Stephane Belev

Ivory Tower

$
$
$
The Crew 2 es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft, siendo la secuela del videojuego The Crew de 2014.

Hace cuatro años tuvimos la primera entrega de esta, ahora saga, The Crew, la cual para muchos fue muy criticada negativamente. Para muchos fue la jugabilidad no se sentía para nada como un buen arcade; al ver la variedad de vehículos que podríamos manejar en The Crew 2 empezaron a ver aun más negativamente a la saga, ya que si no había logrado un buen manejo con un solo tipo de vehículo, ¿lo lograrían con más?.

Personalmente por la razón anterior, también veía a The Crew 2 de manera negativa, pensando que estaría nuevamente en el ojo del huracán de la crítica. Acompáñenme a observar si llegué a tener razón o no; ¿qué tal está The Crew 2? ¿logrará limpiar la imagen de la saga, o será otro tropiezo para ella?

Como en la mayoría de los videojuegos de carreras inicias como un novato en el mundo del automovilismo, pero en esta ocasión te adentras más allá que solo manejar un coche, cada una de las disciplinas que podemos encontrar en The Crew 2 cuentan con un jefe final que debemos alcanzar mediante las carreras o retos que vayamos superando en cada disciplina.

The Crew 2 se puede decir que cuenta con una “ligera” campaña, ya que, como lo mencioné anteriormente en cada disciplina que estaremos realizando cuenta con jefes finales, y también cuenta con alguien que te está respaldando para llegar a la meta de vencer a ese jefe; durante este proceso habrá cinemáticas que te cuenten momentos que pasa tu personaje con esos contrincantes, pero sin profundizar tanto, por eso no se siente totalmente una historia, simplemente es ser el mejor en todas esas disciplinas, es lo principal.

La diferencia de la campaña con su antecesor, es que ésta es un poco más «alegre» y «colorida» por el contexto que se observa durante las competencias también, en el primer The Crew te daban a un personaje por default, y aquí eliges el tipo de personaje que deseas manejar. Se me hizo una excelente decisión convertir la campaña del juego a festivales en los que compites, le da un toque más entretenido, y llama más la atención del usuario que observa. Desde la portada del juego a diferencia con el primero, personalmente me llamó más la atención. Algo que observé, como lo mencioné anteriormente, es que no le dan mucho protagonismo a los rivales y a veces olvidas que tienes como meta derrotarlos.

Durante la historia participamos en la carrera más importante del juego llamada Xtrem donde son “triatlones” de vehículos donde irás compitiendo de punto A a punto B, pero en ese proceso te irán cambiando tres veces de tipo de vehículo, por ejemplo, iniciaras en motocicleta, para después pasar a bote y por último a un coche. Por lo anterior, tendrás que saber manejar cada disciplina que el juego te pone para poder ganar.

Como muchos sabemos Ubisoft hace muy buen trabajo cuando se trata de pasar modelos de paisajes y ciudades a un videojuego, y definitivamente en The Crew 2 no fue la excepción. Como con su antecesor podemos visitar distintas ciudades de EUA en el juego; Detroit, Las Vegas, Los Angeles, entre otras más. Aparte también gráficamente el juego luce excelente, los coches, lanchas y aviones que manejaremos en el juego se ven muy bien.

El juego tiene sus bugs y ligeramente notables caídas de cuadros por segundo, pero no son tan constantes por lo que no interfiere en la experiencia que para mí fue muy grata. Al inicio tendremos la opción de elegir un avatar entre varias opciones predeterminadas y a nuestro personaje podremos ir cambiándole de vestimenta en el transcurso del juego.

Cuando me pongo ante un videojuego de carreras enfocado a lo arcade me gusta que haya un apartado de tunning en él, personalmente no tuve la oportunidad de jugar el primer The Crew hace cuatro años y no sé si esta opción la llegó a tener, pero en esta segunda entrega si la incluye y personalmente me gustó mucho pues puedes modificar muchos aspectos de tus vehículos. Enfocándome en el tunning de un coche, podrás modificar el color, carrocería, alerones, llantas, casi todo de él. Si hechas a volar tu imaginación y te gusta hacer diseños en coches, este apartado es para ti, de hecho hay un apartado donde la comunidad comparte sus diseños y tú puedes utilizarlos en tus coches o viceversa. Aparte el juego contiene un modo de fotografía, teniendo ciudades variadas, tu coche y el fondo perfecto puedes lograr unas excelentes fotos, puede ser sencillo de usar o si te gusta profundizar en los detalles y modificar la foto también lo podrás hacer con sus opciones de saturación, de marcos, efectos, etc. Lastimosamente habrá ocasiones que algunos coches no se podrán “tunear” debido a que son patrocinados por marcas.

En el home tenemos un apartado donde podremos ver el avance de nuestro personaje en cada una de las disciplinas que realizamos en el juego, en coche, en bote, aviones y motocicletas, y cada uno de estos vehículos tiene sus ramificaciones en las cuales profundizaremos un poco más adelante. El soundtrack del juego es música licenciada pero muy a la par de lo que es el contexto del mismo, algo parecido a Forza Horizon donde son festivales de coches. Se puede decir que The Crew 2 se inspiró un poco en eso y la música, aunque pasa desapercibida, es buena, pero como en todo juego de coches difícilmente destaca por su música.

Una de las quejas que escuché mucho en la pasada entrega de The Crew es que su jugabilidad era mala. Ahora en The Crew 2 no se siente para nada mala, obviamente al ser un juego no tan enfocado en simular carreras el manejo no tiene que ser tan «clavado», se siente muy arcade y personalmente me divertí mucho haciendo esta reseña y tenía tiempo de no sentirme así con un juego de coches.

Como lo mencioné anteriormente soy fan del tunning, no un total conocedor del tema, simple fan y por ello me gusta mucho modificar el diseño de mis coches; en este caso con todas las opciones que tiene se logran cosas increíbles, pero también puedes modificar el carro, bote, motocicleta o avión por dentro; el rendimiento de ellos en pista es importante, cada que nos vaya bien en una competencia al final nos premiarán con “bonificaciones” las cuales son partes mejoradas para nuestro coche, por consecuencia mientras más carreras ganes mejor rendimiento podrás obtener para tus vehículos.

En el transcurso de las competencias aparte de esas “bonificaciones” para el rendimiento de nuestros autos, conseguiremos dinero, el cual nos servirá para comprar mejores vehículos. Algo que me pareció un buen detalle tal vez desapercibido, es que hasta ahora he durado con los mismos coches con los que empecé en cada disciplina, los fui mejorando en rendimiento y no he tenido la necesidad de comprar coches, aunque, dentro de cada disciplina hay ramificaciones de ella donde tendrás que comprar otros vehículos de manera forzosa, por ejemplo, enfocándome en el modo de carreras callejeras se divide entre la modalidad street race, drift, drag race y hype car, para cada una de estas modalidades se deben de utilizar coches diferentes los cuales tenemos que ir comprando y es igual con las demás disciplinas que tenemos en el juego. Tenemos diferentes tipos de competencias tanto para coches, lanchas, aviones y motocicletas, en algunas de estas carreras nos prestaran un vehículo en específico únicamente para esa competencia.

Algo que me pasó durante mi inicio en el juego es que sentía que mis vehículos iban muy lento a lo que tuve que irme al menú de opciones a bajar hasta lo más mínimo la opción de “bloqueo de acelerador” y también bajé al mínimo la opción de “bloqueo de freno” de esa manera sentí un mejor control en todos mis vehículos, si esto no te llega a pasar a ti dalo por alto, pero sino, ya sabes lo que hay que hacer.

Otro aspecto que me hizo ver el buen trabajo que se realizó en The Crew 2 fue que cada tipo de vehículo y cada una de sus ramificaciones se sienten únicas y por ende uno se tiene que adaptar al manejo de cada una, hay vehículos similares pero en el manejo tienen ciertas diferencias; uno al ver que puede manipular una variedad grande de vehículos puede llegar a pensar que es casi imposible poder hacer que se manejen de manera distinta cada uno de ellos, personalmente pensaba que se sentiría igual manejar un coche que una lancha pero no, lo bueno es que estuve equivocado y se siente muy bien y único su manejo.

Hablando de la jugabilidad de cada vehículo de manera general puedo decir, por ejemplo, que en las motocicletas se siente un control ligero, con un pequeño movimiento del joystick la moto se mueve a ese lado con facilidad, por lo que tenemos que acostumbrarnos a cada vehículo para no sufrir durante las competencias; en los botes hay variantes, unos grandes y otros más pequeños, en los primeros el control pesa debido a su tamaño y por ende en los segundos se siente más ligero un poco parecido al de las motos, que con un ligero movimiento del joystick logra pasar curvas muy pronunciadas. Los aviones igualmente hay unos más «duros» de manejar que otros, ya que unos son para realizar piruetas y el otro tipo son para carreras de aviones y por ende el control es un poco más preciso.

En el coche, es el vehículo que tiene más variaciones e igualmente se sienten únicas, los «callejeros» son parecidos a los de rally, son los más balanceados, tienen buen control pero no se siente ni pesado ni ligero,  se siente muy bien, cuando nos vamos hacia los coches enfocados en carreras «formales» el control es más pesado a la hora de pasar curvas, ya que son coches hechos principalmente para rectas; tenemos otras ramas como las «drag race» o los «drift» el primero de ellos son carreras de 1/4 de milla, que coloquialmente llamamos en México como «arrancones» esos al ser coches completamente que van en línea recta se dificulta un poco moverlos hacia los lados; los«drift» se sienten superligeros, ya que con moverlos ligeramente hacia algún lado el coche comienza a derrapar hacia ese lado, lo entretenido de este modo es el mantener ese derrape teniendo que encontrar el balance en el joystick para que el coche no se vaya a descontrolar y mantener el derrape para lograr multiplicar los puntos y alcanzar el objetivo de puntuación.

The Crew 2 definitivamente es divertido, logró limpiar la imagen de la saga como lo ha hecho Ubisoft con sus franquicias en sus últimos años, y es de agradecer que hayan mejorado cada aspecto de su trabajo en cada una de sus áreas para entregarnos los videojuegos que nos están dando.

Actualmente no contamos con muchos juegos arcade de coches, ahora se nos abre otra opción muy grata para poder adquirir, algo que nos deja manipular desde coches hasta lanchas y que cada vehículo se siente único, ya veremos qué tal se “codea” con rivales como Forza Horizon 4 el cual tiene mucha base instalada bien merecida por su excelente manejo y jugabilidad. Definitivamente si eres fan de los coches o de las carreras en general este juego es para ti.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

F1 2016

En cuanto a los simuladores de manejo se refiere hay grandes exponentes, y uno de ellos es F1, ¿Esta nueva entrega cumplirá la expectativa de todos sus fans? Historia Este juego como todo título de simulación no cuenta con historia más allá de un modo de juego llamado Carrera Profesional en el cual debes comenzar […]

8.8

• Manejo único en los diferentes vehículos.
  • Detalles gráficos excelentes, desde los coches hasta las ciudades.