Todo listo para BIG Festival 2023

A menos de una semana para que se lleve a cabo la 11.ª edición del evento en São Paulo, el BIG Festival ha preparado un emocionante cartel para el disfrute de todos los asistentes, celebrando la mayor y mejor edición hasta la fecha. He aquí un vistazo de lo que el público visitante puede esperar hacer.

Entre las atracciones, habrá demostraciones de juegos independientes y de las principales editoriales, reuniones y Meet & Greets con personas influyentes, activaciones de eSports, discursos de apertura de líderes de la industria, premios, juegos de mesa y mucho más. Aquí están los aspectos más destacados:

Principales editoriales del mercado.

Además de numerosos desarrolladores independientes que anualmente traen sus juegos para que los visitantes y profesionales de la industria los descubran y jueguen, BIG Festival albergará a varios desarrolladores de juegos importantes en 2023. Entre los editores confirmados que asistirán al evento se encuentran Nintendo, Xbox, Blizzard, Ubisoft, Warner Bros. Games, Atari, Konami, Epic Games, Square Enix, Devolver Digital, Garena, Wargaming y Level Infinite.

Juegos

El BIG Festival es el evento de lanzamiento de juegos más grande de América Latina y en esta edición presenta una lista de juegos para todos los gustos, incluidos títulos que aún no han llegado a PC y consolas. Será posible, por ejemplo, tener una experiencia de primera mano con Ghost Trick de Capcom; Anger Foot, Gunbrella, Sludge Life Game 2 y Stickman Game de Devolver Digital; Haunted House, Mr. Run and Jump y Quantum Recharge de Atari; así como Brasil Fusion, una creación del desarrollador brasileño Alexandre de Maio.

Entre los juegos disponibles para probar en el área de Panorama Mundo, habrá más de 200 títulos, como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Diablo IV, Hogwarts Legacy, Free Fire, World of Warships, Live a Live, Street Fighter 6, Just Dance, Undawn, entre otros.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de jugar los 110 juegos nominados para los BIG Awards, la ceremonia de premiación del festival, así como los títulos seleccionados para Panorama Brasil, una exhibición exclusiva que presenta 40 juegos brasileños.

Encuentro con influencers

Ya se han confirmado más de mil influencers para el festival. Gaules, Baiano, Cerol, Playhard, Antronixx, Goularte, Mount, Rakin, LevelUP, IGorila, Bak, Matheus Dantas, Ana Woycick, Professor Noslen, Tadeu Tennouri, RK Play, Athos y Donato están entre las atracciones confirmadas. Además, estarán presentes miembros de la Tribu y la Isla de las Leyendas.

Otra incorporación a la 11.ª edición del evento es la presencia de Twitch en el festival. La compañía asistirá al evento y albergará la mayor reunión de streamers del país. Los streamers tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias profesionales entre ellos, mientras que los fanáticos de los juegos pueden interactuar con sus creadores favoritos y obtener información exclusiva sobre sus transmisiones. Twitch tendrá un stand de 500 m2, que incluye un área Meet & Greet y una sala VIP para interactuar con los streamers.

Horario de conferencias

El BIG Festival está preparando más de 200 horas de conferencias y presentaciones durante su evento de 4 días. Las charlas abarcan diversos temas del mundo de los juegos, con agendas para todos los públicos. Entre los más destacados se encuentran Chance Glasco, cofundador de Infinity Ward y uno de los creadores de la franquicia Call of Duty, y Takashi Tokita, creador de Final Fantasy, director en Square Enix, diseñador y escritor.

DJ Alok también hará una aparición virtual especial en el festival, hablando sobre el proceso de creación de la nueva apariencia y habilidad de su personaje en Free Fire. También habrá una conferencia de Cerol, CEO de Fluxo, donde hablará sobre Razek, el nuevo MMORPG desarrollado en colaboración con Dumativa Studios.

Además, se realizarán varias entrevistas y conferencias en vivo para la audiencia directamente desde el escenario de The Enemy by TNT. Entre los destaques se encuentran debates como «Cómo los juegos están guiando el futuro de todo lo digital», presentado por Simon Benson, además de entrevistas con los finalistas del premio «Mejor juego brasileño» de los BIG Awards y Takashi Tokita, director y productor de Square Enix. El programa completo está disponible en el sitio web de BIG Festival 2023.

eSports

En el segmento de eSports, los asistentes al BIG Festival 2023 no solo podrán ver partidos amistosos de League of Legends y Free Fire, sino también conocer a jugadores profesionales de diversas disciplinas, como Gaules, Baiano, Cerol, Playhard, Antronixx, Goularte, Mount , Rakin, LevelUP, IGorila, Bak y Donato en Meet & Greets ubicados en las áreas del festival.

Importantes organizaciones como FURIA, Team Liquid y paiN Gaming también estarán presentes en el evento con stands, donde los asistentes podrán comprar productos oficiales de los equipos y atletas de esports.

Activaciones

BIG Festival 2023 contará con la presencia de importantes empresas con stands donde los visitantes podrán disfrutar de actividades y adquirir productos. Uno de los aspectos más destacados de esta edición será el stand de Coca-Cola, donde tendrá lugar el «Ultimate Nexus Challenge», con partidas rápidas de League of Legends entre dos jugadores. El lugar también tendrá una tribuna para que la audiencia vea los partidos, un espacio temático para fotos y oportunidades para probar el sabor Taste of Experience Points (+XP) de la nueva Coca-Cola Ultimate.

También habrá stands de empresas asociadas al evento, como Banco do Brasil y TNT, con activaciones especiales para la audiencia de juegos.

BIG premios

Los BIG Awards son uno de los momentos más memorables y emocionantes del BIG Festival. Es durante esta ceremonia que los mejores juegos independientes del año son reconocidos y premiados en varias categorías.

En la edición 2023 del festival, se presentaron a los premios 626 juegos de 52 países. Los juegos presentados fueron evaluados por el Comité de Selección del festival y 110 fueron elegidos para competir en las 18 categorías de premios.

Juegos de mesa

Para los amantes de los juegos de mesa, el festival tiene un área exclusiva dedicada a ellos. Mundo Galápagos traerá una selección de juegos para que los visitantes se reúnan y jueguen. La lista incluye juegos como Dobble, Dixit, Zombicide, Marvel United, Marvel United: X-Men, Azul, Exploding Kittens y Ticket to Ride.

Snooker World

Los días 1 y 2 de julio, el BIG Festival acogerá una activación especial para los aficionados al snooker y curiosos por el juego. En el área de Snooker World, habrá 4 mesas de billar disponibles para jugar con amigos, junto con 2 instructores de snooker para ayudar a los jugadores que quieran aprender sobre el juego.

Además, el espacio contará con algunas actividades especiales para los visitantes y un stand de ventas que ofrecerá artículos relacionados con el billar.

Esta acción es una asociación entre BIG Festival y Mundo da Sinuca, un centro de contenido centrado en el mundo de Sinuquinha, que incluye el Canal Mundo da Sinuca y la Liga Brasileña de Sinuquinha.

Coleccionables

Los visitantes del festival de juegos más grande de América Latina tendrán la oportunidad de disfrutar del evento y regresar a casa con increíbles coleccionables. Será posible encontrar artículos especiales en tiendas como Arena Store, Big Head Store y Legião Nerd, que asistirán al BIG Festival por primera vez.

Artistas

Por primera vez, el BIG Festival presenta BIG Artists, un área dedicada donde los artistas independientes pueden exhibir sus obras de arte originales al público. El espacio contará con la presencia de cinco artistas brasileños, seleccionados a través de un proceso de jurado, que expondrán sus obras y propiciarán interacciones con el público visitante.

Las entradas para BIG Festival 2023, con demostraciones de juegos y conferencias, se pueden comprar en el sitio web. En el tercer lote de ventas, que se extiende hasta el 27 de junio, los precios de las entradas para un solo día de visita son R$ 70 para el precio completo y R$ 35 para las entradas con descuento. Los clientes de Ourocard del Banco do Brasil tienen derecho a un 30% de descuento en la compra de billetes.

En el área de encuentro empresarial (Business Area), las entradas están disponibles en la Plataforma Empresarial BIG Festival 2023. Para obtener más información sobre las entradas, visite el sitio web del evento.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario