Deadpool 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Mayo 18, 2018

Desarrollador

20th Century Fox, Marvel Entertainment

Director

David Leitch

Distribuidor

20th Century Fox

Encuéntralo en
Wade busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, y deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor.

Dos años después de lanzar una de las películas que nadie nunca imaginó sería un éxito, y probablemente mucho menos él, Ryan Reynolds regresa con la secuela del súper héroe que ahora sí, lo llevó a los corazones no solo de los cinéfilos, sino también de los fans y de la crítica.

Y como dicen en el trailer… del estudio que mató a Wolverine… ¿realmente es una secuela que ha valido la pena?

Historia

Deadpool ahora está convertido en lo que nunca quiso ser, un héroe, aunque realmente el se sigue calificando como un anti héroe que realmente lo único que le interesa es acabar con todo lo podrido que tiene el mundo, y de la manera que mejor sabe hacerlo: con mucha sangre.

Esta secuela inicia justo después de lo que vimos en la primera película donde ahora la pareja formada por Wade Wilson (Ryan Reynolds) y Vanessa Carlysle (Morena Baccarin) están mucho más unidos que nunca y dispuestos a llevar la relación al siguiente paso, sin embargo, pareciera que Wade tiene un imán por los problemas y las cosas están por cambiar drásticamente.

Sumado a eso, Wade enfrenta otro gran problema, una cacería que se ha iniciado contra un niño mutante (Julian Dennison) que su único error parece haber sido el nacer y del cual Wade tendrá que hacerse cargo para evitar que Cable (Josh Brolin) acabe con la vida del pequeño.

Decir más detalles realmente sería mencionar spoilers, porque la película tiene un argumento tan extraño, pero tan bueno, que una palabra suelta podría arruinarte el filme. Y créeme, no es una película que quieras que te arruinen.

El argumento de Deadpool 2 solamente puedo decir que se desenvuelve de manera muy fluida con giros de tuerca muy interesantes, pero sobretodo tocando elementos que hasta cierto punto no creíamos podrían afectar a un anti héroe como Mr. Pool. Además, todo lo que sucede alrededor de nuestro protagonista ayuda de una u otra manera a desenvolver a los personajes secundarios que en esta ocasión juegan un papel más relevante que en la primera entrega.

Si bien el argumento pareciera empezar un poco lento, debo mencionar que Deadpool 2 logra, y me atrevo a decir que aún más que la primera entrega, complacer no solamente al público, sino a los fans de los cómics y del universo al que pertenece.

Presentación

Deadpool 2 continúa con la clasificación R en el cine, eso quiere decir que vas a ver mucha sangre, violencia, lenguaje obsceno y cosas que simplemente no puedo decir porque sería grosero. Me atrevo a decir que sin duda, esta secuela merece mucho más esta clasificación que Logan, por todo lo antes mencionado que se presenta en el filme pero en una cantidad mucho mayor.

La fotografía es sin duda muy buena pero lo que le da el toque adicional a esta entrega son los efectos especiales, cabezas rodando, sangre por todos lados, movimientos en cámara lenta y mucha acción, todo en conjunto podrían valer para incluso decir que es tan buena como lo fue Kill Bill Volumen 1 en su momento.

La banda sonora también ha sido una parte importante de la película desde la primera entrega, y creo que basta ver todo el paquete de marketing que se ha lanzado para tener una idea de lo que esperas en esta entrega: melodías que se acoplan al argumento y a los diálogos para reforzar escenas que si ya eran buenas, terminan siendo mejores.

Como mencioné, los personajes secundarios en esta ocasión tienen un papel mucho más relevante en esta secuela, y la mejor parte es que las nuevas adiciones resultan un complemento muy bueno, no solo por el personaje y su importancia, sino por el cast elegido para cada uno de los miembros de X-Force.

Cable es un personaje muy bien presentado en la película y que siendo el antagonista termina robando cámara para desarrollador su historia a lo largo del filme, es un enemigo digno y con quien incluso llegas a conectar en algún momento.

