Winds of Change

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 21, 2019

Desarrollador

Tall Tail Studios

Director

N/A

Distribuidor

Tall Tail Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Dirige a la rebelión, construye tu ejército y da forma al mundo con tus elecciones.

Los juegos no solamente sirven para entretenernos con disparos, muertes, carreras o saltos en el tiempo, sino también para contarnos historias, historias que a veces pueden pasar desapercibidas y otras que nos marcarán de alguna manera.

Las historias no siempre vienen a través de diálogos, sino también de secuencias visuales y de acciones, aunque claro existen aquellas que se cuentan a través de novelas visuales, como es el caso de Winds of Change.

¿Listo para una aventura donde tendrás que leer, y mucho?

Historia

Winds of Change es una novela visual narrada a través de un juego del género point and click, donde sí, básicamente tendrás que leer mucho y hacer click en ciertos objetos regados en el escenario para interactuar con ellos, o bien, con los personajes que existen a tu alrededor, y así ir conociendo su trama.

Como un vidente, un día tienes una visión que no es para nada agradable, donde el mundo está apunto de caer en el caos, y como parte de aquellos que lograron crear el mundo a como es actualmente, ahora te verás forzado a unirte a la rebelión para tratar de detener aquella horrenda visión.

La historia del juego nos llevará a conocer un amplio lore a través de los diálogos, que no solo se limitan a las interacciones con los personajes que forman parte de la rebelión, sino también a aquellos que habitan el mundo así como incluso poder conocer la trama a través de otro punto de vista gracias a la posibilidad de interactuar con los enemigos y tener un panorama más amplio del argumento.

Winds of Change se basa mucho en forjar lazos, y aunque seguramente al inicio la toma de decisiones o la forma en la que eliges “hablar” pudiera parecer que no afecta mucho, la realidad es que poco después de la mitad las acciones empiezan a cobrar sentido y tomar decisiones ya no será tan fácil como parecía.

La trama es buena, pero requiere que te guste leer y que tengas mucha paciencia e interés por realmente conocer todo lo que sucede alrededor, puesto que no solo se limita a los diálogos, sino también puedes conocer más detalles del argumento por ejemplo en libros que también pueden ser un poco extensos.

Presentación

Como una novela visual, la mayoría del juego se basa enteramente en la presentación de los escenarios, personajes, objetos y todo lo que tenga que ver, valga la redundancia, con lo visual.

Los escenarios son bonitos y bien detallados, y verás bosques frondosos, desiertos y pueblos poco confiables. Cada lugar es único tanto en su exterior como interior y tiene una cantidad considerable de objetos que lo adornan y otros que también nos permiten interactuar con ellos para conocer más detalles de lo que sucede, aunque hay que dejar claro que es un juego sin pistas por lo que prácticamente tendrás que pasar por cada milímetro del escenario para poder encontrar el objeto en cuestión.

Los personajes son algo diferente a lo que estamos acostumbrados, no vemos ni humanos, ni magos, ni elfos, sino más bien personajes furry, llenos de pelo pues, que le dan vida a cada ser que habita el mundo. Sus diseños están bien realizados pero desafortunadamente las expresiones están muy limitadas lo que ocasiona que en poco tiempo éstas sean muy repetitivas y que incluso puedan causar discordancia entre lo que dicen los diálogos y lo que expresan los personajes.

El juego también cuenta con un amplio trabajo de voz puesto que afortunadamente no se basa enteramente en leer, sino también puedes escuchar los diálogos. En general las voces están bastante bien, pero cuenta con errores por ejemplo en los altibajos de los diálogos o en ocasiones cuando la voz parece simplemente no expresar el mismo entusiasmo o decepción que los diálogos muestran, lo cual puede arruinar un poco la experiencia de juego.

La música es ambiental pero la verdad es que resulta demasiado repetitiva en corto tiempo, tanto que llega a ser aburrida e incluso prefieres jugar en silencio o con tu propia música, ¿por qué? porque el juego también escasea de efectos de sonido que le den más vida a las situaciones importantes, y lo cual al final termina demeritando esta novela visual de fantasía.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente Winds of Change es un juego de point and click donde la única cosa que tienes que hacer es literalmente click con el mouse, tanto para correr rápido los diálogos, como para elegir tu mejor respuesta así como claro, encontrar los objetos con los cuales puedes interactuar a lo largo del escenario.

