Black Panther

Plataformas disponibles
Género

Superhéroes

Fecha de lanzamiento

Febrero 16, 2018

Desarrollador

Marvel Studios

Director

Ryan Coogler

Distribuidor

Walt Disney Studios Motion Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Black Panther es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics Pantera Negra.

Wakanda, tierra de la cual muchos recién habremos escuchado cuando vimos la primera aparición de Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, y que ahora, es el centro de atención en la primer película que protagoniza este nuevo héroe.

¿Estás listo para conocer la tierra que decidió ocultarse de humanidad en pro de tener una mejor calidad de vida?

Historia

Milenios atrás, cinco tribus africanas pelearon por un meteorito formado por el metal vibBlack Pantherranio, que infectó a la flora de dicha región y la cual permitió que un guerrero adquiera habilidades sobrehumanas después de ingerir un brebaje realizado con una de las hiervas afectadas por el metal.

black-panther-versus-

Al convertirse en la primera Pantera Negra, él une a cuatro de las tribus, mientras que la tribu Jabari se exilia a las montañas, y forma la nación de Wakanda. A medida que pasa el tiempo, los wakandianos utilizan el vibranium para desarrollar una tecnología altamente avanzada, y al mismo tiempo aislarse del resto del mundo y hacerse pasar por un país del Tercer Mundo.

La historia de esta película nos relata primeramente cómo es que Wakanda ha logrado ser lo que es ahora, solo para después llevarnos a un contexto mucho más amplio y cercano respecto a lo que sucedió posteriormente a lo visto en Captain America: Civil War, cuando el papá de T’Challa, el rey T’Chaka muere, y ahora tendrá que asumir el rol de rey de Wakanda y todo lo que conlleva.

Black Panther es probablemente de las películas recientes de Marvel que menos toca el aspecto de Avengers, sino más bien se enfoca en que conozcamos más de este “nuevo” personaje dentro de dicho universo cinematográfico. El argumento se enfoca no solamente en su persona, sino en aquella región del mundo y en que conozcamos sus procesos no solo culturales, sino también políticos y de interés.

black-panther-versus-

El argumento se desarrolla bastante bien y sin rodeos, con escenas que al inicio podríamos pensar son de total relleno pero que de una u otra manera terminan teniendo relación con el arco principal, y sobretodo con la presentación y resolución del conflicto principal de la misma.

La historia es sin duda buena, y la puedo comparar con una de mis favoritas, la primera entrega de Capitán América, desde el inicio, el desarrollo y la conclusión te mantiene pendiente, y las escenas de acción sin duda son la cereza del pastel.

Presentación

A nivel visual creo que Black Panther es sin duda la mejor película de Marvel, y es porque creo que si bien muchas de las escenas fueron generadas totalmente con computadora, existen algunas grandes panorámicas que demuestra una muy buena dirección de fotografía dentro de la película.

Los efectos especiales diría que solo pueden ser superados por Thor: Ragnarok, porque a pesar de que no abundan de manera excesiva como podríamos ver por ejemplo en Iron Man, son lo suficientemente buenos como para dedicarle unos cuanto s segundos a cuadro solo para apreciar cómo se forma el traje de Black Panther.

El desarrollo de los personajes no se enfoca totalmente en T’Challa, sino también en aquellos que lo rodean y por supuesto, en sus enemigos. Podemos conocer sus motivaciones y logran causar cierta empatía con el espectador gracias al rol que juegan y la importancia que cada uno llega a tener para el protagonista. Es interesante que a pesar de la “maldad”, Black Panther logra transmitir un mensaje que deja totalmente a un lado el odio y se enfoca en el perdón y el hacer las cosas bien.

Black Panther tiene una de la estructuras más sólidas en cuanto al desarrollo de la película, y afortunadamente para mi, no se cuelga de presentarnos una película plagada de malos chistes que incluso lleguen a ser aburridos como lo visto en Thor: Ragnarok, digamos que ésta se enfoca en ir directo al grano, sin rodeos.