La película continúa con su dotación de comedia a la medida, con mucho humor negro que sin duda hará sentir incómodas a algunas personas, pero la mejor parte es que no llega a ser tan monótona o forzada como lo que percibí en Guardians of the Galaxy Vol. 2 o en Thor: Ragnarok, es una comedia que de verdad causa risa y que se realiza en los momentos ideales, incluso hasta cuando menos lo esperas. Deadpool 2 te hará reír de inicio a fin, y debo decir que por favor, no llegues tarde a la sala, no querrás perderte el inicio.

Ryan Reynolds en esta ocasión está consiente de lo que la primera entrega logró: sorprender incluso a 2oth Century Fox con el éxito que tuvo no solo en taquilla, sino en la aceptación. Y tomando eso, aprovecha para seguirse burlando no solo de sí mismo sino de muchas cosas que han sucedido desde aquel estreno en el 2016, teniendo en cuenta que ahora él y todo el equipo forman parte de un universo cinematográfico y prácticamente llegaron para quedarse.

Conclusión

Decir de más puede arruinarte la experiencia. Si no te gustó la primera, Deadpool 2 te va a encantar, lo digo enserio, y si sí te gustó la entrega anterior, entonces vas a amar esta secuela. Es de esas segundas partes que en algún momento pensarías arruinarán la franquicia, pero no, Ryan Reynolds hace todo no solo para una gran segunda parte, sino también para redimir sus errores del pasado.

Humor negro, acción, sangre, violencia, y en ningún momento sentirás que la película es aburrida. Y si quieres que te diga más, para mi, Deadpool 2 es mucho mejor que Avengers: Infinity War.

PD: tiene la mejor escena post-créditos que hayas visto… EN TU VIDA.


Agradecemos a 2oth Century Fox las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Deadpool tendrá una nueva película en diciembre, y nadie sabe de que tratará

20th Century Fox acaba de anunciar que lanzará una película de Deadpool sin título en los cines el 21 de diciembre. No se dieron más detalles, y el estudio animó a la prensa a “adivinar”. Ryan Reynolds lanzó una foto hoy por la mañana en la que se presentaba a sí mismo leyendo un cuento […]

Imperdible primer avance de X-Men: Dark Phoenix

20th Century Fox ha lanzado el trailer de Dark Phoenix, que nos da un primer vistazo al siguiente capítulo de la saga de películas de X-Men. En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean […]

Hoy se lanza el trailer de X-Men: Dark Phoenix, pero antes, mira el nuevo póster

20th Century Fox ha lanzado el primer póster para X-Men: Dark Phoenix, que insinúa el trailer que debutará más tarde esta noche. Diez años después de X-Men: Apocalypse, X-Men: Dark Phoenix encuentra a los X-Men en un lugar en el que nunca han estado antes: siendo héroes nacionales. El equipo se embarca en una misión […]

Los X-Men podrían llegar al MCU una vez que se complete la compra de Fox

Estamos un paso más cerca de que X-Men se convierta en parte del MCU, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, confirma que, cuando se produzca la fusión de Disney y Fox, Kevin Feige y Marvel Studios tomarán las riendas. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Iger respondió a una pregunta sobre cómo Marvel […]

Va el último trailer de The Predator

20th Century Fox ha lanzado el último trailer de The Predator, de Shane Black, que presenta muchas imágenes nuevas, muchos juramentos y muchas muertes. Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la caza llega a casa en la reinvención explosiva de Black de la serie Predator. Ahora, […]

9.3

Asombroso

Pros

  • Giros de tuerca en el argumento.
  • Vale la pena cada segundo de esa clasificación R.
  • Banda sonora.
  • Todo, todo el reparto de actores.
  • Humor negro a la medida.
  • Escenas post-créditos.

Cons

  • Puede sentirse un poco lenta al inicio.