Windjammers 2

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Enero 20, 2022

Desarrollador

DotEmu, SNK

Distribuidor

DotEmu

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Secuela del clásico de culto para NeoGeo, Windjammers, Windjammers 2 es la mezcla de lo que tanto te gustaba del juego clásico y mecánicas totalmente nuevas.

Windjammers 2 hace su llegada a Nintendo Switch para comenzar el año en grande.

Si jamás habías escuchado sobre Windjammers es básicamente una combinación entre Street Fighter y voleyball y si ya conocías Windjammers es la mismísima diversión garantizada, con mas personajes y unos gráficos excesivamente mejores que el original y por supuesto ¡¡frisbees!!

Historia

Windjammers 2 no tiene historia, solo tenemos a los diez personajes que compiten en el torneo para ser el mejor, mejor que nadie mas.

Despu+es de seleccionar a tu personaje te dan a elegir a uno de dos enemigos para enfrentarte de primero, la dificultad en sí no cambia conforme vas avanzando, solo el estilo de juego de los oponentes en el torneo.

Presentación

El juego se presenta no como un remaster en concepto gráficos, audio y jugabilidad, sino como algo nuevo.

Los gráficos se sienten frescos, personalmente los sentí como con un aspecto retro, no sé como explicarlo, pero durante mis horitas de juego, solo sentí que jugaba una versión diferente de Street Fighter. Pero no me mal entiendan, no se ve feo o pixelado o mal hecho, para nada, el escenario se ve súper bien, los personajes y sus movimientos se ven muy limpios, todo en 2D. Algo que me parece interesante es que al jugarlo me recuerda a Street Fighter, pero al ver a otras dos personas jugar me recuerda muuuuucho mas a Pong, el juego de Atari de los 70s.

Los sonidos del esfuerzo que hacen al saltar, correr, moverse o lanzar el frisbee me impresionaron, lo hace ligeramente mas realista. Se que puede no ser algo súper wow, pero considerando la atención al detalle, creo que vale la pena mencionarlo.

La música es movida y alegre, trata de mantener el ritmo alto, considerando que es un deporte de velocidad y fuerza, la música le hace juego manteniéndote emocionado y con la intensidad al máximo.

Jugabilidad

Al comenzar el juego te presentan diversas opciones de juego: el modo online, el modo arcade y el modo versus.

El modo versus te permite jugar contra un amigo, el modo arcade contra la computadora y puedes elegir tu dificultad, respecto a tu experiencia o al reto que requieras, fácil, medio o difícil. Y por último, el modo principal, modo online. Para jugar en línea requieres contratar el Switch Online. Una vez que te conectas puedes jugar contra tus amigos, cada quien en su casa o jugadores al azar de todo el mundo.

Dentro del juego, no se trata solo de lanzar el frisbee para que el oponente atrape, no, se trata de lanzarlo al muro que se encuentra atrás del oponente, como una portería, lograr meter el frisbee en las orillas te da tres puntos, si lo metes en el centro son cinco puntos y si tu o el oponente, dejan caer el frisbee en la arena, son dos puntos.

Para lanzarlo puedes utilizar las paredes laterales para hacer rebotar el frisbee para confundir a tu oponente, también puedes utilizar lanzamientos con curva, ataques rápidos o ataques lentos y confusos.

Tienes también una barrita en la parte inferior donde se va cargando tu especial, y cuando la llenas puedes lanzar el frisbee de una manera potente que puede otorgarte la ventaja en la partida.

Cada personaje tiene lanzamientos especiales diferentes y habilidades diferentes, algunos personajes son mas rápidos y otros lanzan mas fuerte, depende mucho de que tipo de jugador seas, te acoplarás mas con un personaje específico y su tipo de juego.

Solo tiene una cosita de la que no fui fan, esto fue que para aprender a lanzar bien, básicamente a jugar bien, te tienes que leer el tutorial, porque no hay de otra forma, en el cual te muestran imágenes de como debes mover el control, que botón presionar y en que momento puedes usarlo para que funcione. Son solo dos páginas, pero tienes que memorizarlas para poder jugar bien y poder ganar, por supuesto con un ratito de juego ya lo dominas, pero las primeras partidas es frustrante no entender que hacer o como hacerlo correctamente.

Conclusión

Windjammers 2 es, en definitiva, un juego muy entretenido y dinámico, se añejó bien comparándolo con su antecesor, los gráficos y la música le hacen justicia al juego, sin escudarse en el juego es bueno porque es retro, Windjammers 2 es bueno porque es divertido, punto. Tiene claros puntos en su contra, pero nada que haga del juego algo desagradable o feo. Ciertamente un buen juego para jugar con los amigos o para decidir quien lava los trastes hoy.


Agradecemos a Dotemu las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Metal Slug Tactics estrena diario de desarrollo

El video comienza con el equipo de desarrollo veterano de Metal Slug recordando la historia de la franquicia y su acción run-and-gun atemporal

Metal Slug Tactics estrena demo

La novedad viene acompañada de un nuevo tráiler de gameplay que muestra la reimaginación del combate clásico de la franquicia en Metal Slug Tactics.

Metal Slug Tactics estará disponible en otoño de 2024

Los fanáticos podrán liderar escuadrones en la batalla antes del lanzamiento jugando la primera demo de Metal Slug Tactics, disponible por tiempo limitado para PC entre el 10 y el 17 de junio, durante el Steam Next Fest.

TMNT: Shredder’s Revenge Anniversary Edition ya está disponible

Con todas las bondades de TMNT: Shredder’s Revenge junto con una porción adicional de DLC Dimension Shellshock presenta a los jugadores una nueva forma de patear el trasero del Foot Clan en el modo supervivencia, dos nuevos personajes jugables, Usagi y Karai, exclusivas paletas de colores y más.

TMNT: Shredder’s Revenge Anniversary Edition ha sido anunciado

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge Anniversary Edition estará disponible en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

7

Bueno

Pros

  • Música movida.
  • Fantásticos detalles visuales y de audio.
  • El dinamismo de los personajes te invita a probar jugar con todos hasta encontrar al que se adapte a ti.

Cons

  • Sin Switch Online no puedes explotar la diversión al máximo que este juego te puede traer.
  • Después de un rato jugar solo es aburrido.
  • Memorizar los controles es excesivamente frustrante al inicio.