The Long Dark

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 1, 2017

Desarrollador

Hinterland Studio

Director

Raphael van Lierop

Distribuidor

Hinterland Studio

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The Long Dark es una experiencia única. Eres tú contra el mundo. Nadie más. Nada más. Tendrás que valerte por tu inteligencia e instintos. La madre naturaleza jamás se había retratado de esta manera...

The Long Dark es un juego independiente desarrollado por Hinterland Studio y que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter y un fondo canadiense.

Tardó bastante en culminar, pero nos trae algo que vale la pena cien por cien. Es un juego de supervivencia a mi parecer único y bastante realista.

En este juego nos encontraremos con un único enemigo… La naturaleza. ¿Podrás lograrlo?

Historia

Nos enfocaremos a sobrevivir ya sea en su modo historia o su modo survival, con lo que tengamos a nuestro alrededor, con las herramientas y suministros que logremos encontrar y fabricarnos, no hay más. Solo nosotros y el mundo exterior que nos mostrará lo duro que puede ser sobrevivir en condiciones verdaderamente extremas.

Ahondaremos en un mundo donde ocurre algo extraño y que nos pondrá pruebas en el camino bastante intensas. Aquí es donde la inteligencia de saber aprovechar lo que tengamos al alcance y la estrategia a la hora de seleccionar lo que ocuparemos será la clave que nos permita sobrevivir durante el juego.

En el modo historia nos centraremos, además de sobrevivir, en buscar a la ex-esposa de Will Mackenzie (personaje que controlaremos en el juego) que tras haber estado ambos en un accidente de avión, quedan perdidos en un bosque al norte de Canadá.

En el modo survival, nuestro único objetivo será sobrevivir. Nos encontraremos cara a cara, con la madre naturaleza y todos los peligros que ella atrae, fríos, animales salvajes e incluso, algunos otros sobrevivientes.

Presentación

El juego tardó en salir en su carácter de oficial bastante tiempo, pues cuando fue anunciado, por ahí del 2014… pasó bastante tiempo en betas y no fue sino hasta 2017 cuando llegó finalmente al mercado.

Los gráficos o arte de The Long Dark son fantásticos. Nos alejamos de la típica animación 3D y nos centramos en animaciones de dibujo que nos pueden recordar películas recientemente salidas en Netflix como Klaus

Su arte es tan increíble y atractivo que en 2018 fue nominado a varios premios entre los que destacan, mejor dirección de arte, mejor diseño de juego y mejor diseño de música y sonido, además de ganar el premio a mejor escritura y estrategia / simulación en los premios Webby de ese año. Sin duda alguna con estas credenciales llama la atención de todos aquellos que buscamos siempre alguna nueva joya escondida entre los juegos indie. 

El diseño de sonido logra traer a la vida bosques profundos, lagos helados y montañas irregulares. Es enormemente gratificante si sabes apreciar su ritmo lento y medido.

Bajo ese mismo rubro, nos encontramos con diseño de menú principal y menú dentro del juego bastante atractivos e intuitivos. Nos ofrecen opciones personalizadas para modificar el comportamiento del entorno del juego más a nuestro estilo para el modo de juego de supervivencia y en el modo historia los menús nos permiten saber qué es lo que nos esta pasando, lo que necesitamos hacer y dónde o cómo encontrarlo. Es decir que no solo contamos con gráficos atractivos o música fantástica, también tenemos menús que nos facilitan el juego y nos apoyan sin necesidad de estar sufriendo o pasando penurias.

Jugabilidad

Eres tú contra el mundo. Literalmente. Es un juego para un solo jugador, esto hay que dejarlo claro. Y tenemos dos modos de juego, supervivencia y el clásico modo historia.

En el modo de supervivencia seremos nosotros contra el entorno. Podemos elegir aparecer en lugares específicos o aparecer en modo aleatorio en cualquiera de las locaciones del juego. Este modo nos permite realizar tareas para desbloquear ventajas que podemos encontrar en los menús del juego descritos anteriormente.

Durante el modo historia empezaremos en nuestro hangar/casa y aunque iniciamos con un personaje adicional, el resto de la historia la continuaremos solos.

En cualquiera de los dos modos ya descritos, nos encontraremos en todo momento con un juego fluido, que en ningún momento nos da problemas de lag o pérdida de frames. El juego en términos de estabilidad es magnífico, nos ofrece calidad en gráficos y sonido

Conclusión

The Long Dark es un juego de supervivencia ÚNICO. Nos presenta un mundo post-apocalíptico lejos de los clichés que ya abundan en el mercado. Es un juego donde la inteligencia y nuestros instintos de sobrevivir serán nuestros únicos aliados a la hora de adentrarnos en este fantástico juego.

Gráficamente es una pieza excepcional y si de sonido y música se trata no se queda atrás. Todo esto aunado a la jugabilidad fluida e instintiva que nos ofrece nos da como resultado tener en nuestras manos un juego que vale la pena disfrutar y explotar al máximo. Quizá lo único «malo» que podríamos ponerle es que no cuenta con una opción para multiplayer o incluso una opción online.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Long Dark fue eliminado de GeForce Now porque Nvidia no tenía permiso para tenerlo

Hinterland Studio, el desarrollador detrás del juego de supervivencia The Long Dark, ha sacado su juego de Nvidia GeForce Now porque el servicio de transmisión nunca solicitó el permiso del estudio para alojarlo. El director del juego, Raphael van Lierop, explicó la decisión en Twitter y dijo: «Perdón por los que están decepcionados, ya no […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Jugabilidad.
  • Gráficos increíbles.
  • Música perfecta.
  • Menús intuitivos.
  • Controles sencillos y claros.

Cons

  • No es multiplayer.
  • No es online.