Cargando...

Durante este fin de semana tuve la oportunidad de probar el beta abierto (y también el cerrado) de The Division. La descarga estaba un poco escondida para mi en la PS Store sin embargo al parecer a otras personas les aparecía entre las opciones destacadas de la tienda virtual. ¿Cuál es mi primera impresión?

Comenzando el juego llegué a la creación de personaje que estaba sumamente limitada en el beta, lamentablemente uno de los aspectos que más me gustan no estaba disponible y tuve que elegir a un personaje “generado” al azar. Espero que el título completo tenga un buen creador de personajes.

Antes de comenzar un pequeño vídeo de unos minutos me explicó las cosas más importantes del juego. Después de eso pasé a una introducción bastante simple pero concreta al escenario del juego e incluso a la jugabilidad. No pasé por ningún tutorial complejo sin embargo en ningún momento me perdí ni me costó trabajo entender como jugar, y eso que no soy de jugar juegos como Destiny que según dicen, es muy similar.

Así lucían los tutoriales.
Así lucían los tutoriales.

Jugar con amigos es bastante sencillo, basta con estar en la misma party del PSN para invitarlos desde el menú o también se puede ver quienes de tus amigos en línea están en el mismo juego, de ahí uno puede invitarlos o unirse a ellos, y funciona mucho mejor que GTAV donde en ocasiones no nos permite invitar o unirnos por alguna extraña razón.

El combate es similar a juegos como Gears of War o Mass Effect, es decir, es un shooter en tercera persona donde la mecánica principal es resguardarte detrás de algo para luego atacar cuando tengas oportunidad. El combate funciona muy bien, es fluido y preciso, los controles para tomar cubierta o moverte responden a la perfección y a pesar de ser un poco confusos los botones, no son incómodos una vez que te acostumbras.

Durante el beta la zona de exploración estaba limitada sin embargo había bastantes lugares por descubrir, desde edificios abandonados hasta tiendas destruidas. Debo decir que explorar la ciudad post-apocalíptica me gustó mucho, me sentí como si estuviese jugando The Last of Us pero de mundo abierto. Durante la exploración seguido encuentras lugares de interés a donde puedes entrar y a veces misiones secundarias como enemigos asaltando a civiles o agentes de seguridad en conflicto contra pandillas a quienes puedes apoyar. Las misiones de historia del beta no eran muy largas sin embargo me parecieron bastante divertidas, incluso en la dificultad Hard donde el peligro escala considerablemente se me hizo muy divertido, durante el primer intento fuimos masacrados ya que intentamos jugar como lo habíamos hecho en la dificultad normal. Durante el segundo intento, jugamos de manera más táctica y organizada y logramos pasarlo sin ninguna baja y debo decir que fue muy agradable.

2

El sistema de loot es horrible, es como un MMO cualquiera, es decir, tendrás que repetir misiones una y otra vez esperando que te caiga algo decente, el 95% de las veces que me cayó alguna arma u objeto, era inferior a los que me dieron al comenzar el juego. Sin duda será un juego de grinding, algo que no me agrada. Otra opción para encontrar aún mejor loot que en las misiones es yendo al Dark Zone, el cual es una zona donde habrán enemigos más poderosos y más peligrosos, donde el loot será mejor sin embargo está “contaminado” y debe ser extraído antes de poder usarse. En esa zona también hay otros jugadores y el PvP está activado, es decir, en cualquier momento un jugador podría decidir atacarte con sus amigos y robarte el equipo que has adquirido en la Dark Zone. Una vez que tengas el equipo contaminado, deberás ir a una zona de extracción donde esperas a que llegue un helicóptero mientras te defiendes de enemigos poderosos incluyendo jugadores que intentarán matarte para robarte tu equipo. En lo personal no me gustó el Dark Zone ya que está lleno de jugadores que solo desean matarte y robar tu equipo, me gustan los juegos cooperativos pero no tengo mucho interés en el PvP.

The Division se me hizo muy interesante, a pesar de no ser mi tipo de juego debido al enfoque en línea, disfruté de jugarlo con mis amigos e incluso estoy considerando comprarlo. A pesar de los detalles que no me gustaron, la experiencia fue grata por lo general, solo espero que el juego ofrezca muchas misiones más que el beta así como una área más extensa y resuelvan el problema del loot, suponiendo que sí sea un problema y no la intención del desarrollador.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para acceder al beta cerrado.

Deja un comentario