A principios de este mes, Ubisoft publicó un blog detallado en el que explicaba que estaría realizando una serie de cambios estéticos en Rainbow Six Siege en su próxima actualización, eliminando las referencias de sangre, sexo y apuestas en preparación para su traslado a «territorios asiáticos». El editor ahora ha anunciado que revertirá esos cambios en respuesta a los comentarios de la comunidad.
Las alteraciones estéticas de Ubisoft originalmente debían ser parte del año tres, actualización de la cuarta temporada de Rainbow Six Siege, también conocida como Operation Wind Bastion, y supuestamente se estaban realizando para «garantizar el cumplimiento» de las regulaciones locales. Se planificó incluirlos en una única versión «global» del juego, implementada en todos los territorios.
Sin embargo, de manera algo confusa, un portavoz de Ubisoft afirmó más tarde que «habrá algunas cosas que se dividirán en términos de construcción» para los mercados occidentales y asiáticos, lo que llevará a muchos a preguntarse por qué los cambios se estaban aplicando a los territorios occidentales en primer lugar. Hoy, sin embargo, Ubisoft lanzó una nueva publicación en el blog que anunciaba que había tomado la decisión de revertir los activos a su estado original después de «seguir de cerca la conversación con nuestra comunidad durante las últimas semanas, junto con las discusiones regulares con nuestro equipo interno de Ubisoft». Dijo que quería «garantizar que la experiencia para todos nuestros jugadores, especialmente aquellos que han estado con nosotros desde el principio, sea lo más fiel posible a la intención artística original».
Si bien Ubisoft se ha comprometido a revertir todos los activos alterados «junto con el lanzamiento de Wind Bastion para que ningún jugador se vea afectado», notó que algunos cambios pueden persistir temporalmente.
«Le pedimos que sea paciente si quedan algunos elementos», dijo el editor, «Los eliminaremos cuidadosamente a todos lo mejor que podamos teniendo en cuenta el corto período de tiempo y con el menor impacto en la fecha de lanzamiento de la temporada y la estabilidad de nuestra compilación».
Ubisoft advirtió, sin embargo, que a pesar de su intención de «mantener cualquier impacto al mínimo», el proceso de reversión «puede provocar un retraso en la temporada y / o cierta inestabilidad, ya que nuestros tiempos de prueba y depuración se acortan». Se aconseja a los jugadores que estén atentos a Twitter para obtener más actualizaciones.
En cuanto a los jugadores existentes en los territorios asiáticos, Ubisoft explicó que «pueden seguir disfrutando del mismo juego que los otros jugadores», sugiriendo que también verán los activos de Rainbow Six Siege revertir a su forma original. No está claro qué queda, si acaso, de los planes originales de Ubisoft para «garantizar el cumplimiento» de las regulaciones locales en ciertos territorios asiáticos, o incluso si aún cree que se requieren tales cambios.
Checa nuestra reseña de Rainbow Six Siege.
Deja un comentario