War Tech Fighters

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 27, 2019

Desarrollador

Drakkar Dev

Director

N/A

Distribuidor

Blowfish Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
War Tech Fighters: el juego de acción espacial que combina la espectacular acción del anime japonés con los éxitos de taquilla de Hollywood.

Los Transformers es una serie que causó revuelo en su momento, y que durante muchos años llenó la pantalla grande con una y otra entrega de la mano de Michael Bay, y cuyos mechs también tenían presencia en series como Evangelion e incluso la franquicia de películas de Pacific Rim.

Y aunque los mechs no son ajenos a los videojuegos, recientemente llegó una nueva propuesta llamada War Tech Fighters.

¿De qué va? ¿Vale la pena?

Historia

Es hora de que el Imperio Zatros pague por la conquista de Hebos y Ares. Un escuadrón de pilotos malvados a la deriva en el espacio y liderado por el mayor luchador de War Tech de Hebos, el Capitán Nathan Romanis, está listo para reclamar sus hogares y derrocar a sus opresores.

Ese es el argumento que se nos presenta en el título… y que la verdad no dice mucho y tampoco va mejorando conforme progresas en la campaña. El título no tiene mucho que ofrecer a nivel argumental y los diálogos tampoco ayudan a que prestemos más atención de la necesaria.

Presentación

El juego nos lleva a pelear en el espacio utilizando mechs, los cuales se dividen en tres clases, Hawk, Lynx y Rhino. Todas éstas clases pueden ser personalizadas conforme avanzas en la campaña así como también mejoradas en sus diversos aspectos. Dicha personalización se lleva acabo en un hangar espacial, que viene siendo el menú principal del juego más o menos, pues a través de él podremos acceder también a las misiones que tenemos para hacer así como a otras funciones que tiene para ofrecer.

Personalmente creo que el sistema de navegación no es el más intuitivo, y si por ejemplo en el apartado de personalización, le sumamos el hecho de que hay demasiada información y a su vez las letras son muy pequeñas, esto hace que la experiencia sea todavía más horrible de lo que ya parecía.

Adicionalmente el juego tiene grandes problemas de rendimiento, no solo en las batallas, sino incluso en los menús, de nuevo tomando en cuenta el apartado de personalización, moverse entre opciones causa que los menús se traben y por ende, pierdas incluso interés en seguir explorando más allá.

Ya en la batalla, el título se desarrolla en el espacio, por lo que la mayor cantidad de la pantalla está plagada con un fondo negro con puntos blancos que dan la pinta de estrellas. A lo largo del mapa veremos diversos objetos como asteroides y naves, así como otros elementos que dan un poco de vida al escenario o bien, nos sirven para interactuar con ellos. Sin embargo, el espacio se siente totalmente vacío, aburrido y navegar por el es algo que no causa ninguna sensación de realmente estar ahí, por lo cual la experiencia se pierde y pareciera que pudieras estar caminando por un cuarto oscuro sin algo interesante por descubrir.

El diseño de personajes está decente, pero carece de lujo de detalles y los problemas de rendimiento hacen que los mechs puedan resultar más feos de lo que parecieran. El diseño de enemigos tampoco es de sorprender, y además no existen muchos mechs para enfrentar puesto que la mayoría de las batallas será contra naves enemigas solamente.

Para finalizar decir que la música es monótona y nada del otro mundo. Los efectos especiales están bien y el juego carece de trabajo de voz.

Jugabilidad

War Tech Fighters en su mayoría es acerca de los enfrentamientos con diversos enemigos, solo para después pasar a la resolución de rompecabezas o el descubrimiento de zonas así como de objetos un tanto escondidos. Las batallas se realizan en tiempo real y podemos disparar a distancia o bien, activar un acercamiento con los enemigos para que nuestro mech demuestre sus habilidades a corto alcance mediante unas cinemáticas que a la larga resultan monótonas y terminarás simplemente por evitarlas.

Adicionalmente existen batallas con otros mechs que se activan con un botón y para lo cual verás el enfrentamiento más de cerca. La mecánica en éste tipo de batallas es básicamente la de atacar y defender, y si es posible, contraatacar. Éstas también cuentan con las batallas cinemáticas para finalizar el enfrentamiento, pero los movimientos son tan toscos que no causan emoción ni alegría al verlos en acción.

En cuanto a las tres clases, Hawk, Lynx y Rhino, el cambio se siente más en la parte visual que en la jugable, sin embargo si eres de los que gusta ahondar en la personalización, los sistemas y partes actualizables llegan casi a los 200 en total, por lo que definitivamente puedes invertirle un gran tiempo a este apartado.

Conclusión

War Tech Fighters desafortunadamente no es el mejor juego que hay actualmente en el mercado, y la competencia lo deja relegado por mucho.


Agradecemos a Blowfish Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

5.5

Mediocre

Pros

  • Personalización de los mechs.

Cons

  • Grandes problemas de rendimiento en la jugabilidad.
  • Pésimo rendimiento incluso en los menús.
  • Poca innovación.