Cargando...

Guerra, una palabra muy fuerte tanto en la pronunciación como en el significado, una situación que muchos han vivido y que tal vez nadie quisiera experimentar.A lo largo de los años los videojuegos han tratado de sumergirnos en ese ambiente de guerra, muerte y destrucción, han llegado tan lejos que ahora son el género con más ventas en el mundo, sin embargo, también existen historias alternas que aún velan por una educación y respeto hacia estas situaciones tan vulnerables, y ese es el caso de This War of Mine.

Un juego desarrollado por 11 Bit Studios basado también en una época de guerra, pero no en un año en específico, ya que los desarrolladores creen que una guerra pudiera suceder en cualquier momento de nuestras vidas y tal vez nos toque ver la otra cara de este suceso, la perspectiva desde un simple ser humano que sufre sus consecuencias.

En This War of Mine eres el civil en medio de un mundo de guerras, durante el día no podrás salir pues los francotiradores acechan toda la ciudad y deberás resguardarte para tratar de sobrevivir, por la noche tendrás la opción de explorar el mundo, sin embargo, debes tener en cuenta que habitas en un mundo donde todos luchan por su vida, por ende, no todos son buenas personas.

Iniciarás el juego con 3 personajes, siempre seleccionados al azar, los cuáles deberás instruir para realizar ciertas acciones que tracen su camino hacia la supervivencia. Podrás recolectar ítems de los escombros y con ellos construir cosas como camas, pequeñas estufas o instrumentos que te hagan los días más fáciles.

Obviamente llegará el momento en que tus personajes tengan hambre y es ahí donde tendrás queaventurarte al mundo y robar, matar o luchar por conseguir comida y poder seguir viviendo, parte donde se encuentra la parte más interesante del juego, pues tus acciones podrán repercutir en los sentimientos de tus personajes y provocarles depresión, angustia y cualquier tipo de situación sentimental que pudieras imaginar ¿te atreverías a vivir con la mortificación de haber matado a alguien?.

This War of Mine te muestra el otro lado de la moneda de los típicos juegos FPS de guerra, un juego que sin duda te hará reflexionar sobre tus decisiones no solamente en el juego, sí no también en la vida.

This War of Mine se espera que llegue a PC en algún momento del año en curso (2014).


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario