The Ninja Saviors: Return of the Warriors

Plataformas disponibles
Género

Beat 'em up

Fecha de lanzamiento

Octubre 15, 2019

Desarrollador

Taito Corporation, NatsumeAtari

Director

N/A

Distribuidor

ININ Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The Ninja Saviors: Return of the Warriors presenta un elenco de cinco personajes jugables y una gran cantidad de movimientos individuales.

The Ninja Saviors: Return of the Warriors es un remaster del juego de SNES de 1994 llamado The Ninja Warriors que fue una continuación del juego arcade de 1987, The Ninja Warriors.

¿Listo para convertirte en un ninja y acabar con las amenazas?

Historia

El juego en sí no cuenta con una historia tal cual salvo la de ponerte en la piel de alguno de los personajes y acabar los ocho niveles con los cuales cuenta. No hay diálogos, no hay coleccionables ni nada de esos detalles que casi siempre acompañan a un juego de hoy en día.

Presentación

Esta remasterización es una versión mejorada y corre bastante bien en el Nintendo Switch con arte de pixeles que para aquella época pudo ser una novedad pero que hoy en día es algo que si bien algunos desarrolladores aun utilizan para sus juegos, no es un estilo visual que llame mucho la atención, sobretodo si a simple vista notas que pareciera que los sprites fueron reciclados para un juego.

The Ninja Saviors: Return of the Warriors cuenta con un diseño de niveles decente distribuidos en ocho niveles y cada uno diferente del anterior, además de que a su vez cada nivel tiene diferente secciones en la cual se desarrolla la acción, desde el exterior de una fábrica donde caerán misiles, elevadores que serán invadidos por enemigos hasta laboratorios llenos de sujetos de prueba. Cuentan con un nivel de detalle aceptable para su época y además tenemos ciertos ítems con los cuales podemos interactuar para arrojarle a los enemigos, como motos, tanques o simples cajas.

Los diseños de los enemigos no son algo del otro mundo, los típicos soldados que se diferencian entre normales y de élite por el color de su uniforme, pasando por robots tanto pequeños como grandes e incluso aquellos que tienen el puro estilo de guardia de seguridad, uniformados con traje y hasta lentes de sol. Algo que destaca es el diseño de los jefes que si bien pueden no ser enormes en su tamaño tiene un estilo diferente uno del otro y claro, la forma de acabar con ellos también es muy diferente.

Una de las implementaciones novedosas que se añadieron a esta nueva versión es precisamente la posibilidad de usar a dos ninjas nuevos además de los que vienen por default, sin embargo el jugador tendrá que desbloquear a ambos para poder jugar con ellos. Los diseños de los personajes son diferentes tanto en lo visual como en la forma de jugar con ellos y creo que el número es más que suficiente para que puedas encontrar uno que se adecúe a tu modo de juego.

Adicionalmente The Ninja Saviors nos brinda la posibilidad de usar la música arcade y del SNES, imágenes redibujadas para ayudar a ocultar lo «viejo» del juego así como un aspecto de pantalla panorámica de 16:9.

Jugabilidad

Al ser una remasterización no es de esperar que hayan muchos cambios respecto al juego original, salvo la antes mencionada adición de dos nuevos ninjas al roster.

El juego es un título de sidescroll donde básicamente tendremos que ir de un lado al otro del escenario eliminado enemigos a nuestro paso, en su mayoría que nos encerrarán en un encuadre específico y del cual no podremos salir a menos de que hayamos acabado con todos los personajes, pero en otras ocasiones tendremos que irnos moviendo mientras acabas con ellos e intentas evadir otro tipo de peligros adicionales a los enemigos, como son los antes mencionados misiles que caen desde el cielo. Punto a destacar y divertido es que objetos como los misiles pueden ser usados a tu favor puesto que éstos te ayudarán a eliminar a los enemigos siempre y cuando logres que éstos caminen hacia el punto indicado donde caerá el misil.

Cada uno de los personajes tiene un conjunto de movimientos diferente y se complementa por movimientos especiales que combinados pueden generar combos que te ayudarán a acabar con el enemigo de una forma más sencilla. El punto aquí es que los enemigos vienen de ambos lados de la pantalla y si bien es cierto que al inicio son bastante fáciles de eliminar, conforme te acercas al final del juego son más difíciles y peor aun, aumentan en cantidad, sobretodo con el jefe final que tienes a una lluvia de enemigos por todos lados y para atacarlo tienes que lograr cargar a uno de los robots para arrojárselo y solo así poder hacerle un poco de daño.

El juego también cuenta con un método de permadeath, es decir, si mueres, tendrás que iniciar desde el principio cada nivel. El reto es mayor debido a que cada nivel puedes acabarlo contra reloj, pero éste solo funciona si empiezas desde el nivel uno, y si en algún otro nivel mueres, el reloj dejará de tomarte el tiempo, pero eso no significa que no puedas continuar con la aventura.

Como otra novedad «actual», el título incluye la posibilidad de jugar en modo cooperativo con hasta dos jugadores y también competir a nivel mundial con una tabla de tiempos en la cual podrás conocer que tan bueno eres… o que tan malo.

Conclusión

The Ninja Saviors: Return of the Warriors es una muestra de cómo eran los juegos de antaño y un título dedicado especialmente a aquellos que buscan un poco de nostalgia. Si le echas ganas, puedes acabarlo en menos de dos horas, y si quieres más reto, puedes probar con intentar mejorar tus tiempos en cada nivel para subir posiciones a nivel mundial, pero fuera de eso, el contenido que tiene que ofrecer es relativamente poco.

Si buscas un juego corto y nostálgico ésta es una opción buena, pero de lo contrario, mejor prueba por otro lado.


Agradecemos a ININ Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Clockwork Aquario ya tiene ventana de lanzamiento

Strictly Limited Games e ININ Games anunciaron que el colorido juego Clockwork Aquario se lanzará en 2020, después de haberse perdido durante 27 años. El juego se publicará para las plataformas de juego actuales y estará disponible en ediciones físicas limitadas, así como digitales.Te puede interesar::: Inicia el evento de colaboración entre Final Fantasy XIV […]

Se anuncia edición de colección de Umihara Kawase BaZooKa

Umihara Kawase BaZooKa es un juego de acción rápido en el que el objetivo del jugador es despejar la pantalla de los enemigos mediante la realización de combos hábiles con su Bazooka y una caña de pescar extraordinaria. Umihara Kawase BaZooKa estará disponible en tres ediciones físicas. Todas las ediciones se localizarán en inglés, francés, […]

Bubble Bobble 4 Friends también llegará a PS4 y lo celebra con concurso

ININ Games y Taito anunciaron que Bubble Bobble 4 Friends llegará a PlayStation 4 tanto física como digitalmente. La versión de PlayStation 4 se lanzará como Bubble Bobble 4 Friends (nombre provisional) y se ampliará en gran medida con contenido nuevo y emocionante (nuevas etapas y modos de juego), que también estará disponible para la […]

Umihara Kawase BaZooKa también llegará en formato físico

Umihara Kawase BaZooKa es un juego de acción acelerado en el que el objetivo del jugador es despejar la pantalla de los enemigos realizando combos hábiles con su Bazooka y una caña de pescar extraordinaria. Umihara Kawase BaZooKa presenta retoques de plataformas desafiantes, donde los jugadores pueden usar el entorno para su ventaja.Te puede interesar::: […]

Umihara Kawase BaZooKa llegará a consolas en julio

Umihara Kawase BaZooKa es un juego de acción acelerado en el que el objetivo del jugador es despejar la pantalla de los enemigos realizando combos hábiles con su Bazooka y una caña de pescar extraordinaria. Las pantallas cuentan con plataformas móviles, obstáculos peligrosos y peculiar vida marina enemiga. Sin olvidar a los otros jugadores, todos […]

7

Bueno

Pros

    Cons