Carreras

Mayo 14, 2020

KT Racing

Nacon

$
En TT Isle of Man – Ride on the Edge 2, recorres los caminos del campo de montaña Snaefell, donde el Trofeo Turístico de la Isla de Man ha sido disputado durante más de un siglo.

TT Isle of Man – Ride On the Edge 2 es un juego de simulación de carreras en motocicletas desarrollado por KT Racing para todos las plataformas, pero que recientemente está haciendo acto de presencia en el Switch, plataforma en la cual nos hemos basado para analizar la funcionalidad y respuesta de este juego.

Cómo ya lo vimos en el 2018 (fecha de su primer entrega) ésta secuela nos lleva a la icónica Isla de Man, lugar donde se celebra la competencia más importante en el mundo del motociclismo.

En esta segunda entrega las cosas parece que han mejorado… ¿o no?

Tourist Trophy Isle of Man es una de las más importantes competiciones en el mundo del motociclismo a nivel internacional. Dos años después de la salida de un primer juego, la gente de KT Racing nos trae una nueva entrega que, ante el dominio de títulos como MotoGP, tener una nueva propuesta se agradece.

Desde el año de 1907 se compite en esta isla, disfrutando de sus más de 60 km de pista en carreteras cerradas al tránsito y con espectaculares paisajes. Con esto en mente ya sabemos de qué irá y es que en juegos de competencias y deportes, no podemos esperar un cambio significativo en la historia.

La idea central del juego será competir a lo largo de un calendario de carreras donde al transcurrir de las fechas se te presentarán patrocinadores con contratos que te ofrecen atractivas opciones a ganar y que te ayudarán a mejorar tu motocicleta. Mejoras estéticas y de funcionalidad como motor, frenos, llantas y una larga lista que se irá desbloqueando conforme avancemos en el juego y vayamos mejorando en nuestra conducción y rank dentro de la competencia.

Para empezar, nos encontramos ante un juego “potente” pero limitado en el hardware, cosa que se nota y que a continuación explico.

TT Isle of Man – Ride On the Edge 2 es un juego que en su versión para Nintendo Switch denota bastante su limitación respecto a las otras plataformas y a la hora de jugarlo nos da la sensación de estar en algún videojuego antiguo. Los menús que nos ofrece el juego nos permite modificar desde opciones básicas para los pilotos, como asignarle un nombre personalizado al nuestro, hasta modificaciones a las motos que afectan el sistema de frenado, tracción y demás ajustes que vuelven la conducción más realista en el juego. También podremos modificar cosas más clásicas como la pantalla, cámaras y controles pero nada destacable en realidad ya que son funciones que podremos encontrar en cualquier otro juego.

Gráficamente es un juego logrado pero que en repetidas ocasiones nos muestra sus limitaciones gráficas. Podremos ir manejando nuestra motocicleta y encontrarnos con escenarios repetidos y errores que hacen ver partes de nuestro piloto cuadradas. Al ir a grandes velocidades notaremos pérdidas de frames e incluso saltos en la imagen bastante incómodos.

En el online la cosa se vuelve más difícil pues el lag será… nuestro peor enemigo, incluso peor que los jugadores contra los que compitamos. Aunque el juego nos muestra imágenes en HD, la realidad es que a la hora de correr el juego esto no se ve muy bien que digamos y el renderizado de las texturas pueden volverse plastas sin forma. El caerse de la moto es otro tema que me ha hecho mucho ruido, ya que si bien nos quieren ofrecer un juego completo y realista, caerse de la moto será como ver un dummie rebotar… nada realista y de nuevo veremos partes de nuestro piloto demasiado cuadradas.

Y por último la música… que tiende a ser bastante repetitiva. Aunque ha sido una buena selección musical, que combina a la perfección la acción del juego y su adrenalina con los acordes y cambios de ritmo de los temas musicales, después de media competencia notas que no hay tanta variedad y si no estás bien concentrado puede incluso llegar a molestar.

