¡4 años contigo!

Venganza del más allá

Plataformas disponibles
Género

Acción , Thriller

Fecha de lanzamiento

Mayo 4, 2018

Desarrollador

Canal+

Director

Coralie Fargeat

Distribuidor

Zima Entertainment (México)

Encuéntralo en
Jen está disfrutando de una escapada romántica con su novio rico, que de repente se ve interrumpida cuando sus sórdidos amigos llegan para un viaje de caza sin previo aviso.

Las películas de acción se han llevado al siguiente nivel con la nueva película de Coralie Fargeat que se estrena en México este fin de semana y que llegará bajo el nombre de Venganza del más allá que básicamente nos deja con una idea en mente: asegúrate de que realmente está muerto.

¿Listo para una película llena de acción, sangre, violaciones y más?

Historia

Un día como cualquier otro Jen (Matilda Lutz) llega en helicóptero a la apartada villa del desierto de su millonario amante. Nuestra protagonista es básicamente una Lolita adulta, con aretes de plástico rosa y un cuerpo de enviada. Ella sabe que Richard (Kevin Janssens) está engañando a su esposa, pero su él puede cubrir los placeres básicos de la cocaína, alojamiento de lujo y buen sexo.

Sin embargo, su casi perfecto fin de semana toma un giro cuando dos de los amigos de caza de Richard, Stan y Dimitri (Vincent Columbe y Guillaume Bouchede) pasan por la casa sin avisar y deciden quedarse toda la noche bebiendo y bailando en la terraza para celebrar.

Todo parece seguir su curso normal, sin embargo, Richard tiene que salir la mañana siguiente para atender unos asuntos pendientes, lo que ocasiona que uno de sus amigos, Stan, aproveche la situación para violar a Jen con el pretexto de que “ella le estuvo coqueteando la noche anterior”. Esto provoca que Jen sufra un trauma, y al pedirle a Richard regresar a su casa, él simplemente se niega haciéndole creer que ahora “todo estará bien, pues Stan está arrepentido de lo sucedido”.

Las cosas empeoran cuando Jen decide huir del trío de amigos, llevándola a quedar acorralada en un barranco, lo que termina en una acción de Richard de empujarla hacia el barranco con la idea de que Jen finalmente ha muerto y se han quitado un peso de encima. Pero estaban equivocados, pues la película apenas empezó.

La historia deja de tener importancia en cierta manera pues no podemos conocer el trasfondo de cada uno de los personajes, de hecho no hay un desarrollo tal cual de ellos salvo del de Jen, que prácticamente lo único que quiere ahora es convertirse en la protagonista y cobrar venganza respecto a lo que el trío de amigos han hecho con su vida.

Realmente Venganza del más allá no es una película que te atrape por su argumento, sino más bien por todo lo que ocurre a nivel visual a lo largo de toda su duración. Y créeme, el ver a Jen en su aspecto más sexy, simplemente hará que te olvides de la trama.

Presentación

Venganza del más allá es originalmente una película francesa bajo el nombre de Revenge, del cual prácticamente podrás adivinar de qué va la trama desde su título. Es importante decir que a pesar de la procedencia de la película, ésta no está narrada al cien por ciento en ese idioma, pues de hecho en su mayoría los diálogos son en inglés. Esto hace que la película sea mejor debido a la combinación de dos idiomas y a que hará que prestes un poco más de atención a los diálogos así como a la acción.

La presentación de los personajes es bastante buena aunque solamente contamos con el desarrollo de nuestra protagonista, dejando en un segundo plano a los amigos. El proceso de Jen no solamente es el de recuperarse, sino también muestra las fortalezas que una mujer tiene y el cómo puede usarlas para su beneficio.

La banda sonora es buena aunque muy poco memorable, sin embargo va muy ad hoc a cada escena que se presenta, haciendo total incapié en momentos clave y llenos de acción, pero sobretodo de tensión y de suspenso hasta cierto punto. Es una película que en cierta manera mezcla un poco de todo para entregarnos algo bastante completo.

Visualmente la película es brutal, de hecho tiene una clasificación R debido a los contenidos que presenta que son violencia fuerte y sangrienta, violación, sexualidad, desnudez gráfica, uso de drogas e incluso el tipo de lenguaje que presenta, por lo que si la trama no te atrapa, lo visual seguramente lo hará.

Los efectos especiales también son un gran complemento de este filme e incluso me atrevo a decir que puede llegar a sentirse como una película de Tarantino por el aspecto visual. La fotografía sin lugar a dudas se hace notar, no solamente con los paisajes del desierto si no con los diferentes ángulos y tomas que nos presenta la directora a lo largo del proceso de morir y renacer de nuestra protagonista, y como ello la ayuda a fortalecerse para conseguir su objetivo: venganza.

Si bien es cierto que hasta cierto punto los efectos especiales resultan un poco exagerados, no resultan molestos, al contrario, demuestran como esa exageración puede usarse en beneficio para mostrar muchas más brutalidad, pero sobretodo hacer énfasis en la razón de Jen para acabar con su ahora ex-amante, pero también demostrar esa molestia acumulada por el poco respeto que se le prestó como mujer.

Conclusión

Venganza del más allá es una película bastante entretenida que vale la pena ver en el cine debido a su clasificación, y sobretodo al nivel visual que tiene para presumir en todo lo amplio de la palabra. La actuación de Matilda Lutz deja en claro su talento, sensualidad, y por encima de todo, refleja totalmente el sentimiento de querer saldar cuentas que se han dejado a medias.


Agradecemos a Zima Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8

Estupendo

Pros

  • Visualmente es brutal.
  • Matilda Lutz.
  • Banda sonora.

Cons

  • La historia es floja al grado de ser aburrida al inicio.
  • Un tanto exagerada en ciertos aspectos humanos.