Cargando...

Star Wars es una las sagas cinematográficas más aclamadas de los últimos años, y todos en algún momento soñamos con un first person shooter de estas películas, para que en 2004 llegara al PlayStation 2. Después de varios años de ausencia llega este reboot de la franquicia el cual esta disponible en PS4 y Xbox One y he tenido la oportunidad de estar jugando un buen tiempo.

Lo bueno

  • Batallas multijugador caóticas a mas no poder
  • Variedad en modos de multiplayer
  • La oportunidad e jugar como los héroes y villanos de la trilogía original

Lo no tan bueno

  • Pocos objetos coleccionables
  • Los equipos estan muuuuy desbalanceados
  • La personalización de personajes esta bastante chafa

Recomendamos

Lanzamiento de Star Wars: Battlefront

Historia

Este juego como tal no tiene una historia, ya que es 100% multiplayer y pareciera que trata de hacer lo mismo que se hizo en Titanfall, con una historia medio escondida en misiones individuales que también se pueden jugar en pantalla dividida y los cuales me parecieron algo aburridos hasta que los jugué con un amigo.

Entre estas misiones se encuentran las misiones de entrenamiento que te permiten volar en un X-Wing sobre los cañones de Tatooine, perseguir a los rebeldes en tu moto speeder e incluso luchar como Darth Vader. Estas misiones hacen la función de tutorial ya que te ayudan a aprender jugar y a pilotear los vehículos clásicos de la saga.

El otro modo que disfruté jugando con un amigo es el supervivencia que es el equivalente al modo horda de Gears of War ya que deberás eliminar oleadas de Storm Trooper, AT-ST y todo lo que el imperio te deje caer.

Jugabilidad

Star Wars Battlefront tiene las mecánicas básicas de un shooter pero con algunos power ups que te puedes encontrar al azar en el mapa. Estos elementos son bastantes útiles y una de las que más me sirvió (sobre todo en Walker Assault) fue el thermal imploder que crea un pequeño vació para después hacer una explosión térmica de alto alcance. Otro de los power ups que me parecieron bastantes útiles fueron los smart rockets, que  ya que cuando me tocó ser rebelde sirvió para destruir vehículos terrestres de una manera rápida y efectiva.

Como ya lo dije, hay una gran variedad de modos multijugador por lo cual no te aburrirás fácilmente; habrá algún modo que se acomode a lo que buscas en un juego competitivo. Entre los modos que más me agradaron estaba el Walker Assault el cual era bastante divertido, a mi parecer era el modo más llamativo del juego ya que constaba de defender tu base de los Walkers del imperio en el caso que te haya tocado ser rebelde, y en el caso contrario deberás atacar la base enemiga y defender tus Walkers. Este modo me pareció uno de los modos mas entretenidos por lo desbalanceado que están los equipos ya que el estar del equipo del Imperio era casi una victoria segura y cuando era rebelde a veces se prestaba para remontadas épicas o simplemente perder con honor.

Otro de los modos más atractivos es el de Escuadrón de Caza que es algo así como un team deathmatch pero en las ya conocidas naves de Star Wars, de hecho es también uno de los modos que más me agradó. Lo único chafa es que la variedad de naves es muy limitada aunque si tienes suerte te puede tocar jugar como el Millennium Falcon o la Slave I. Casi todos los modos de juego están bastante divertidos por lo caótico de las partidas pero estos dos en especial destacan por ser de los mas caóticos por el número de jugadores que hay en los mapas.

Otro de los modos que son bastantes divertidos es un tipo capturar al líder donde deben eliminar al héroe contrario ya sea Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett, Han Solo, etc., para ganar la partida, este modo es un divertido ya que son escaramuzas de 7vs7.

Sin embargo, a diferencia de títulos anteriores y a pesar de tener varios modos de juegos bastante llamativos el juego Star Wars Battlefront se siente bastante incompleto ya que el multiplayer se limita a un mapa por modo de juego.

Presentación

El juego se ve bastante bien gráficamente, la única queja que tengo es con los héroes y villanos ya que se ven medio acartonados y pierden un poco de sentido. Musicalmente es un golpe directo a la nostalgia ya que todos los sonidos clásicos de la saga cinematográfica se respetaron tanto en el ambiente como en la música.

El gameplay es bastante fluido ya que no encontré ningún bajón de frame rate y eso se agradece mucho ya que la experiencia de juego se siente muy bien. Pero no todo lo que brilla es oro, en el juego no sientes una progresión como tal ya que al jugar solo desbloqueas armas de tu arsenal y figurillas en una maqueta que están suuuper chafas, pues solo están ahí para que las admires y tal vez para que las presumas con tus amigos, aunque hay que mencionar que que algunas cosas estan súper difíciles de desbloquear como la Slave I, la cual desbloqueas después de jugar diez horas en vehículos aéreos, si lo pensamos, es mucho ya que las batallas aéreas no duran tanto como para desbloquearlas en tres partidas.

Conclusión

El juego en si esta bien pero tener un mapa por modo de juego y contenido inferior a sus antiguas entregas hacen que el juego parezca estar a medias, cosa que espero se complemente con sus próximos DLC. Si esperabas un juego donde sintieras una progresión como jugador te recomiendo mires a otro lado, este es un juego que a los fans de Star Wars los tendrá satisfechos por el gran fan service que contiene, en cambio, al porcentaje de personas que no han visto Star Wars o que de plano no les gusta la saga este titulo les aburrirá rápidamente y probablemente sea un juego bastante olvidable para ellos.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario