con tu aventura en el juego.

PRESENTACIÓN

Los gráficos que vemos en The Seven Deadly Sins son muy parecidos, por no decir similares, a los de Dragon Ball Xenoverse, esto no quiere decir que sean malos, de hecho se ve muy bien el juego, los escenarios, diseño de personajes, ataques especiales, todo en esos modelos 3D se logran ver excelentes. El soundtrack del anime personalmente me parece muy bueno, por fortuna en el juego aparecen algunas de las canciones originales, lo cual me pareció grandioso, claro, si eres seguidor del anime, sino tal vez esto te pase totalmente desapercibido.

Los ataques especiales se ven increíbles como anteriormente lo mencioné, los destellos en pantalla te transportan a escenarios vistos en el anime, estarlos utilizando y que el mapa se vaya destruyendo me pareció increíble, aunque tiene sus detalles al tener mucho contenido en pantalla como ataques, objetos, personajes, etc. Hay una notable caída de cuadros en el juego, no sé si también pase en PS4 Pro pero en mi PS4 normal si fue muy constante.

Las cinemáticas que vemos no son para nada las acciones que vemos en el anime, de hecho se saltan en ocasiones eventos importantes simplemente poniendo ventanas de diálogo de los personajes nada más platicando los sucesos, pero sin verlos obviamente, creo que es de los aspectos que también hacen que la historia se torne aburrida, ya que vas pasando diálogo tras diálogo sin ninguna acción en pantalla. La actuación de voz de los personajes por fortuna son las mismas voces del anime, así que si eres fan o te gustó el anime este aspecto es importante.

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia nos brinda el idioma original japonés pero eligiendo subtítulos español, inglés o francés.

JUGABILIDAD

En el menú principal del juego podemos encontrar dos opciones las cuales son aventura y duelo, la primera de estas dos es la campaña, y la segunda al seleccionarla se te abrirá otro menú en donde se encuentran diversos modos de juego como son batalla individual donde la CPU se enfrentará contra ti en combate con un solo personaje, la batalla cooperativa que es similar a la anterior, las peleas contra la CPU pero en esta ocasión con dos personajes cada quien, el cual es el máximo de personajes controlables en el juego, así como también tenemos el multijugador local donde un amigo se enfrenta contra ti en pantalla dividida. Otra opción es el multijugador online.

Dentro de la campaña tendremos las misiones que varían entre principales y secundarias, las secundarias las iremos abriendo conforme a la reputación que vayamos ganando en la taberna en el transcurso de la campaña. También tenemos algo llamado creación de objetos que son mejoras para cada uno de los personajes que manejamos en la campaña como su fuerza, defensa o ataque; los cristales mágicos, que son los que contienen los objetos o materiales que servirán para crear estas habilidades, los vamos encontrando mediante la exploración en el mapa principal y en los mapas de los combates.

Es importante decir que hay habilidades que sirven específicamente para un personaje y otras que te pueden servir para todos los personajes en general. De igual manera tenemos el equipamento, donde podremos colocarles a los personajes las habilidades anteriormente mencionadas una vez que las adquiramos.

A la hora de estar en una batalla tenemos tres tipos de barras, la primera en color verde es la salud de nuestro personaje, debajo de ella tenemos la barra de magia en color morado, la cual se llena con el transcurrir del tiempo, y la última que esta de lado izquierdo de las dos anteriores es la del ataque especial, el cual vas potenciando con los ataques que realices y conforme al rendimiento que estés teniendo en batalla.

Dentro del mapa tenemos una misiones extras llamadas batallas o recados en la primera de ellas, como su nombre lo dice, tendrás que combatir con variedad de enemigos, o algún enemigo en específico, y en la segunda manejaras a Elizabeth para ir encontrando un número de ítems en el mapa, aquí no vas a combatir con nadie, de hecho el personaje de Elizabeth no pelea, pero en ocasiones obtendrás ayuda de otros personajes para poder liberar las áreas que están repletas de enemigos ya que en ellas se encuentran estos materiales. Al vencerlos Elizabeth los podrá agarrar sin ningún problema.

Estas misiones extras antes mencionadas lamentablemente se vuelven muy repetitivas, y para sacar misiones secundarias necesitas realizar estos extra para ir ganando reputación e ir abriéndolas, el lado positivo de esto es que no son necesarias para las misiones principales, sin ningún problema puedes ir brincándolas y únicamente enfocarte en la historia principal.

Estos tipos de juegos como Dragon Ball Xenoverse y ahora The Seven Deandly Sins siempre me han parecido muy repetitivos, ya que con solo ir presionando un botón puedes terminar una batalla, con los combos tan automatizados que el juego tiene, sin embargo las variedades que uno encuentra en este título son los especiales que tiene cada personaje, que le dan esa diferencia en ocasiones a las peleas.

Loa controles en el juego son sencillos, como anteriormente mencioné puedes realizar combos que se ven espectaculares con un solo botón, lamentablemente lo automático de estos combos es de tal grado que al estarlo realizando y quieres parar y revertir la situación, el personaje sigue haciendo la acción lo cual hace que tu defensa este totalmente libre y puedan golpearte en ese punto débil.

La cámara que tiene el juego en ocasiones es difícil de manejar, ya que cuando estás en el mapa y te encierras en una esquina de él, la cámara hace zoom y pierdes la noción de donde quedó tu oponente, o cuando sale volando por los aires también pierdes de vista al rival, esas situaciones incomodan ligeramente al estar en batalla.

CONCLUSIÓN

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es un anime increíble, pero lamentablemente el juego no le hace justicia, ya que si no ves de perdido algunos capítulos del anime, no entenderás y te perderás muy fácil en la campaña, y por lo mismo no te atrapara. Sin duda hizo falta mayor trabajo para adaptarla correctamente al videojuego.

En cambio si te gustó el anime tal vez si disfrutes de ella, pero aun así la jugabilidad deja mucho que desear con lo repetitiva que llega a ser, esas facilidades al jugar y que el videojugador no tenga un verdadero reto hace que fácilmente se aleje y pueda, únicamente por eso, catalogar de manera negativa la franquicia, aunque gráficamente luce muy bien en varios de sus aspectos.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

6.8

Decente

Pros

  • Gráficamente muy bueno.
  • Efectos especiales excelentes.
  • Música del anime en el juego.

Cons

  • Cámara incómoda en ocaciones.
  • Historia, que si no ves el anime, difícilmente te atrapará.
  • Combos demasiado automáticos.
  • Caída de cuadros notable al tener varios objetos en pantalla.