Aventura , Indie

Septiembre 20, 2018

Henrik Pettersson

The Voxel Agents

The Voxel Agents

$
Ilumine el camino a través de un mundo de ensueño para guiar a las mejores amigas Arina y Frendt a través de un mundo de acertijos desgarradores. Manipule el tiempo hacia atrás y hacia adelante para descubrir pistas y encontrar soluciones que enciendan constelaciones de memorias escritas en las estrellas.

Todos, o tal vez una gran mayoría, daría lo que fuera con tal de poder controlar el tiempo a su gusto, revivir momentos, cambiar el curso de las cosas, o tal vez tener la oportunidad de saber qué nos depara el futuro. Lamentablemente eso, al menos ahora, no es algo posible, salvo gracias a los videojuegos o el cine que nos llevan y plantean aquellas situaciones.

Y eso es justamente lo que han realizado los chicos de The Voxel Agents, un estudio independiente que nos brinda la oportunidad de controlar el tiempo a gusto, lo cual permitirá que podamos explorar una serie de mundos en diferentes momentos.

¿Listo para una aventura interactiva, como muy pocas?

The Gardens Between nos presenta a Arina, una niña testaruda, y Frendt, un niño sabio. Dos mejores amigos que han vivido decenas de momentos a lo largo de su corta edad, y que están a punto de iniciar una nueva aventura.

Éstos mejores amigos caen en una serie de jardines isleños adornados por objetos cotidianos que tienen un significado especial para el dúo. Juntos se embarcan en un viaje emocional que examina el significado de su amistad: los recuerdos que han construido, lo que deben olvidar, y lo que nunca se debe dejar atrás.

La campaña del juego nos invita a conocer su historia a través de recuerdos, de una aventura meramente visual y musical, donde los diálogos no existen, pero los mensajes se transmiten a través de momentos, de objetos, de la vida. Es un juego que sigue la intención de narrativa visual, y del cual lo más importante siempre será entender el momento que los personajes viven, e incluso poder reflejarlo en nuestras vidas, con nuestras amistades.

La historia puede no ser la mejor del mundo, pero sí es algo que vale la pena conocer. Es un título que, como mencioné, nos invita a aceptar momentos difíciles de la vida, pero también a dejar ir aquellos que no valen la pena.

El juego nos presenta un mundo en 3D bastante colorido, en el cual exploraremos una serie de islas con diversas temáticas que hacen alusión a diversas etapas de la vida de este par de amigos. Cada isla que visitamos está prácticamente bañada de jardines y complementada con objetos cotidianos de la vida del dúo y que de igual manera reflejan aquellos momentos vividos.

El diseño de niveles es bueno y nos presenta una serie de acertijos que deberemos resolver para poder avanzar. Dichos acertijos estarán plagados no solo por los jardines, sino también por objetos diversos, por ejemplo, una computadora, un videojuego, un sofá, un serrucho, e incluso un esqueleto. Algunos de esos objetos serán meramente decorativos, pero otros jugarán un papel importante en la resolución de los acertijos, por ejemplo, usar el serrucho varias veces para poder romper una tabla y proseguir con la aventura.

Los niveles tienen especial cuidado en cuestión de detalle pues la aventura nos permitirá conocer todos los lados posibles, son mundos en 3D los cuales irán rotando de un lado a otro gracias al progresar de la aventura, además de que, al usar el tiempo como un factor importante de este juego, podremos adelantar o atrasar algunos momentos, lo que nos permitirá por ejemplo, conocer otra posición del algún objeto, o incluso revelar aquellos que estaban escondidos.

El juego presenta una banda sonora ambiental y reflexiva. Estamos ante música relajada para que puedas disfrutar incluso mientras estás en el trabajo, pero también que te invita a tomarte las cosas con calma y disfrutar del audio y de los visuales que ofrece el juego mientras intentas resolver los acertijos.

El diseño de los personajes también es de reconocer, porque nuestros personajes presentan sus diferentes aspectos y personalidades a través de sus diseños. Al igual que los objetos en todo el mundo, conoceremos diversas facetas gracias al progresar de la aventura en cada isla y además a un acercamiento que se tiene a ellos justo al finalizar cada nivel del juego.

The Gardens Between nos invita a conocer la historia de este par de amigos, a revivir momentos tanto felices como amargos, y a aceptar el proceso de dejar de ser niño y convertirse en adulto. Todo eso gracias a los recuerdos que ambos han acumulado a lo largo de su corta vida y de su amistad, momentos que nos tocará conocer y entender a lo largo del título.

