Cargando...

El el booth de Versus Evil se exhibían varios títulos que se podían jugar sin embargo debido al poco tiempo tan solo pude probar dos juegos.

Banner Saga 2

saga2keyart_withlogo

Para aquellos que no conozcan a esta serie, Banner Saga es un RPG táctico de turnos, similar a X-COM, Disgaea o Final Fantasy Tactics. El juego le da mucha importancia a la historia y durante muchas escenas y diálogos el jugador deberá tomar decisiones que afectarán el desarrollo de la historia y que tendrán consecuencias.

The Banner Saga 2 - Announcement Screen 2

Los dibujos de los personajes y las animaciones están hermosas, están tan detallados que el juego parece una caricatura interactiva. La música es encaja perfectamente con el tono y la atmósfera del fuego y los diálogos tienen muy buena calidad.

The Banner Saga 2 - Announcement Screen 3

La historia del demo es muy interesante, parece estar más centrada en un pueblo o ejército que en unos cuantos personajes, algo muy raro en los juegos de rol; la fluidez de las animaciones hacen que el combate a pesar de ser por turnos se sienta dinámico, y el aspecto táctico hace que uno piense en diferentes maneras de avanzar evitando que se vuelva monótono.

The Banner Saga 2 - Announcement Screen 4

Banner Saga 2 será sin duda una de las mejores entregas de juegos tácticos de rol que veremos próximamente.

Afro Samurai 2

Juno and Afro

La primera entrega de Afro Samurai salió en el 2009 para Xbox 360 y PS3. Seis años después, por fin tendremos la secuela, o quizá precuela, de esta saga de culto. Ahora al parecer, la historia seguirá a Kuma, quien culpa a Afro por la muerte de sus seres queridos.

Fun Fact: Hace algunos años, salió Metal Gear Solid: Revengeance que presumía una tecnología de poder cortar todo lo que el jugador deseara, el primer Afro Samurai hizo eso con los enemigos muchos años antes.

AS2 Screenshot 11 (March 2015)

Las gráficas siguen el mismo estilo que el original, un tipo de cel-shaded para dar la apariencia de anime. El combate tampoco ha cambiado mucho, el juego sigue siendo un slasher de acción en tercera persona con movimientos y ataques viscerales.

Brother 3

Afro Samurai 2 parece darle mucha más importancia a la historia que el anterior pues ya teniendo un gameplay sólido del primero, es entendible que tuvieran más tiempo y recursos para enfocarse en ella

Two Hammers

Antes del E3 nos llegó la invitación de visitar el booth de Versus Evil donde habrían varios títulos para probar, entre ellos Banner Saga 2 y Afro Samurai 2. Ambos son títulos que hace mucho quise comprar sin embargo no se me había presentado la oportunidad; aprovechando la situación, decidí comprar Afro Samurai para Xbox 360 y poder así llegar sabiendo más sobre el juego, lamentablemente no pude hacer lo mismo con Banner Saga.

Sin duda ambos títulos superaron mis expectativas, y a pesar de haber tenido problemas con el hardware utilizado para probar Afro Samurai 2, los disfruté y ambos son títulos que me encantaría adquirir.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Versus Evil las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario