Cargando...

El pasado 10 de diciembre ASUS organizó el festival de eSports que reunía no solo a los profesionales de este deporte electrónico, sino también a los fans.

El Frontón México fue la sede de un evento que dio inicio a las 10am y con más de 3,500 asistentes, el festival de deportes electrónicos tuvo presentes a equipos profesionales como 6Sense, Ordo Equitum y Snergy quienes se llevaron a casa grandes premios.

ROG eSports Fest 2017 se dividía en dos tipos de asistentes, aquellos que podían ir a mirar, y aquellos que podían ser parte de los torneos rápidos, mismos que reunieron a más de 700 participantes e incluso 10 cosplayers profesionales, y que en conjunto repartió  más de $200,000 pesos en premios entre todas las competencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento estaba dividido en zonas de concurso para jugar títulos como Just Dance, League of Legends, HearthStone, Playerunkwnown’s Battlegrounds, Halo 5, Clash Royale, Overwatch, FIFA 18, y Rainbow Six Siege, en los cuales se reunieron en un ecosistema competitivo donde se lograron enfrentar uno a uno, o por equipos para demostrar quién es el mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera no todo era juego, pues teníamos una zona de conferencias donde se dieron a conocer temas como las ventanas de crecimiento de los eSports o la evolución del gaming y cómo las computadoras han estado dominando el campo de juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la parte de cosplay, hubo un pequeño concurso en el juego vimos a profesionales interpretando a personajes como Genji de Overwatch o Marcus Fenix de Gears of War 4. ROG eSports Fest contó con las finales de la Liga Mexicana, la eSports Latinoamérica y la Mexican eSports League, cuyos ganadores fueron.

  • Just Dance: Marco Antonio Alarcón
  • League of Legends: MightyAbsolute
  • Halo 5: Christian Alejandro González y Jorge Canales
  • Clash Royale: Kevin Castillo
  • Overwatch: Pablo Arturo Maldonado
  • FIFA 18: Alejandro
  • Rainbow Six Siege: Luis Axel Mesa Rubio y todo su equipo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, tuvimos la oportunidad de platicar con Francisco Miranda, gerente de comunicaciones para ASUS en México, quien nos platicó sobre el evento y como ASUS ha ido apoyando tanto los eSports, como los gamers.


Agradecemos a ASUS la invitación a este evento.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario