System Shock llega a consolas

Ha llegado la hora, insectos enclenques. El galardonado remake de System Shock, basado en el icónico juego de acción y ciencia ficción de 1994, ya está disponible en todo el mundo para consolas.

Nightdive Studios ha creado una recreación asombrosamente fiel del clásico shooter/simulador inmersivo, lanzado anteriormente con gran éxito de crítica para PC en 2023. 

 Los jugadores de consola ya pueden unirse a la diversión y enfrentarse a SHODAN -la malintencionada AI original – en PlayStation 4|5 y Xbox One y Series X|S mientras exploran las oscuras profundidades de la estación Citadel e intentan salvar a la Tierra de la destrucción.

El remake de System Shock combina la jugabilidad del título original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y sonidos y música totalmente nuevos.

Nightdive Studios ha trabajado en estrecha colaboración con muchos de los miembros del equipo original de System Shock, incluida Terri Brosius, la voz original de uno de los villanos más emblemáticos de los videojuegos: SHODAN.

«Por primera vez, el increíble mundo de System Shock está disponible para los jugadores de consola», afirma Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. «Estamos muy emocionados de presentar nuestra visión de esta pieza pionera de la historia de los videojuegos a un público totalmente nuevo».

 La versión para consola de System Shock incluye numerosas mejoras, como un final revisado, una protagonista hacker femenina opcional, un sistema de waypoints en el modo de dificultad misión fácil, encuentros con enemigos mejorados (incluidos nuevos ataques y comportamientos) y un equilibrio del juego actualizado.

System Shock ya está a la venta en formato digital para PlayStation 4|5 y Xbox One y Series X|S y en formato físico para consolas de actual generación en tiendas locales.

System Shock también está disponible para PC a través de Steam (Steam Deck verified), Epic Game Store, GOG y Humble Store.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario