Peleas

Septiembre 7, 2018

SNK

Nippon Ichi Software

$
SNK Heroines: Tag Team Frenzy es un videojuego de lucha 2.5D desarrollado por SNK y distribuido por Nippon Ichi Software.

Lo «chic» y las «waifus» están tomando un papel muy importante en nuestro mundo hoy en día, no solo con aquellos que buscan eso en los cosplay, sino también con los videojuegos en títulos que lo han llevado al siguiente nivel, como Senran Kagura.

Ahora, SNK y NIS America quisieron subirse a ese tren, a presentarnos un aspecto diferente del género de peleas, e incluso a mostrarnos el lado femenino de personajes que toda nuestra vida hemos conocido como seres masculinos.

¿Listo para una última lucha?

Varios días después del último torneo de The King of Fighters, algunas de las peleadoras de artes marciales femeninas repentinamente cayeron inconscientes. Al despertar, se encuentran en una mansión extraña y sin saber la razón ni lo que ha sucedido, pero todo se torna mucho más raro cuando incluso Terry Bogard, sorpresivamente ha sido transformado en una mujer.

Ahora, será nuestro turno tomar las riendas de las luchadoras para lograr librarse y retomar el camino a casa, pero se enfrentan a una persona misteriosa y poderosa que hará todo lo posible por impedirlo.

La realidad es que el juego cuenta con una campaña mediocre, que nunca te atrapa y a la cual le pierdes el hilo prácticamente desde el inicio. Si bien las cinemáticas son interesantes, los diálogos y el poco interés hacen que el juego resulte más aburrido en su modo campaña. Aunque claro, son pocos los juegos del género que pueden presumir de una campaña interesante.

SNK Heroines Tag Team Frenzy es un juego 2.5D de peleas con dibujos hechos a mano y que destacan en su coloreado e iluminación. El diseño de los personajes es muy bueno y sobretodo destaca los atributos de la mujer, o bien, de todas las protagonistas en general.

El diseño de cada protagonista es bastante bueno y detallado, además de que cuentan con un amplio nivel de personalización gracias a una variedad de objetos que podremos colocarles, como sombreros, tobilleras, e incluso alas. Sumado a lo anterior, cada personaje además cuenta con diferentes líneas de voz y trajes que también podrás desbloquear.

En cuestión de personajes tenemos un máximo de 14 como son Athena, Mai,
Shermie, Yuri y Zarina, además de otros que están por venir pero que serán adquiridos por separado como DLCs. La verdad es que la mayoría de ellos vienen de la franquicia de King of Fighters y es un poco lamentable el hecho de que en cantidad, sea muy limitado.

El diseño de niveles no es tan variado ya que está limitado a siete, pero también cuenta con un buen nivel de detalle y que hacen buen contraste entre figura y fondo. La música es ambiental y poco memorable y se complementa con un doblaje en japonés que la verdad, a mi me agradó mucho, pero nada destacable de igual manera.

Los menús personalmente no me agradaron, son poco intuitivos y a veces incluso demasiado extensos. Tienen un diseño similar al menú del PS3, con una línea horizontal con opciones principales y con una línea vertical donde se ubican los menús secundarios.

SNK Heroines Tag Team Frenzy intenta innovar un poco en el género de peleas. Este es un juego que si bien se trata de vencer al enemigo, lo hace de una manera mucho más simple. Requieres de pocos botones para incluso hacer combos interesantes durante la pelea, pero donde más destaca es que a tu enemigo no puedes vencerlo simplemente con golpes normales.

El título introduce una mecánica de movimiento final, algo así como el especial que debes recargar conforme pasa el tiempo o bien, peleas contra el enemigo. Una vez que has logrado bajarle la cantidad suficiente de vida, el juego te obliga prácticamente a utilizar tu ataque final para poder salir victorioso de dicha pelea, de lo contrario, simplemente irás pegándole una y otra vez y nunca lograrás derribarlo, a menos claro, que uses el ataque antes mencionado.

Tag Team Frenzy también hace honor a su nombre al elegir a dos personajes, un atacante y otro asistente. Podrás variar entre los personajes en el momento que quieras, tanto así que en conjunto podrás armar combos interesantes siempre y cuando lo hagas en el momento preciso. Cada personaje cuenta con su ataque especial y no existe algún impedimento para que el atacante o el asistente puedan realizarlo durante la pelea, siempre y cuando hayan realizado el intercambio de posiciones claro está.

