Tamarak Trail, el próximo roguelike de construcción de mazos orientado a dados por turnos de Yarrow Games y Versus Evil, recibió la tercera y última entrada de su serie de videos Dev Diary. Esta última entrada explora la creación del diseño de su enemigo, centrándose específicamente en la creación del enemigo «Sluggard».
Aquí puedes ver cómo cada apéndice y articulación de Sluggard se renderiza de forma independiente, lo que permite animaciones únicas en cada rincón del monstruo. Las capas de color también se mantienen separadas de las sombras, lo que combinado con las líneas 2D permite cambios de color rápidos manteniendo el sombreado fijo. Vea cómo la herramienta títere permite que varias capas se muevan al unísono entre sí para crear animaciones fluidas y creíbles.
Mira el diario de desarrollo del diseño del monstruo de Tamarak Trail:
Como miembro de una sociedad secreta llamada Sturgeon Lodge, depende de ti reconstruir el misterio de una tierra en descomposición, buscar la fuente de esta corrupción y ponerle fin a toda costa. Al embarcarte en esta aventura, podrás elegir uno de tres personajes; El Mago, el Rastreador o el Detective, cada uno con sus propias habilidades y rasgos únicos. Dependiendo de tu estilo de juego preferido, las diferentes habilidades y atributos del personaje te permitirán diseñar una estrategia única para tu personaje mientras recorre el siniestro sendero. Los caminos generados procedimentalmente crean una infinidad de posibilidades donde puedes encontrar eventos, monstruos, campamentos, tesoros y más. Cada nuevo descubrimiento revela nuevas bonificaciones y estrategias para explorar.
Para combatir a los monstruos y enemigos infames que encontrarás, tendrás que ser táctico en la construcción de tus dados, ya que cada cara podría significar la diferencia entre la victoria o la derrota. Se pueden usar diferentes caras de los dados para atacar directamente, aplicar ventajas y desventajas, infligir daño a lo largo del tiempo, defenderse, «voltearlos» a otro lado para lograr combos impresionantes y mucho más. Incluso puedes aplicar «núcleos de dados» para asegurar habilidades pasivas. Tienes control directo de tus tiradas de dados y hacer que choquen te permite crear ataques combinados asesinos. Al más puro estilo creador de mazos, las caras de los dados se pueden personalizar con más habilidades después de cada victoria, agregando nuevos ataques, defensas y combinaciones para avanzar en futuras batallas.
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