Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns
Reseñado en
Nintendo Switch
Plataformas disponibles
Género
Plataformas
Fecha de lanzamiento
Septiembre 26, 2023
Desarrollador
Krome Studios
Distribuidor
Krome Studios
Encuéntralo en
Ayudaste a Ty a recuperar los 5 talismanes mágicos de Cass y a ponerlo en prisión en Ty The Tasmanian Tiger, después ayudaste a Ty a recapturar a Cass después de haber fundado su propio país en Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue.
Lluego volviste a ayudar a Ty a recapturar una vez mas a Cass y a derrotar al Quinking en una batalla que parecía a Godzilla contra Kong, pero en tigre en Ty the Tasmanian Tiger 3: Night of the Quinkan y ahora, Ty regresa a Nintendo Switch en Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns, en donde Ty continua salvando el día con toda la banda de, tu lo adivinaste, Cass.
Historia
El juego es una continuación directa de los otros 3 juegos, después de vencer a los Quinkan, Ty regresa a Coolarangah sin embargo, Cass ha vuelto a hacer de las suyas y en un lugar llamado Cassablanca comienzan a ocurrir sucesos extraños, por lo que Ty y sus amigos deberán investigar, resolver la situación y ayudar al mundo a vivir en paz y tranquilos.
Presentación
Ty the Tasmanian Tiger 4 tiene un cambio extremadamente significativo en comparación con los otros 3 juegos, este es un plataformero 2D. Los personajes son tipo paper art, pero fantásticamente detallados, con muchos colores y super brillantes. Es importante notar que este juego salió originalmente en 2015 para computadora, sin embargo recibió su lanzamiento este año 2023 para Nintendo Switch.
Eso sí, este relanzamiento tiene buenas mejoras comparado con el lanzamiento previo. Una de ellas es el trabajo de voces que es muy energético. Otra es que los videos son como figuras de papel con movimiento, simples pero con mucho dinamismo. Estas dos características hacen parecer al juego como una caricatura energética, alegres y exagerados, para que puedas captar la importancia de lo que Ty realiza.
Para mi esto fue lo que me hizo disfrutar más el juego, el cómo presentan la historia o cómo interactúan los personajes, las pláticas y los consejos y el “¡cuidado Ty!” o el “bien hecho ahora vamos a rescatar a fulanito” es como una caricatura de superhéroes de los 80s.
La música es como un soundtrack en el que el instrumento principal es una guitarra, es muy divertida y ayuda a disfrutar mucho el juego, personalmente, no recomiendo ponerla como música de fondo mientras haces tarea o trabajas, porque no es nada tranquila, pero en el juego es extremadamente buena. También recomiendo que si vas a jugar con alto volumen, bajarle el volumen a los efectos del juego, puesto que en muchas ocasiones hacen más ruido que la música.
En el menú puedes elegir rejugar algún nivel en específico, también hay varios minijuegos que desbloqueas jugando la historia principal, también tienes la opción de comprar algún vestuario o más que nada el “como se ve tu personaje” uno de los primeros trajes es hacer como Ty se veía en el primer juego.
Jugabilidad
Ty the Tasmanian Tiger 4 es un juego en el cual tú controlas la velocidad, en la mayoría de las ocasiones. Como mencioné antes, ya no es un juego 3D en el cual tenias que explorar el mundo, ahora es un 2D de plataformas. Las cosas que puedes hacer en el juego son bastante simples, no hay muchas cosas diferentes a las de otros tigres de Tasmania.
Tus opciones de manejo de personaje son correr, brincar o lanzar tu boomerang.
De igual forma, al brincar, si mantienes presionado el botón de salto, caes un poco más lento, también si te encuentras en un puentecito o algo similar y presionas hacia abajo y salto, te avientas a la parte de abajo de ese puente.
El boomerang que utilizas puedes cambiarlo durante los niveles dependiendo de lo que necesites o lo que se ajuste a tu tipo de juego. El primero que obtienes es una de fuego que te sirve para derretir hielo o quemar arbustos, pero también hay boomerangs excesivamente rápidos o boomerang que rebotan en distintos enemigos, algunos de estos los obtienes durante el juego y otros los compras con Ópalos que vas recolectando a lo largo del juego.
Durante los distintos niveles hay minijuegos, en su mayoría de “corre de aquí al otro lado en 1 minuto” o “en el menor tiempo posible”. Pero nada extravagante.
Conclusión
Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns es un excelentísimo juego para disfrutar, ya sea solo o con algún niño pequeño. Es divertido, entretenido, gracioso, animado y sobretodo, colorido.
No es precisamente difícil, pero tampoco es sencillo, tiene un grado de dificultad el cual te hace poner atención al juego. Yo lo disfruté mucho, creo que es un juego el cual disfrutarás sin importar la edad que tengas.
Agradecemos a Krome Studios las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns ya está disponible
Krome Studios ha lanzado hoy la épica aventura Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns para Nintendo Switch.
Ty the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns llegará en septiembre a Switch
Ty The Tasmanian Tiger 4 es una edición mejorada del juego de plataformas de desplazamiento lateral 2D que apareció originalmente para PC.
Pros
- Historia interesante.
- Personajes divertidos.
- Música rítmica.
- Trabajo de voces muy dinámico.
Cons
- El juego es corto.