Cargando...

La conferencia de Xbox durante el E3 2014 tuvo un momento bastante cómico, de repente el siguiente tráiler apareció en las pantallas y todo mundo quedó en shock al no tener la menor idea de que trataba el juego.

Vamos, ¿quién no se rió por lo menos una sola vez con este juego?

Sunset Overdrive es el próximo juego de Insomniac Games que promete muchas horas de diversión, y para mí el tráiler fue suficiente para realmente darme ganas de jugarlo y lo mejor de todo es que así fue, ya que estaba disponible en el booth de Xbox durante el evento.

Para empezar, el demo que probamos era multijugador, tuve la oportunidad de probarlo con siete personas más de los cuáles dos eran desarrolladores quiénes nos fueron explicando durante el juego la dinámica y lo que debíamos realizar.

Iniciamos el modo multijugador y pude revisar rápidamente todas las armas con las que dispones, desde una simple pistola hasta un lanza misiles, la variedad de armamento es sumamente poderoso y si a eso le sumamos que en cierto punto eres capaz de colocar bombas y una especie de barreras hablamos de que tu poder es una total locura.

Como en casi todos los juegos multijugador que incluyen hordas de enemigos, mientras más avanzas más feo se pone el asunto, los enemigos son más fuertes, más grandes y el número aumenta potencialmente, sin embargo siendo ya una cantidad de personajes razonable (ocho, en mi caso) pareciera que no resulta tan difícil por lo menos llegar a la quinta ronda.

Durante la invasión de una especie de zombies deberás defender tu base, la cual se encuentra en algo a lo que podríamos denominar un “patio” de algún terreno alto, pues para llegar el enemigo deberá subir unas escaleras o bien, brincarse la barda, literal. La parte interesante del juego, además del armamento, es sin duda el poder deslizarte sobre cables, barandales, rieles y otro tipo de elementos en el entorno, haciendo de esta manera que escapar de una situación vulnerable resulte un poco “fácil”, pues no siempre tendrás cerca alguno de estos elementos para poder utilizarlos a tu favor.

El climax viene cuando en la horda aparecen los enemigos más grandes, esos que tardarás bastante tiempo en matar aún teniendo a gran número de jugadores en el campo y digo esto porque a pesar de que éramos 8 y yo era uno de los que estaban utilizando el lanza misiles el enemigo se tardó algún tiempo en morir.

Después de una ronda de cinco hordas, resultamos ganadores y al final venía el típico “já! hice más puntos que tú.” Esto sin duda habla de un juego que realmente te hará pasar un rato agradable en compañía de los amigos, pues la camaradería y la competencia por ser el mejor se hará presente en cada oportunidad.

Sunset Overdrive llegará en algún momento del otoño de este año exclusivamente a la consola Xbox One.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario