Cargando...

¡Ah! ¿qué puedo decir de la saga de Tekken, uno de los fighting games más infravalorados en este género pero que personalmente a mi me ha gustado desde sus entregas el PS1.

Básicamente el clan de los Mishima (nuevamente) pelearán una última batalla para resolver el destino del mundo, lo cual supone uan resolución a la historia de este linaje y también para muchos de los misterios y cabos sueltos que ha habido a lo largo de los años con esta saga.

A diferencia de otros juegos de pelea como SFV o MKX creo que Tekken es un juego complicado de aprender a jugar por el hecho de que no solo es dar botonazos y hacer combos súper atascados que no te dejan ni siquiera tocar el suelo. Me parece que es un juego un poco mas metódico y estricto a la hora de hacer los combos ya que el timing para realizarlos es bastante preciso.

Esta entrega puedo asegurar que le gustara a los veteranos de la serie así como a los jugadores nuevos de esta saga pues la mayoría de los personajes mantiene su estilo de juego igual a las entregas pasadas. Además uno de los personajes sorpresa de este juego es Akuma de la saga de Street Figther el cual se juega parecido a su versión de SF lV, aunque claro con el estilo metódico de Tekken.

Gráficamente el juego yo lo vi excelente, el único detalle es que en las pantallas de carga se veía un bajón considerable de cuadros por segundo, pero claro este no es ningún impedimento ya que a la hora de sacarse la camisa en el 1 vs 1 no vi nada que llegara a arruinar la experiencia o que mermara la velocidad de los enfrentamientos. Aclaro que esto fue unicamente en la versión de consola.

En cuanto a la música puede que haya quedado a deber ya que hay dos posibilidades, o en verdad tengo muy mala memoria o la música es tremendamente olvidable.

Esta probadita de Tekken 7 revivió mi amor por los juegos de este género y probablemente sea un título obligatorio en mi bliblioteca de juegos. A pesar de ser un juego bastante infravalorado no pierdo la esperanza de que las nuevas generaciones le agarren cariño a esta saga, tal vez algún día me vean jugando Tekken 7 en un EVO (claro campeón)…


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para probar este título.

 

Deja un comentario