Otro punto a destacar en el juego es el trabajo del asistente, pues no solamente estará parado detrás de la acción, sino que también podrá ayudarte con una serie de ítems como bolas gigantes de hierro u otros que incluso nos permitirán alterar el curso de la pelea. Estos ítems los podrá adquirir el asistente siempre y cuando el atacante los activé con unas pequeñas esferas doradas que aparecen en el campo de batalla a lo largo de su duración.

Con cada pelea ganada obtendremos monedas, mismas que nos servirán para poder adquirir los diversos cosméticos que ofrece el juego. Esto es importante ya que, en una época donde los micropagos siguen estando de moda, es de agradecer que el juego se haya inclinado por el lema de «mientras más juegas, más obtienes». Y créeme, requerirás un gran número de horas invertidas para lograr desbloquear todo su contenido.

En cuestión de modos de juego, contamos desde los competitivos en línea donde podremos jugar un tipo de apuestas, hasta las peleas normales donde se lleva el conteo de cuántas peleas has tenido y cuántas has ganado. De igual manera se ofrece un modo del estilo supervivencia, donde elegirás a un par de peleadoras y te irás enfrentando a diversas parejas durante un buen rato. Un problema que detecté en este modo es que, al ser un juego limitado en cantidad por personajes, el título ofrece básicamente, después de un rato, al mismo personaje con un atuendo diferente. Incluso llega la ocasión en la que te topas con el mismo personaje en una sola pareja, solo que con atuendos diferentes.

Punto a destacar que el modo online, hasta antes de entrar en vigor el servicio de paga de Nintendo, tenía un desempeño regular. No del todo excelente pero se podía jugar casi sin problemas ni ralentizaciones. Habrá que ver como funciona ahora que el servicio de Nintendo está disponible, aunque, basados en que siguen usando una experiencia P2P, no podemos tener altas expectativas.

SNK Heroines Tag Team Frenzy es un juego divertido, pero con muy poco contenido para ofrecer, salvo claro por el apartado de coleccionables. Se agradece la intención de innovar en el aspecto de depender de un ataque final para acabar con la batalla, sin embargo el número de personajes y de escenarios hacen que el juego se vuelva muy repetitivo en poco tiempo, hablando enteramente de una experiencia de un solo jugador.

En cuestión multijugador, definiría al juego del tipo «fiesta», es decir, de aquellos casuales para echar la reta con tus cuates en la casa, sobretodo porque es un juego que ofrece una jugabilidad muy simple y además, lo puedes llevar a cualquier lado con la portabilidad del Switch. Si eres un hardcore del género, podría parecerte una burla, así que mejor mira por otro lado.

Agradecemos a NIS America las facilidades para realizar esta reseña.

Netflix revela su calendario para el resto de 2022

Netflix ha revelado la cartelera de películas de otoño de 2022 que llegarán al servicio de streaming.

Se revelan los universos y horarios de DC FanDome

Actualización: También se han dado a conocer los horarios para el evento donde se revelarán anuncios. Checa el horario:Te puede interesar::: Cien años de soledad estrena primer trailer:: Dell presenta Dell PowerEdge con Intel Gaudi 3 #BREAKING – Calendario y paneles revelados para la #DCFanDome. pic.twitter.com/qwW7fCKW7f — DC Unlimited (@DCEUMX) August 14, 2020 Nota original: […]

SNK 40th Anniversary Collection ya está disponible en Xbox One

Digital Eclipse y Other Ocean, anunciaron que la SNK 40th Anniversary Collection se lanzó para Xbox One como descarga digital, a un precio de $39.99 dólares. Esta es la colección de títulos SNK más completa, actualizada y lista para 4K, preparada por los asistentes de restauración en Digital Eclipse. Esta versión de Xbox One incluye […]

Quake Champions celebra el lanzamiento de su nuevo modo de juego con muchos regalos

Quake Champions celebra el lanzamiento de su nuevo modo de juego con un festival de regalos dirigido por los jugadores. Cada partido jugado en este modo de ataque / defensa basado en el portal provocarça un aumento de recompensas que culmina en el mejor regalo; el lanzamiento de un nuevo campeón, Atenea. Y la diversión […]

Nuevo modo, campeón y más llegarán a Quake Champions

En el evento Bethesda Gameplay Days en Seattle este fin de semana, se anunciaron un montón de novedades en la actualización de septiembre, como el nuevo mapa, «The Longest Yard«, varios modos arcade y una serie de cambios de equilibrio y funciones refinadas. Además de eso, un nuevo campeón, Athena, se lanzará a las arenas […]

6.5

• Mecánica de juego.

• Repetitivo en poco tiempo.