Cargando...

Normalmente los juegos multijugador están marcados por un equilibrio en cada equipo para que nadie tenga una ventaja sobre el otro, sin embargo, la gente de Turtle Rock puede sentirse orgullosa de ser quienes estén a punto de romper estas “reglas”  y presentarnos un juego multijugador asimétrico con un objetivo: 4 vs 1.

Evolve es un juego en el cual podrás tomar dos bandos, los humanos y el monstruo. Cada uno tiene diferentes ramas que lo conforman, detalle del que mencionaré mientras les cuento que me pareció la experiencia de jugar esta nueva entrega de los creadores de Left 4 Dead:

Los humanos cuentan con 4 especialidades: médico, armamento pesado, soldado de asalto y soldado de soporte. Básicamente tu objetivo es eliminar al monstruo, pero lo fundamental de esto es que tienes que aprender (y mucho) a trabajar en equipo, ya que de lo contrario tus intentos serán totalmente en vano.

La estrategia es la pieza que mueve a los humanos, el organizarse y aprender a apoyarse será fundamental ante un monstruo que tiene todas las de ganar. Durante el demo que pudimos probar con la raza humana los controles son casi idénticos a los de un FPS, solamente se le implementaron las miras sólidas y un jetpack para poder merodear los alrededores, y destacar que cada una de las especialidades cuenta con sus pro y contra.

En cuanto al monstruo, existen dos tipos: Goliath que es un bípedo con apariencia similar a King Kong y un Kraken, que como su nombre lo indica, se asemeja a la criatura mítica. La jugabilidad con el monstruo es sin duda la que te hará sentir totalmente poderoso pero también vulnerable. Tu objetivo será aniquilar a esos cuatro humanos que quieren destruirte, podrás aprovecharte tanto del entorno en el que te desenvuelves, como de tus habilidades para destrozarlos, pero para esto deberás primero aprender a esconderte, correr y alimentarte de la flora y fauna para poder evolucionar, y ya con esto permitir que tus movimientos como lanzar rocas, fuego y hasta ataques eléctricos, sean más certeros y causen más daño a aquellos humanos.

Publicado por 2K Games, Evolve está programado para llegar a las consolas PS4, Xbox One y PC el próximo 21 de octubre de 2014.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario