Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

“Tenemos una clara idea de nuestra siguiente consola”, Satoru Iwata

Durante una reunión con los inversionistas la semana pasada, el Presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata respondió acerca del rumor que se ha estado filtrando sobre una supuesta nueva consola que se presentaría en el próximo E3 2014:

“Me gustaría decir que estamos preparándonos para nuestra siguiente consola, y de hecho ya tenemos una idea muy clara acerca de a dónde queremos llevar nuestra siguiente consola.”

Iwata quiso detallar un poco más su respuesta:

“Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente tenemos que empezar a trabajar en la siguiente. Toma muchos años desarrollar una sola plataforma, si nos preguntan si no estamos preparando para la siguiente consola, la respuesta sería que siempre estamos preparando nuevos sistemas.

Es de esperarse que Nintendo no vaya a dar una muerte tan repentina a su consola casera Wii U, pues a pesar de tener bajas ventas, el tiempo estimado de vida de una consola es de mínimo 5 años, cosa a la que Nintendo no tendría porque tirarle si aún tiene juegos que podrían ayudar a vender más.

“Por otra parte, la parte más difícil de responder es cuales son los términos finales del lanzamiento y que tipo de hardware lanzaremos, me temo que no puedo dar más detalles sobre esto. Sin embargo, puedo decir que no estamos perdidos en cuanto a ideas nuevas.”

Por último, dejó en claro que Nintendo no ha tirado la toalla con el Wii U.

“Estoy seguro que lanzar nuevo hardware ahora no producirá buenos resultados a menos que aquellos que ya tengan nuestros productos estén satisfechos. Seguiremos trabajando para asegurarnos que nuestros consumidores que ya tienen una consola estén satisfechos, y que ellos seguirán viendo un gran valor en nuestro software.”

Esta de más decir que juegos como Smash Bros y Mario Kart sin duda le darán un empujón al Wii U, recordemos que fue el mismo Mario Kart quién ayudó al Wii a salir adelante en su momento, así que hasta finales de año, no podremos decir que Nintendo ha muerto.
 

Deja un comentario