El fin de semana pasado Estados Unidos vivió tres días de tiroteos en diferentes partes del país.
Y si bien la lógica de muchos diría que es culpa de la regulación de armas de aquel país del norte, no, la culpa es de los videojuegos, según el presidente Donald Trump.
Y bueno, parece que Walmart captó el mensaje.
Kenneth Shepard ha estado circulando carta publicada internamente por Walmart. La carta, «acción inmediata: eliminar la firma y las pantallas que hacen referencia a la violencia», indica a los empleados que retiren las pantallas que muestran películas violentas, videos de caza y filmaciones de videojuegos violentos.
Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf
— Kenneth Shepard (@shepardcdr) August 7, 2019
También le indica al personal que elimine las unidades de demostración de videojuegos, señalando que Xbox One y PS4 son las que tienen más probabilidades de ofrecer un juego violento. No está claro cuántas tiendas están afectadas. Sin embargo, una fuente anónima le dijo a Vice que esta es una literatura oficial que el minorista está distribuyendo.
«Lo tiré de inmediato porque obviamente es una forma de echar la culpa del problema real con respecto a los tiroteos masivos. No pude confirmar esto ayer, pero no están haciendo nada sobre la venta de armas y municiones en la tienda».
USA Today pudo confirmar que (previsiblemente) la política de venta de armas de la tienda no ha cambiado. Porque ese no es el problema, claro está.
Las armas están bien. Simplemente no pienses en lo que hacen.
Recordemos que incluso el ex-presidente de Nintendo habló al respecto del tema, dejando en claro que incluso las ventas de videojuegos muestran que nada tienen que ver con la violencia de un país.
Deja un comentario