Hace aproximadamente dos años que salió Road 96, un juego que personalmente me agradó muchísimo por las historias que contaba así como también por su banda sonora, y que si bien contaba con un final que dependía enteramente de tus decisiones y que daba por cerrado ese capítulo, también habían otras cosas que podían explorarse, y eso es algo que no dejaron pasar los chicos de DigixArt pues recientemente desvelaron Road 96: Mile 0, la precuela de Road 96 que sigue la vida de Zoe, a quien conocimos en el juego, y de Kaito, un nuevo personaje en esta segunda entrega.
En días pasados Ravensourt nos dio la posibilidad de jugar un previo del título en el cual pude observar los cambios más importantes respecto al juego original, y en los cuales me enfocaré a hablar en este previo. Pero antes de eso, quiero destacar que la historia sigue siendo lo más importante en esta precuela al igual que en Road 96 y las decisiones que tomes también tendrán repercusiones, aunque no sabría decir de qué forma realmente pues el poco tiempo de juego no permitía tener una idea clara.
no posts foundEstamos nuevamente ante un juego que personalmente consideraría en su mayoría point and click porque solo deberás interactuar con algunos objetos para resolver algunos acertijos o bien para hablar con las personas y llevar la conversación de acuerdo a las respuestas predefinidas que elijas. Dichas respuestas irán equilibrando la balanza argumental que definirá el final de tu historia.
Road 96: Mile 0 continúa igualmente con el mismo estilo gráfico que vimos en el juego original aunque creo que si han tenido una mejoría gráfica pues los modelos de los personajes se ven mucho más refinados, aunque las animaciones siguen dejando mucho que desear al ser muy poco «humanas».
De igual manera la banda sonora sigue siendo un punto importante en esta precuela y ahora juega un papel muchísimo más importante pues digamos asienta las bases para una nueva mecánica de juego incluida en Road 96: Mile: el juego de ritmo. Y es que entre cada sección del juego ahora nuestros protagonistas utilizarán sus medios de transporte preferidos, por ejemplo Kaito anda en patineta mientras que Zoe en patines, y recorrerán ya sea el mundo o una versión alterna fantástica de este para recolectar puntos y tratar de no «morir» en el intento, y escribo morir entre comillas porque realmente no puedes perder en esta sección, o al menos desde mi experiencia no hay game over aquí.
El resto de la jugabilidad, o de nuevo, lo poco que pude probar, sigue intacto. Y eso no necesariamente significa que esté mal, pues creo que justamente por la forma en la que se narra la historia del juego fue lo que hizo que Road 96 brillara, o al menos para mí brilló.
Road 96: Mile 0 saldrá a la venta digitalmente el 4 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Switch.
Agradecemos a Ravenscourt las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario