El primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech suma la participación de dos nuevos socios corporativos: la filial mexicana de HSBC, e IGNIA.
La participación de estas dos entidades en el programa refrenda el compromiso de ambas instituciones por la innovación y disrupción de los servicios financieros en la región. HSBC México jugará el rol de partner, mientras que IGNIA se involucrará como partner inversionista (vehículo de inversión) para las startups del programa.
De esta manera, HSBC México e IGNIA complementarán el soporte corporativo que, hasta ahora, Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY México y White & Case le han brindado al programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.
“Queremos que HSBC México comparta su visión y experiencia global con los emprendedores seleccionados, mientras que IGNIA les imprima su expertise para crecer sostenidamente. Y en conjunto con nuestros otros partners, la red global de Startupbootcamp FinTech y su involucramiento día a día en el programa de aceleración, conviertan a estas startups Fintech en líderes regionales de la industria financiera”, declara Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City.
En un inicio, la primera generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City la conformaban nueve startups: Dapp, Dile, Dinerio, Flink, Friendly Transfer, Mensajea, PayIt, Tesseract y Übank. No obstante, unas semanas antes de comenzar el programa se sumaron dos proyectos: Bdeo, solución española que ofrece un nuevo estándar de peritación basado en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro, y Konsigue, primera plataforma mexicana de factoraje financiero con fondeo colectivo, emprendimientos que aportarán dos aristas más al programa: tecnología en la industria aseguradora y crowdfunding.
Desde el pasado 17 de julio hasta mediados de octubre, estos once emprendimientos procedentes de dos continentes y cinco países cohabitarán en Finnovista Loft, el centro de emprendimiento especializado en FinTech gestionado por Finnovista que aspira impulsar a la Ciudad de México como hub global del FinTech.
Deja un comentario