The Mageseeker: A League of Legends Story
Muchos dirían que Riot Games con todos sus productos spin-off a su joya de la corona League of Legends solo está creando intentos por sacarle más leche a la vaca.
Yo estaría de acuerdo, de no ser que al menos en los que hasta el día de hoy nos han traído, sin contar a Hextech Mayhem y Mechs vs. Minions – League of Legends, tienen como menester una calidad impresionante como el fue el caso con su serie Arcane o el caso con Ruined King: A League of Legends Story.
The Mageseeker: A League of Legends Story es un hack n’ slash en 2D que toca una línea muy delgadita entre el rogue-like y el RPG el cual explora y expande un poco más el lore de algunos personajes ya conocidos del mundo de League of Legends.
Historia
La historia de este título nos trae más a profundidad una línea argumental, que a través de cinemáticas y algunas interacciones dentro juego principal nos han dado pequeñas percepciones de la misma.
Estoy hablando de la historia detrás de Sylas, un poderoso mago que fue encerrado en Demacia, la cual reniega de la magia por la cual hace un exterminio masivo de usuarios mágicos, pero que a su vez la utiliza para mantener el orden en su reino. El juego comienza posterior a la fuga de Sylas y la persecución al mando de Jarvan III.
Como todo un anarquista (real) Sylas planea la rebelión y su venganza en contra del reino para lograr un libre uso de la magia y siendo que no es el único inconforme con la monarquía a lo largo de nuestra aventura iremos reclutando aliados para que se unan a la causa.
El punto principal por el que los jugadores de LoL deberían darle la oportunidad a este spin-off es que la historia está simplemente espectacular dado que algo que al menos a los jugadores recurrentes del título principal solo nos habían dado pequeños guiños o interacciones, el ver desarrollado este lore en otro título y de una manera muy buena es espectacular, profundizando más en esta parte la narrativa del juego.
La historia es realmente sencilla y bastante lineal diría yo, pero en ningún momento se siente como sosa o aburrida y esto ayuda bastante a la fluidez de ir avanzando a lo largo de la campaña.
Presentación
El juego tiene un estilo de arte pixelado en 2D que creo que para la ambientación del juego le va bastante bien, sobre todo en las animaciones de los jefes este apartado queda excelente, sin mencionar que el diseño de los escenarios nuevamente nos cumple al igual que lo hizo en Ruined King.
La música no es espectacular, pero me parece que cumple con su cometido que si bien no son melodías memorables ahí están y se agradecen.
El diseño de personajes que hemos visto en su juego principal se queda prácticamente igual, solo que como mencioné están en un modelado 2D pixelado. En general el diseño de personajes secundarios y minions a vencer son bastante buenos y esto ayuda a que no se sienta genérico.
Jugabilidad
La linealidad le juega un poco en contra al hablar de gameplay ya que no se siente esa parte del hack n’ slash o de RPG donde podemos explorar el mapa o los escenarios a profundidad más que en los coleccionables e ítems que pues en realidad no son tan difíciles de encontrar ya que se encuentran en pequeñas desviaciones bastante notorias.
Nuestro protagonista Sylas tiene prácticamente todas sus habilidades del juego principal e increíblemente bien adaptadas a este género, con Sylas podemos hacer ataques con las cadenas que lleva al puro estilo de Kratos e igualmente hacer el pequeño dash para acortar distancia o tomarla de ser necesario, también podemos robar un par de habilidades a lo largo de la campaña.
Además cuenta con un sistema de progresión donde podemos evolucionar nuestras habilidades y aumentar la cantidad de mana que tendremos disponible para gastar las habilidades.
El título en sí no es complicado de pasar, pero sí tiene lo suyo en cuanto dificultad de aprender patrones y poder vencer a algunos jefes. No es tan difícil como un Cuphead o Dark Souls pero se te irán un par de horas en terminarlo.
Conclusión
Creo que Riot Games me está mal acostumbrando a esperar bastante de sus productos spin-off a League of Legends ya que los últimos, incluyendo este juego, gozan de una calidad impresionante y que si bien no son perfectos tienen lo suyo, lo suficiente para atraer a nuevos jugadores de este tipo de géneros así como para hacer que nos interesemos un poco más en la diversidad que tiene este universo. Por si fuera poco, la accesibilidad del título le ayuda bastante.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Astro Bot y Elden Ring pelearán por el GOTY en The Game Awards 2024
Se han oficializado los contendientes para The Game Awards 2024 entre los que tenemos a ASTRO BOT, Balatro, Black Myth: Wukong, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth y Metaphor: ReFantazio como los que competirán por el título de juego del año.
A continuación la lista completa:
Arcane revela primeras melodías de su segunda temporada
Cada canción de la banda sonora es una composición original creada específicamente para momentos cruciales de la serie, que se basa en el icónico videojuego de Riot, League of Legends.
Resumen Geeked Week 2024
En su cuarto año, Geeked Week regresó más grande que nunca, presentando a los fans noticias e información exclusiva de más de una docena de series incluyendo Avatar: La leyenda de Aang, Black Mirror, Merlina y El juego del calamar.
Arcane revela trailer de su segunda temporada
Netflix y Riot Games lanzaron el tráiler oficial junto con imágenes nuevas de la segunda y última temporada de Arcane.
Netflix Geeked Week 2024 revela trailer
Geeked Week presentó hoy el tráiler completo de su próxima semana de celebraciones.
Pros
- Excelente ambientación.
- Diseño espectacular.
- Narrativa interesante.
Cons
- Gameplay demasiado lineal para un RPG.