Salt and Sanctuary

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Agosto 2, 2018

Desarrollador

Ska Studios

Director

James Silva y Michelle Silva

Distribuidor

Ska Studios

Encuéntralo en
Salt and Sanctuary es un videojuego de rol en 2D desarrollado y publicado por Ska Studios.

Dark Souls ha sido el referente de muchos títulos a lo largo de los años, y aunque muchos juran ser el próximo gran juego del género, pocos han logrado realmente alcanzar no solo los altos estándares, sino realmente llamar la atención por su jugabilidad, y calidad.

Y probablemente de quienes menos te esperas ese tipo de resultados son los estudios independientes, pero justamente uno de estos pequeños ha sido quien ha logrado cautivar a los jugadores con lanzamientos previos en diferentes plataformas, y ahora con la intención de atrapar a los jugadores de Switch.

¿Listo para morir una y otra vez en el intento de descubrir quien ha querido acabar con la paz en el mundo?

Historia

Salt and Sanctuary nos relata la historia de una princesa que se iba a casar con el rey del país contrario, con el fin de evitar la guerra entre ambos. Sin embargo, un grupo de “asaltantes” atacan la nave en la cual estaban siendo transportados, eliminando a toda su tripulación. Posterior a lograr escapar, o al menos haberlo intentado, te encuentras en las orillas de una isla con un anciano que te hablará a grandes rasgos de la misión.

A lo largo de la exploración de la isla iremos recolectando sal, el elemento del cual están formados los humanos de este mundo, y el cual nos permitirá poder hacernos más fuertes conforme avancemos. Además, iremos conociendo a una serie de personajes que nos ayudarán a completar la misión, tales como un caballero sin nombre, un ladrón y un hechicero.

Presentación

Salt and Sanctuary es un juego 2D dibujado a mano que nos llevará a conocer diversas zonas de la isla donde hemos despertado. El diseño de niveles se basa enteramente en explorar de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, o visceversa, esto para encontrar diversos santuarios a los cuales el jugador puede elegir rendir tributo.

La isla se divide en diversas secciones marcadas por puntos diferenciales entre cada una, por ejemplo, una caverna totalmente oscura y la cual deberemos explorar siempre con una antorcha encendida, o incluso un bosque tenebroso que podríamos recorrer saltando entre las ramas de los árboles. Cada zona está bien identificada y diseñada para que sean diferentes unas de otras, tanto en enemigos, como en la forma en las que las exploras.

Según el argumento del juego, la isla está compuesta por copias de los lugares peligrosos de los diversos continentes del mundo, y fue algún tipo de ser maligno el que las unió en un mismo lugar, eso hace que a pesar de estar en un mismo mundo, se note la diferencia al estar entrando a las diversas zonas.

El juego cuenta con una cantidad limitada de enemigos que si bien se vuelven un tanto repetitivos, también a veces son específicos de la zona en la que nos encontremos. Punto importante es mencionar el diseño de los jefes, no solamente en lo visual sino también en lo jugable, debido a que a cada uno de ellos tendrás que matarlos de una manera diferente y claro, los ataques y efectos especiales para ellos varían y le brindan personalidad.

La música es totalmente ambiental y se complementa con efectos especiales para cada enemigo y situación que se presenta a lo largo de la campaña.

Jugabilidad

Salt and Sanctuary es un juego 2D con mecánicas inspiradas en la franquicia de Dark Souls, es decir, aquí si bien los enemigos representan un peligro, lo más difícil siempre será cada uno de los enfrentamientos con los jefes de cada zona. Cada uno de ellos, como mencioné, tiene muy marcada la personalidad y la forma de atacar, por ende, también será necesario entenderlo y encontrar la manera correcta de poder acabar con cada uno.

El juego es de aquellos donde morir no perdona, aquí recolectaras sal, el elemento vital que te permitirá aumentar de nivel y con ello desbloquear más habilidades del árbol de nuestro personaje, por ejemplo para obtener más vida, poder manejar otro tipo de armas o incluso ser mucho más fuerte o aguantar más golpes. Esa sal es tan vital, que si llegas a morir la perderás, más sin embargo se te brinda la oportunidad de regresar al mismo lugar donde moriste con anterioridad y cobrar venganza, si logras vencer al enemigo en cuestión recuperarás la sal, pero si no, entonces ésta se perderá por siempre.

Otro punto a mencionar es lo que sucede cuando mueres por ejemplo por una caída o algún elemento del juego, para ello la sal tomará forma de un monstruo formado por el elemento, y la mecánica para recuperarla será básicamente la misma que se mencionó anteriormente, es decir, acabar con él.

El juego en general representa un reto para aquellos que estamos acostumbrados a solo presionar botones a lo loco para acabar con los enemigos, o bien, a tener una dificultad relativamente moderada e incluso la cual podemos mejorar a nuestro antojo para hacernos la partida mucho más fácil. Sin embargo, definitivamente este título es para aquellos que buscan una experiencia al estilo Dark Souls, pero mucho más liviana, en la cual el más grande aprendizaje siempre será aprender a usar el escudo y a esquivar en el momento correcto.

La diferencia de armas y armaduras harán que tu partida sea un poco más ligera, pero tampoco creas que marcará mucho la diferencia pues mientras más avances, más complicado será todo. A través de la experiencia obtenida a lo largo de la campaña podrás mejorar además de las habilidades, el tipo de armas y armaduras que podrás utilizar, las cuales tendrás que encontrar a lo largo del juego o bien comprarlas con un NPC. A su vez podrás mejorar todo el armamento siempre y cuando tengas los ítems necesarios y la sal requerida para poder hacerlo, lo cual en conjunto con la dificultad, hacen que el juego te de muchas más horas para invertirle.

Conclusión

Salt and Sanctuary es definitivamente de aquellos indies que sobresalen de entre el montón, gracias mayormente a la jugabilidad y dificultad que tiene para ofrecernos. Puede no llegarle ni a los talones a la saga Souls, pero sin duda es un gran homenaje al género.


Agradecemos a Ska Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Pato Box subirá al ring de PlayStation a finales de agosto con modalidad cross-buy

Bromio, desarrolladores del juego indie mexicano Pato Box, han revelado las fechas de lanzamiento de su juego para las consolas de PlayStation. Prueba tus reflejos abriendo tu camino peleando a través de una malvada corporación en busca de retribución. Descubre sus más profundos secretos explorando emocionantes escenarios en 3D con un estilo de arte de novela […]

Presentación Mulaka

El pasado viernes 2 de marzo, el centro de cultura digital conocido coloquialmente como “la suavicrema” en la ciudad de México albergó el evento de lanzamiento de Mulaka, el primero juego grande que los chicos de Lienzo lanzaron esa misma semana. Con una duración de poco más de cuatro horas, el festejo dio inicio a […]

¿Quieres crear tu propio videojuego? Esto te interesa

¿Eres un fan de los videojuegos, te pasas horas jugando, pero siempre te habría gustado desarrollar uno propio y nunca has sabido cómo hacerlo?. Si te sientes identificado… aquí tienes la solución, Udemy te comparte consejos para crear desde cero un videojuego independiente. Esto incluye las habilidades básicas para que cualquier persona pueda crear y lanzar […]

Nebulous

Nebulous es un puzzle basado en la física, lo cual te lleva a pensar, “pero estamos en el espacio”, bueno, es un juego que desafía algunas leyes de la física, y otras no tanto. El punto es que Nebulous es un juego donde tienes que guiar al comandante Dash Johnson, un astronauta atrapado en una […]

Spooky House of Jump Scares

Un juego bastante extraño a mi parecer ya que al principio parece un chiste de mal gusto pero que dentro de poco se torna bastante interesante, con una simpleza algo extraña, unas gráficas y diseños tipo Adventure Time llega el primer juego de Lag Studios que debo admitir me saco algunas flatulencias al jugarlo con […]

8.2

Estupendo

Pros

  • Buen diseño de niveles, enemigos y jefes finales.
  • Jugabilidad y dificultad.
  • Arte.

Cons

  • Pequeños filtros que hacen un poco complicada la jugabilidad.