Ty the Tasmanian Tiger HD & Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue HD

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Marzo 31, 2020

Desarrollador

Krome Studios

Director

N/A

Distribuidor

Krome Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Eres Ty, el último de los tigres de Tasmania. Criado por una familia de Bilbies, sólo recuerdas vagamente a tus verdaderos padres.

Si algún día pensaste que querías un búmeran como arma porque es perfecta para noquear enemigos y que luego regrese a tu mano, no esperes más, Ty tiene una sorpresa para ti, no uno, sino DOS búmeran.

Como otros remasters con gráficos y sonidos mejorados, Ty the Tasmanian Tiger HD y Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue HD llegan a Nintendo Switch, y no cabe duda que éstos juego tienen un alto fanbase pues inmediatamente los speedrunners de este juego dejaron la versión de Steam para probar la versión de Switch.

¿Listo para otro golpe de nostalgia?

Historia

El jefe Cass es un ave que quiere revivir la era de los dinosaurios y obvio convertirse en el amo y señor de todo lo que ve y toca utilizando unos talismanes míticos, sin embargo una familia de tigres de Tasmania se enfrentan a él y usando sus búmeran logran derrotarlo y separar los talismanes en áreas ocultas, para su mala fortuna, quedaron atrapados en un portal en otra dimensión.

Ahora Ty, el último de su especie, debe proteger los talismanes, así como su familia antes de él, para impedir que el jefe Cass se convierta en el amo y señor y por supuesto, al final del juego, lo logras, el héroe derrota al villano y el jefe Cass es encerrado en prisión. Esto es de lo que trata Ty the Tasmanian Tiger HD y Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue HD comienza justo después de esto, cuando los secuaces del jefe Cass crean una distracción para entretener a Ty y rescatar a Cass.

Unos meses más tarde, se enteran de que Cass fundó su propia nación llamada Cassopolis y tiene inmunidad diplomática ya que él es el presidente. Durante el juego, tu trabajo es ser un protector de tu propia ciudad, sin embargo poco a poco te vas enterando que Cass está creando un arma biológica creada de unir la sangre de un koala con uno de sus lagartijas secuaces lo que hace la vida de Ty y sus amigos algo imposible de ignorar y que lancen un ataque a Cassopolis antes de que Cass destruya y capture a los amigos de Ty.

Presentación

Ty the Tasmanian Tiger HD y Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue HD en Nintendo Switch son la versión que salió para Steam con ligeramente más cosas. Sin embargo, si la última vez que jugaste estos juegos fue en el PS2 y el Xbox te encontraras varias sorpresas muy gratas.

La música es mucho más nítida, los sonidos más limpios y menos aporreados, no sé cómo describirlo más que “menos fuertes”. Ambos juegos tienen el audio del corte del director, así como skins para Ty y diferentes tipos de búmeran.

Los gráficos que en la versión de Xbox y PS2 podrías ver, de vez en cuando algunos pixeles, ahora no verás nada de eso, al menos que como yo quieras forzar el juego para intentar poner la cámara dentro de una cascada mientras brincas, lanzas el búmeran y corres hasta estrellarte en una pared, puedes notar como cubos azules que representan el agua, fuera de eso el juego se ve muy bien, los gráficos definitivamente dieron un salto enorme hacia el frente.

En pocas palabras, la versión de Switch es una buena opción para disfrutar.

Jugabilidad

El juego es en 3D lo que te permite moverte hacia todos lados desde el principio, puedes brincar y tienes un búmeran, más adelante, dentro del primer nivel, obtienes el segundo búmeran que hace las cosas más interesantes para la batalla así como para el movimiento, puesto que al tener dos búmeran obtienes la habilidad de deslizarte por el aire.

También como otra forma de ataque tienes la habilidad de morder, que también tiene su bonus de movimiento, si tienes dos o más enemigos cerca, puedes presionar el botón de mordida y muerdes a uno y luego inmediatamente brincas al siguiente enemigo para morderlo, esto sirve mucho no solo para el ataque, sino que hay riscos a los cuales no puedes llegar brincando, sino que mordiendo a los enemigos voladores que se encuentran alrededor.

Con forme vas avanzando obtienes búmerans de hielo o fuego que te ayudan a pasar varios niveles o desbloquear ciertas áreas.
Los niveles son bastante directos, eso no cambia, lo que cambia es como se ven los niveles y los demás personajes que te ayudan.

Existe también un modo de juego en el que debes pasar el nivel lo más rápido posible, este se activa al terminar cada nivel.

Conclusión

Es una muy buena remasterización, sin embargo es la versión de Steam pasada a Switch, si eres fan del juego y estás esperando un remaster mucho mayor en el Switch, la diferencia son las cosas adicionales, no la definición y calidad de audio y video.

Es un buen juego, sencillo y directo, no hay secretos escondidos, solo “difíciles” de obtener en momentos, por lo que algunas cosas tienes que esperar a más habilidades o más búmerans para obtener los ítems.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar estar reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Búmerans.
  • Son muchísimos skins y puedes cambiarlos en cualquier momento.
  • La forma de usar las habilidades tanto para movimiento como para ataque es muy innovadora.
  • Los niveles y texturas se ven muy bien.

Cons

  • Los niveles son sencillos, algunos no tienen ni dificultad.
  • La cámara la puedes mover libremente, pero el 70% del juego solo hay un camino y nada más, por lo que no le sacan provecho a este factor.
  • La música, durante el juego, no provoca emoción o acción, es solo música de felicidad.