Twitch ya no está disponible en China. Después de un aumento en la popularidad el mes pasado entre los fanáticos de los deportes electrónicos, esta semana la aplicación Twitch fue retirada abruptamente de la tienda de aplicaciones iOS en China.

La noticia de la exclusión de Twitch del mercado chino se produce en medio de un período muy extraño para la industria de juegos de ese país. Desde hace meses, los reguladores del gobierno han estado negando la aprobación de cualquier videojuego nuevo. Al menos un juego popular, Monster Hunter: World, tuvo su licencia revocada días después del lanzamiento.

Si bien el gobierno chino exige regularmente que los juegos desarrollados fuera del país se modifiquen para sus ciudadanos, el estado actual de las cosas es mucho más profundo. En una declaración oficial, traducida por el Washington Post y otros medios, los reguladores del gobierno afirman que se están esforzando por proteger la vista de los adolescentes. Algunos analistas, sin embargo, sugieren que los problemas son más generacionales, con los miembros más antiguos del gobierno chino buscando tomar medidas enérgicas contra lo que perciben como un aumento en el juego y la adicción.

El precio de las acciones de Tencent cayó dramáticamente con la noticia de que la licencia de Monster Hunter había sido revocada, mientras que los precios de las acciones de NetEase también bajaron el mes pasado.

Deja un comentario