Para ello, The Voxel Agents ha diseñado la mecánica de viajar en el tiempo. Esto lo lograremos en cada uno de los niveles que exploremos, derecha para avanzar, izquierda para regresar, una aventura como cualquier otra, pero que nos permite adelantar o atrasar el tiempo gracias a un objeto que se encuentra en los diversos niveles: un pequeño reloj de arena, además claro, del avanzar y retroceder de los personajes. Dicho objeto permitirá que Frendt detenga el tiempo y pueda controlar su avanzar o retroceso, de la misma manera, derecha para avanzar, izquierda para regresar. Con esa mecánica, Frendt podrá acoplar el mundo para que Arina, junto a él, puedan seguir explorando.

Por poner un ejemplo, digamos que el mundo tiene un esqueleto roto regado por toda la isla, lo cual nos permite explorar la parte media-superior del lugar. En cuanto Frendt pueda manipular el tiempo, los espacios que antes eran inaccesibles ahora lo serán, y aquellos a los que podíamos acceder, ahora estarán bloqueados, esto gracias a que el esqueleto ha retomado la forma original del animal que representa.

A su vez el par de amigos deberá recolectar una esfera de luz a través de una lámpara que Arina carga y llevar hasta la cima de la isla para poder completar la aventura, sin embargo se topará con diversos objetos que pueden impedirlo, por ejemplo, una flor que se come cada esfera que pasa por ella, pequeñas nubes por las cuales puedes caminar pero que también desaparecerán si pasas con la esfera de luz por ellas y lo cual no permitirá caminar por encima, o incluso aprovechar unos pequeños cuadros saltarines para colocar nuestra lámpara y que el cubo sea el encargado de llevarlo a otra zona para evitar los peligros antes mencionados.

The Gardens Between no presenta acertijos especialmente difíciles, de hecho algunos son cuestión de lógica, como el ejemplo antes mencionado: Arina toma la delantera en la aventura y utiliza un serrucho como escalón para avanzar, sin embargo Frendt no puede avanzar debido a que una tabla, que casualmente se encuentra a la misma altura del serrucho, se interpone en el camino. Para ello, Arina deberá subir y bajar del serrucho una y otra vez con el control del tiempo para cortar la madera y ésta sirva de rampa a Frendt para poder avanzar.

The Gardens Between es un juego acerca de lo que debemos valorar de la vida, y de las cosas que a veces tenemos que dejar ir. Es una aventura que muestra un lado sentimental y bonito, incluso para unos protagonistas tan jóvenes.

Puede que no te ofrezca cientos de horas de juego, pero te brindará algo que muy pocos juegos hoy en día hacen: una lección de vida.

Agradecemos a The Voxel Agents las facilidades para realizar esta reseña.

Epos presenta el H3, su nuevo auricular alámbrico

Epos ha presentado hoy los auriculares acústicos cerrados con cable para juegos H3, que ofrecen a los jugadores una fidelidad de audio nítida para disfrutar de experiencias de juego inmersivas y una comunicación de equipo cohesiva. Como parte de la próxima generación de periféricos premium de Epos, el H3 desbloquea el audio de juego premium […]

Paradise Killer fija su lanzamiento para inicios de septiembre

Paradise Killer es una isla que se regenera cada pocos milenios. El poder psíquico que los adoradores extraterrestres liberan en el universo está destinado a alimentar y eventualmente resucitar a sus deidades caídas. Pero esta fuerza también atrae el interés no deseado de los demonios, quienes eventualmente corrompen cada isla, hasta que el Consejo crea […]

Poly Bridge 2 estrena nuevo avance previo a su lanzamiento a finales de mayo

Poly Bridge 2 presenta nuevos niveles, nuevas mecánicas, un motor de física personalizado, campañas de taller y mucho más. Crea, sube y juega una variedad interminable de niveles en sandbox o workshop. Desafíate a ti mismo, a tus amigos y al mundo con tus propios rompecabezas.Te puede interesar::: Evil West, Diablo IV y lo que […]

Checa el nuevo trailer de Steambirds Alliance

Spry Fox acaba de lanzar un nuevo tráiler de juego para Steambirds Alliance, el juego de MMO de 60 jugadores, súper cooperativo y super cooperativo. Del 26 al 28 de abril, el equipo ejecutará la primera beta cerrada del juego. Los jugadores pueden registrarse para tener la oportunidad de ingresar a la versión beta en […]

Frostpunk se prepara para lanzarse en Mac mientras agrega el modo fotografía

Después de meses de espera y cientos de correos electrónicos preguntando al respecto, 11 bits studios anunciaron la buena noticia: los fríos paisajes de supervivencia de Frostpunk se lanzarán en todo el mundo en Mac OSX el próximo 13 de febrero. Mientras que 11 bits ha puesto mucho trabajo en llevar el juego a una […]

9

• Diseño de arte, personajes y niveles.

• Pantallas de carga un poquito lentas.