WhatsApp inició por primera vez el límite de envío de mensajes a diversos contactos o grupos al mismo tiempo en la India en julio como parte de una prueba, luego de una serie de problemas que fueron derivados por la propagación de información falsa a través de WhatsApp. Ahora esta restricción está teniendo una expansión a todos los mercados del mundo.
En respuesta a la creciente presión sobre su papel en la difusión de noticias falsas en varios países asiáticos, WhatsApp presentó una nueva función que marcaba los mensajes recibidos como «reenviados». Más tarde WhatsApp anunció que limitaría el número de chats a los que los usuarios podrían reenviar un mensaje. Este límite se estableció en 20 grupos o individuos a nivel mundial, con la excepción de India, que se limitó a cinco.
Los grupos pueden tener hasta 256 personas en ellos, por lo que, en efecto, los usuarios de WhatsApp aún pueden reenviar un mensaje a 1,280 personas individuales, suponiendo que tengan 5 grupos en el nivel máximo de participantes.
Lo más importante es que no hay nada que realmente impida que alguien reenvié un mensaje una vez que haya alcanzado el límite de chat y lo reenvíe a otras personas o grupos.
LG anuncia soporte de AirPlay 2 y HomeKit para sus TVs inteligentes
La nueva restricción de reenvío aterrizará en la aplicación de WhatsApp para Android, a partir de hoy, según un informe de Reuters, y la de iOS seguirá poco después.
Deja un comentario