Avengers: Infinity War

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 27, 2018

Desarrollador

Marvel Studios

Director

Anthony Russo, Joe Russo

Distribuidor

Walt Disney Studios Motion Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Avengers: Infinity War​ es una película estadounidense de superhéroes de 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Diez años han pasado desde que el universo cinematográfico de Marvel dio inició con la primera película de Iron Man, un personaje que alcanzó un éxito sin igual y que ha logrado mantenerse en el gusto antiguas y de nuevas generaciones.

Con el estreno de Avengers: Infinity War, ¿realmente ha valido la pena la espera?

Historia

Thanos finalmente se hace presente después de verlo en muchas escenas post-créditos y donde finalmente una gran cantidad de héroes se unen para ponerle fin a los planes que el “titán loco” tiene en mente para acabar con la humanidad.

Con el fin de lograr “un equilibrio”, Thanos va en busca de las gemas del infinito, sin importar quien la tenga y cómo quiera protegerla, el villano buscará salirse con la suya, cueste lo que le cueste. Sin embargo, nuestros súper héroes tampoco se van a quedar de brazos cruzados, y en cierta manera olvidando las diferencias que tuvieron al finalizar los hechos de Captain America: Civil War, en esta ocasión los Avengers tendrán que unir fuerzas, inteligencia y hasta ocurrencias con tal de evitar una catástrofe.

Hablar más, incluso a cuatro días del estreno, sería caer en los spoilers, pero claro, si has visitado cualquiera de las redes sociales y no has tenido la oportunidad de ver la película, entonces seguramente te habrán arruinado la película más de una vez. No haremos eso, y por el contrario mencionaré puntos clave que creo que se logran bastante bien en esta película.

Uno de los primeros es sin duda el gran trabajo logrado en el guión, y es que tenemos una cantidad considerable de personajes que tienen que tener cierto peso en tiempo e importancia en la película para no sentirse como “un relleno más”. Esto sin duda es algo que Avengers: Infinity War logra bastante bien, conectar a todos los personajes involucrados en la trama y darles el tiempo necesario en diálogo para tener cierta relevancia no solo en lo que sucede en esta película, sino en lo que está por venir en 2019.

La película logra en casi tres horas unir todos los hilos que nos llevarán a un desenlace que seguramente será épico, y donde nuestro enemigo deja de ser el típico personaje secundario y pasa a tener un gran peso y protagonismo.

Sin embargo, en esas casi tres horas, hay algo que se siente estancado: pareciera que la trama nunca avanza, pareciera que como empezó… termina, y este es un problema que ocurre debido a la gran cantidad de personajes que se tienen que entrelazar. No es algo que arruine la experiencia, de hecho es algo de lo que no te das cuenta hasta que has salido de la sala y terminado de digerir todo lo que acaba de suceder.

Presentación

Primeramente debo decir que afortunadamente Infinity War ha dejado a un lado el circo forzado que pareció Thor: Ragnarok, que si bien a mi compañero Tyrwar le agradó demasiado, personalmente creo que fue una exageración, y es algo que ya no ocurre en esta película, dejando la comedia como algo complementario en los momentos exactos.

Los personajes que ya conocemos siguen teniendo una gran presencia en esta película, y a nivel visual podemos ver mejoras en sus aspectos, por ejemplo con Spider-Man o bien, con Capitán América y su nuevo escudo, o incluso a Bucky con su nuevo brazo.

El desarrollo como mencioné anteriormente es bastante bueno y se agradece que se la haya dado la importancia que merece cada personaje, pero también dejando la puerta abierta para dejar cerrar huecos que se han quedado en esta primera parte del final de Avengers. Es difícil hablar de esto sin decir spoilers, pero basta decir que la siguiente película tiene un estándar muy alto para superar en cuestión de guión.

Los efectos especiales son fantásticos y sobretodo se dejan apreciar mucho más en los escenarios que conocemos en esta entrega cinematográfica. Los diseños y la fotografía te dejan impresionado por todo lo que ocurre en pantalla que te aseguro, querrás verla una segunda vez solamente para disfrutar con más tranquilidad todos los detalles que tiene para ofrecer esta película.

Lamentablemente Thanos es probablemente el que más sufrió de la calidad de efectos especiales, pues a lo largo de los años lo hemos visto cambiar de color en diversas ocasiones, lo que terminó incluso decepcionando a muchos con su diseño final.

La música es algo diferente a lo que hemos visto en las películas de Marvel, y no lo digo porque obviamente es una película de acción que debe tener cierto tipo de melodías para escenas específicas, sino porque es un filme que mezcla universos distintos y se nota también a nivel sonoro, sobretodo el contraste que se hace obvio cuando los Guardianes de la Galaxia se hacen presentes. Otro punto importante a mencionar es que Infinity War también logra ser una película con sentimiento, un apartado que se transmite de manera muy interesante a través de la banda sonora.

Conclusión

Avengers: Infinity War es una gran película, con un guión muy bien logrado y con un balance ideal entre el humor y la seriedad. Es un filme que logra fijar un estándar muy alto para la siguiente entrega de Los Vengadores, sin embargo, personalmente siento que le hizo falta algo, ese algo que para mi, Black Panther logró de mejor manera.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El trailer de Spider-Man: Far From Home llegaría esta semana

Tom Holland compartió un tweet extraño el lunes en respuesta a los fanáticos que preguntaron cuándo se lanzará el tráiler de Spider-Man: Far From Home- La respuesta se produjo después de un conocido fanático de Marvel, Kirk Deveyck, quien subió un video en Twitter para Holland el sábado, exigiendo que se lanzara el trailer.Te puede interesar::: […]

Kevin Feige habla sobre Avengers: Endgame

La noche anterior, en la 76ª edición anual de los Globos de Oro, Black Panther no se llevó nada a casa, pero el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, estuvo presente para hablar sobre lo que ya se llama la película más grande de 2019, Avengers: Endgame. La secuela continuará después de los devastadores eventos […]

Aquaman supera a The Last Jedi y Black Panther en taquilla

En seis días consecutivos, Aquaman ha acumulado $16.9 millones de dólares en taquilla, una cifra que supera los primeros lanzamientos de varias películas del mismo género. La cifra aun está abajo de The Dark Knight y Avengers: Infinity War, pero ha logrado superar a Star Wars: The Last Jedi ($16.88), Batman Begins ($15M), Rogue One: […]

Nuevo póster de Captain Marvel, previo al nuevo trailer a lanzarse el día de hoy

Carol Danvers (Brie Larson) es la misteriosa persona que fue buscada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) en la última escena de Avengers: Infinity War, y ella aparecerá en el todavía sin título Avengers 4, presumiblemente para ayudar a acabar con Thanos. Pero antes de eso, ella tiene su propia historia que contar. Cuando la […]

El Gran Evento se dirige a la ciudad de León en Guanajuato

Hasbro invita a los fans de los súper héroes de Marvel a vivir grandes aventuras en El Gran Evento, el cual se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato. Niñas, niños y adolescentes en compañía de sus padres y amigos podrán disfrutar de […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Muy buen guión y desarrollo de personajes.
  • Efectos especiales.
  • Banda sonora.
  • Thanos.

Cons

  • En un punto llega a sentirse cansada.
  • El diseño de Thanos.