Las escenas de acción son muy buenas y están distribuidas excelentemente a lo largo del filme, con incluso batallas épicas que no me dejaban tan satisfecho desde hace mucho en cuestión de películas realizadas por Marvel. Algo que además debo admitir es que existe cierta presentación de un personaje que pareciera fue un refrito de una escena similar vista anteriormente en la misma película, sin embargo, si lo tomamos por el lado de que era necesario repetirla para continuar con el desarrollo del argumento, entonces ya no es tan molesto.

En cuestión de la banda sonora no es algo tan relevante como lo fue monumentalmente lo que escuchamos en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia, sin embargo es algo que se enfoca mucho en presentarnos la cultura africana y todo lo bello que tiene para ofrecernos, e incluso transmitirnos sentimientos.

black-panther-versus-

No quiero meterme en el tema del casting, pues decir que “es la primera película de súper héroes que protagoniza gente de color” o frases similares sería sacarlo totalmente de contexto y sobretodo hablar de un tema más cultural. Sin embargo es bueno saber que Hollywood ha dejado de presentar a los mismos actores de siempre en pantalla y mostrarnos que todo el mundo en ese negocio es capaz de hacer cosas muy grandes.

Conclusión

Decir que Black Panther es la mejor película que ha hecho Marvel creo que es algo exagerado, no voy a negar que me encantó la película, pero como todas, siempre tiene algo que parece de relleno y termina causando aburrimiento.

Sin embargo, nos presenta una de las mejores batallas que he visto en películas de súper héroes donde la acción no se centra en un solo, ni mucho menos solamente en el personaje principal.

Es sí, personalmente, mucho mejor que las últimas películas de Marvel en años recientes, pero volvemos a la misma frase que escucharemos en unas cuantas semanas más, “la nueva película de Marvel siempre será mejor que la anterior”. Ahora, solo nos queda esperar a que sorpresas nos presentará Infinity War en mayo.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Bohemian Rhapsody, A Star is Born, Roma; ellos son los nominados a los Golden Globes 2019

Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater subieron al escenario en el Beverly Hilton Hotel en California hoy jueves por la mañana para anunciar los nombres que compiten por las estatuillas de los Golden Globes 2019. En un hito para Marvel Studios, Black Panther se convirtió en la primera película de superhéroes en recibir […]

El guionista de Black Panther escribirá la película Call of Duty

Activision Blizzard Studios contrató a Joe Robert Cole para escribir la película de Call of Duty. Cole es conocido por sus escritos en Black Panther junto a Ryan Coogler. El pasado febrero se anunció que el director de Sicario 2: Soldado, Stefano Sollima, sería el director de la película. Estarán a cargo los presidentes de […]

Stan Lee fallece a la edad de 95

Ha llegado la noticia que muchos se temían en cada ocasión que leíamos que el gran Lee había caído enfermo. Stan Lee ha muerto a la edad de 95 años. La hija de Stan Lee le dio la noticia a TMZ sobre la muerte de su padre. Una ambulancia fue llevada a su casa el […]

Kathleen Kennedy supuestamente confirma que la película de Boba Fett no sucederá

Parece que la película de Boba Fett no estará sucediendo después de todo. Cuando se anunció por primera vez que Disney había comprado Lucasfilm y que se estaban planificando nuevas películas de Star Wars, se informó que una escisión centrada en el personaje de Boba Fett fue una de las muchas películas en desarrollo como […]

Así será Marvel Super Hero Land en Disneyland

Disney ha revelado nueva información sobre el área temática de Marvel en Disney California Adventure, que incluye detalles sobre atracciones, restaurantes y tiendas. Según lo informado por WDW News Today, la construcción en la primera fase de estas atracciones de Marvel está muy avanzada, ya que las vallas de “Stark Industry” bloquean múltiples áreas que […]

8.7

Estupendo

Pros

  • Muy buena fotografía.
  • Un guión directo y sin rodeos.
  • Efectos especiales excelentes.
  • Batallas intensas.

Cons

  • Pareciera un poco larga.
  • La banda sonora no es tan memorable.
  • Algunas escenas parecen refritos.