Realmente no hay más que decir en la jugabilidad del título puesto que no existen batallas ni quick time events para realizar, ya que dichas batallas ocurren “tras bambalinas” y solo llegamos a escuchar ruidos y leer lo que está pasando… pero nada más.

Eso sí, como dije, contamos con un basto lore por aprender, y dependerá de cada jugador sí realmente quiere dedicar el tiempo suficiente para explorar cada rincón de cada escenario y además conocer cada versión alterna de lo que sucede en la trama, lo cual se traduciría en más de 20 horas de juego si es que decides exprimir hasta la última gota de este título narrativo.

Un problema sí, es que a veces existen objetos que están demasiado cercanos, lo que ocasiona que sea un poco complejo elegir entre dar click a uno o al otro y lograr acceder a lo que realmente querías.

Si eres de aquellos que gustan del género y claro, de conocer las diferentes circunstancias que pueden ocurrir, siempre podrás volver a jugar el título y elegir las diferentes opciones para conocer que habría pasado si tus decisiones hubieran sido diferentes, por lo que rejugabilidad, tiene.

Conclusión

Winds of Change es una novela visual interesante y que muestra todo el amor dedicado a crear una historia que puede ser complementada con diversos puntos de vista y mucho lore, pero que también puede llegar a ser aburrida para algunos.

Si te gusta leer, y sobretodo la fantasía, sin duda vas a amar este juego.


Agradecemos a Tall Tail Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nuevo vídeo para celebra la próxima beta abierta de Mythgard

Hay exactamente tres cosas que debes sabe antes del lanzamiento de Mythgard en su beta abierta y Early Access. Un nuevo video de «cómo jugar» está disponible y podría ayudarte a resumir el juego. A partir de ahora los creadores de contenido están invitados a solicitar el estado de asociación. Para aquellos de ustedes que […]

Los primeros dos volúmenes de Pesterquest ya están disponibles

Fellow Traveler y What Pumpkin Games anunciaron que los primeros dos volúmenes de Pesterquest, la novela visual episódica de 14 volúmenes de Homestuck, ahora están disponibles. En los volúmenes uno y dos, los jugadores conocerán a dos viejos amigos, John Egbert y Rose Lalonde, Echa un vistazo a las sugerencias de lo que John y Rose […]

Se revela el DLC de Armello, Dragon Clan, que ya está disponible en Steam

Armello da la bienvenida a una nueva historia, personajes, misiones, artículos y más con la actualización Dragon Clan, anunciada y disponible hoy a través de Steam para Windows, PC, Mac y Linux. El Clan Dragón ha resucitado nuevamente. Impulsado por un mandato divino, esta antigua banda de guerreros no se detendrá ante nada para reclamar lo […]

Winds of Change ya está disponible en Steam

Ya sea que estés buscando un cuento épico o alguna cola épica para caer en los brazos, tienes suerte, Winds of Change es una mezcla descaradamente peluda de novela visual y juegos de aventura de point and click. A pesar de provenir de un equipo de desarrollo súper pequeño, es un proyecto MASIVO con más […]

AMD lanza la 2ª generación de procesadores AMD Epyc

AMD presentó la familia de procesadores AMD Epyc de 2ª generación que ofrecen liderazgo de rendimiento a través de una amplia cantidad de cargas de trabajo empresariales, en la nube y computación de alto rendimiento (HPC). Los procesadores AMD Epyc de 2ª generación cuentan con hasta 64 núcleos «Zen 2» en tecnología de proceso de […]

7

Bueno

Pros

  • Un basta historia por conocer, si quieres.
  • Visuales.
  • Diseño de personajes.

Cons

  • Puede ser un poco largo y tedioso.
  • El trabajo de voces a veces deja mucho que desear.
  • Falta de variedad en expresiones de personajes.