¡4 años contigo!

Avengers: Infinity War

Abril 27, 2018

Marvel Studios

Anthony Russo, Joe Russo

Walt Disney Studios Motion Pictures

Avengers: Infinity War​ es una película estadounidense de superhéroes de 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Diez años han pasado desde que el universo cinematográfico de Marvel dio inició con la primera película de Iron Man, un personaje que alcanzó un éxito sin igual y que ha logrado mantenerse en el gusto antiguas y de nuevas generaciones.

Con el estreno de Avengers: Infinity War, ¿realmente ha valido la pena la espera?

Thanos finalmente se hace presente después de verlo en muchas escenas post-créditos y donde finalmente una gran cantidad de héroes se unen para ponerle fin a los planes que el “titán loco” tiene en mente para acabar con la humanidad.

Con el fin de lograr “un equilibrio”, Thanos va en busca de las gemas del infinito, sin importar quien la tenga y cómo quiera protegerla, el villano buscará salirse con la suya, cueste lo que le cueste. Sin embargo, nuestros súper héroes tampoco se van a quedar de brazos cruzados, y en cierta manera olvidando las diferencias que tuvieron al finalizar los hechos de Captain America: Civil War, en esta ocasión los Avengers tendrán que unir fuerzas, inteligencia y hasta ocurrencias con tal de evitar una catástrofe.

Hablar más, incluso a cuatro días del estreno, sería caer en los spoilers, pero claro, si has visitado cualquiera de las redes sociales y no has tenido la oportunidad de ver la película, entonces seguramente te habrán arruinado la película más de una vez. No haremos eso, y por el contrario mencionaré puntos clave que creo que se logran bastante bien en esta película.

Uno de los primeros es sin duda el gran trabajo logrado en el guión, y es que tenemos una cantidad considerable de personajes que tienen que tener cierto peso en tiempo e importancia en la película para no sentirse como “un relleno más”. Esto sin duda es algo que Avengers: Infinity War logra bastante bien, conectar a todos los personajes involucrados en la trama y darles el tiempo necesario en diálogo para tener cierta relevancia no solo en lo que sucede en esta película, sino en lo que está por venir en 2019.

La película logra en casi tres horas unir todos los hilos que nos llevarán a un desenlace que seguramente será épico, y donde nuestro enemigo deja de ser el típico personaje secundario y pasa a tener un gran peso y protagonismo.

Sin embargo, en esas casi tres horas, hay algo que se siente estancado: pareciera que la trama nunca avanza, pareciera que como empezó… termina, y este es un problema que ocurre debido a la gran cantidad de personajes que se tienen que entrelazar. No es algo que arruine la experiencia, de hecho es algo de lo que no te das cuenta hasta que has salido de la sala y terminado de digerir todo lo que acaba de suceder.

Primeramente debo decir que afortunadamente Infinity War ha dejado a un lado el circo forzado que pareció Thor: Ragnarok, que si bien a mi compañero Tyrwar le agradó demasiado, personalmente creo que fue una exageración, y es algo que ya no ocurre en esta película, dejando la comedia como algo complementario en los momentos exactos.

Los personajes que ya conocemos siguen teniendo una gran presencia en esta película, y a nivel visual podemos ver mejoras en sus aspectos, por ejemplo con Spider-Man o bien, con Capitán América y su nuevo escudo, o incluso a Bucky con su nuevo brazo.

El desarrollo como mencioné anteriormente es bastante bueno y se agradece que se la haya dado la importancia que merece cada personaje, pero también dejando la puerta abierta para dejar cerrar huecos que se han quedado en esta primera parte del final de Avengers. Es difícil hablar de esto sin decir spoilers, pero basta decir que la siguiente película tiene un estándar muy alto para superar en cuestión de guión.

Los efectos especiales son fantásticos y sobretodo se dejan apreciar mucho más en los escenarios que conocemos en esta entrega cinematográfica. Los diseños y la fotografía te dejan impresionado por todo lo que ocurre en pantalla que te aseguro, querrás verla una segunda vez solamente para disfrutar con más tranquilidad todos los detalles que tiene para ofrecer esta película.

Lamentablemente Thanos es probablemente el que más sufrió de la calidad de efectos especiales, pues a lo largo de los años lo hemos visto cambiar de color en diversas ocasiones, lo que terminó incluso decepcionando a muchos con su diseño final.

La música es algo diferente a lo que hemos visto en las películas de Marvel, y no lo digo porque obviamente es una película de acción que debe tener cierto tipo de melodías para escenas específicas, sino porque es un filme que mezcla universos distintos y se nota también a nivel sonoro, sobretodo el contraste que se hace obvio cuando los Guardianes de la Galaxia se hacen presentes. Otro punto importante a mencionar es que Infinity War también logra ser una película con sentimiento, un apartado que se transmite de manera muy interesante a través de la banda sonora.

Avengers: Infinity War es una gran película, con un guión muy bien logrado y con un balance ideal entre el humor y la seriedad. Es un filme que logra fijar un estándar muy alto para la siguiente entrega de Los Vengadores, sin embargo, personalmente siento que le hizo falta algo, ese algo que para mi, Black Panther logró de mejor manera.

Avengers: Infinity War ya está disponible en formato físico

Entra entre bastidores de la cuarta película con la versión digital de Avengers: Infinity War para obtener acceso exclusivo a más de dos horas de detalles nunca antes revelados de su viaje cinematográfico, una mirada interior a los pares de superhéroes, escenas eliminadas y más. Avengers: Infinity War de Marvel Studios rompió todos los récords de apertura, […]

Celebra 10 años de Marvel Studios con la proyección de sus más grandes películas

A partir del 23 de agosto, Cinépolis proyectará nuevamente en sus salas, 16 películas de Marvel Studios que forman parte de un universo lleno de historias épicas. Como parte del festejo por los primeros 10 años de Marvel Studios,Cinépolis programó a través de +QUE CINE las historias de súper héroes que hoy son parte de la […]

Versus Podcast #148

Bienvenidos al #VersusPodcast de esta semana, una nueva emisión después de unas semanas de ausencia en la que discutimos sobre las noticias más relevantes que entre otras cosas, hablamos de Black Ops 4 y Battlefield V, así como novedades de Kingdom Hearts III. Las notas son: Yakuza 3, 4 y 5 serán remasterizados para PlayStation 4 Los nuevos procesadores A12 […]

Versus Podcast #147

Bienvenidos a una nueva emisión del Versus Podcast, el programa semanal donde te platicamos las noticias más relevantes de la semana así como también, la pasamos bien contigo. Las notas de la semana son: Shadow of the Tomb Raider llevará a Lara a detener el apocalipsis Maya Westworld ha sido renovado para una tercera temporada Capcom […]

El trailer de Avengers: Infinity War simplemente jugó con tus sentimientos

Los trailers de Infinity War prometieron una guerra apocalíptica a gran escala entre los superhéroes más poderosos de la Tierra y el titán loco, Thanos. Si bien en su mayoría fue entregado, una escena poderosa de un primer trailer jugó con los sentimientos de todos. Advertencia: el siguiente contenido menciona spoilers de Avengers: Infinity War El […]

8.5

• Muy buen guión y desarrollo de personajes.
  • Efectos especiales.