Jugabiliad

Dentro del juego tenemos varias opciones a escoger para divertirnos en una carrera, dentro de las que destacan, un jugador en el cual podremos competir el calendario del torneo, salir a rodar libremente por todo el mapa de la isla y hacer pruebas contra reloj; multiplayer donde podremos competir o simplemente hacer pruebas contra jugadores online y local; online para la cual se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online y que donde además la espera para llenar la partida puede ser larga, que en lo personal es de las cosas que menos me gustaron; trayectoria libre que te permite visitar y rodar pistas de la isla, de Irlanda e Inglaterra; y finalmente la competencia, parte base y fundamental del juego, donde competiremos a lo largo de un calendario para intentar poner nuestro nombre en la cima y ser el mejor corredor de esta arriesgada carrera.

TT Isle of Man – Ride On the Edge 2 es un juego de motociclismo y por ahí debemos empezar para comprender la jugabilidad de este juego. Si ya has manejado una moto en la vida real sabrás lo complicado que se vuelve controlar un monstruo de más de 600 cc a más de 200 km/h, y si no has manejado una moto en la vida real, aquí entenderás lo bastante peligroso que puede ser. En este sentido el juego es tan realista que frustra. Cualquier movimiento en falso puede detonar una caída abrupta que te deja en desventaja dentro de la competencia. Incluso un movimiento en falso de tu joystick y prepárate para besar el suelo.

Los controles que presenta en su versión de Switch me han dejado qué desear pues no se agrega nada nuevo respecto a las otras consolas, es decir, no esperemos usar controles de movimiento como en otros juegos de carrera de la consola, porque no los hay. Controles básicos, como acelerar, frenar, cambiar velocidad, girar y nada más, sin aprovechar en lo más mínimo las bondades que presenta la consola.

El reto lo encontramos a la hora de manejar la moto por primera vez, incluso en el tutorial ya empezaremos a batallar. Nos daremos cuenta lo importante que debe ser tener un control cómodo pues si lo jugamos en modo portátil, será un tanto más difícil a comparación de conectar nuestro control pro y jugarlo desde una pantalla de gran dimensión. Aunque el juego permite modificar varias opciones de la moto para facilitar el control de esta, no importa si eres novato o un ávido jugador de este tipo de juegos, el control de tu vehículo no será nada fácil

TT Isle of Man – Ride On the Edge 2 es un juego que prometía mucho pero que al menos en su versión para Nintendo Switch, gráficamente y en controles, ha dado mucho que desear.

Los controles que no permiten tener un buen control de la moto y personalmente me hubiera gustado poder probar con los controles de movimiento pero quizá olvidaron implementarlo.

Musicalmente el juego tiene pistas intensas acorde a la acción que tenemos pero después de un rato, aburre. Tenemos un juego que bien puede ser una nueva opción para los amantes del motociclismo pero que en definitiva pudieron haberle prestado mayor atención a la calidad del producto que están entregando.

Agrademos a Nacon las facilidades para realizar esta reseña.

WRC World Final se realizará en septiembre

Por segundo año consecutivo, la final tendrá lugar durante el Rally Acrópolis.

Resumen Nacon Connect 22

Con 20 títulos y accesorios mostrados en el evento de este año, se destacó aún más el importante papel de Nacon en la industria de los videojuegos.

Todo lo anunciado por Nacon en la Bigben Week 2022

La última edición de la Bigben Week abrió sus puertas el lunes. Este evento para el grupo es la ocasión perfecta para presentar sus productos y objetivos a los medios de comunicación y a los socios internacionales. Nacon celebró una rueda de prensa para anunciar todas sus novedades y explicar cómo está cambiando. La salida […]

Se anuncia WRC Generations

Nacon y el estudio KT Racing anunciaron su nuevo juego de rallies, WRC Generations, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y Steam para PC. Fruto de 7 años de colaboración […]

WRC 10 ya está disponible en Switch para Europa

Nacon y KT Racing Studio anunciaron que WRC 10, ya está disponible en Nintendo Switch en Europa y el 29 de marzo en Norteamérica. La edición de aniversario de WRC que celebra los 50 años de la competición sigue repleta de novedades y emociones. El modo histórico permite a los jugadores revivir 23 eventos que […]

6

• Una opción distinta a lo que existe en el mercado.
  • Realismo en conducción.